Lo cierto es que siempre había oido que en la comunidad del ciclismo y del triatlón, a diferencia de los corredores, había mucho egoismo y todo eran putadas, pero estoy gratamente comprobando que sois muy generosos y hospitalarios Os agradezco enormemente vuestra acogida y cariño, me hacía falta. En mí siempre encontraréis un compañero de batalla. Eso sí, las mujeres y las cabras, cada uno la suya....
- Para entrenar definitivamente si, guardate ese pedazo de ruedas para las competiciones. No merece la pena que las uses para entrenar, salvo entrenamientos muy específicos. Así las tendrás inmaculadas (a nivel de rodamientos) el día de las competiciones. - Para competir, depende. Yo si hiciese viento la trasera no la pondría, creo que hay que tener mucho nivel para sacarle partido a esa rueda en condiciones adversas de viento. La delantera (que parece una 404) tb me lo pensaría si hace viento. En cuanto a la pérdida de velocidad que dices, puede ser cierto pero sólo si estás en condiciones de rodar a tope con ellas. Si vas super incómodo por el viento, seguramente que ruedes más rápido con unas más normales (es que ya te vale con lo que te has pillado ;-) ) saludos
Biuenvenido.... No sabes lo que has hecho!!!! Has dejado que te picara el gusanillo, y no hay solución No te preocupes mucho de lo que te digan que la ente del Tri tiene buen rollo....eso sí!! estamos todos un "pelin pallá" Si alguna duda abre u post y seguro que encuentras respuesta La bici muy maja, pero haz caso en lo de las ruedas de diario
Cuando he empezado a leer he pensado: mira, otro como yo que le daba al running (aunque ya he dejado las distancias largas corriendo por problemas de rodillas) y ahora se viene a hacer sus pinitos en tri. Hasta los tiempos de media y maraton son practicamente calcados a los que hacia hace un par o tres de años y encima tenemos la misma edad (los cumplo dentro de 6 semanas, jejeje). Pero en cuanto he visto la bici, ya he visto que no eras exactamente mi alma gemela :babas Eso es un pepino y no lo se ve en los sembraos la Saludos y bienvenido. PD: Ruedas normales desde ya. Y hasta que no te hagas con la bici llevando ruedas normales, no vuelvas a intentarlo con las "perfilaltolenticulares" forastero, que como pilles un dia con viento racheado la odiarás con toda tu alma istolas
Esas ruedas solo para competir... Pruebalas en algunos entrenos antes, pero del resto dejalas tranquilitas durmiendo contigo en la cama (si, la parienta se queda afuera) Segundo, hay un dicho que dice que la unica forma de distinguir a un triatleta de un ciclista (cuando van en bici), es que el triatleta es amigable ... asi que olvidate de eso que te dijeron (por lo menos la parte de los triathletas).. Hay una version del dicho en ingles: "You might be a Triathlete if... you wave at other cyclists, because all triathletes are friendly and if they are not, they are probably purist cyclists trying to get into triathlons and they do not know that triathletes are friendly." La lista completa: TRUE TO THE TRI: You might be a Triathlete if ... (Puede que seas un triatleta si...)
ei... no estoy de acuerdo con una última afirmación... fui muchos años ciclista, exclusivamente ciclista y había buen rollo siempre. Te cruzabas con alguien en la carretera y aunqe no le conocieras, siempre saludabas...
Ojo, no estoy diciendo que eso sea asi en todos lados, mi grupeta con los que salgo a rodar son todos excelentes. Ademas, es una generalizacion y no inventada por mi Pero yo si siento que la gente que hace TRI, es mas amigable... pero ojo, ese soy yo...
madreeeeeeeeeee q pepino y yo que pensaba q habia q empezar poco a poco jajaj muchos ánimos y bienvenido
si no t ves seguro con la bici nueva, no pasa nada. utiliza la antigua para Elche. el caso es ir y disfrutar