Pues, si, a mi tampoco me gusta me la verdad, y entre otras cosas porque se aprovechan de tu rebufo, es decir, vas tu luchando contra el viento y el otro a una cuarta de tu rueda trasera sin despeinarse. Además de que tienes que estar pendiente de si te adelanta que no te metas en su trayectoria etc. En mi caso, subiendo Puerto Grande, en Agudo, Ciudad Real, se me pego como una lapa el tío y encima me saludo. Pensé que no podía tener más jeta el tío cuando en 4 km de subida no se digno a ponerse delante. Ya no me ha vuelto a pasar entre otras cosas, porque cuando veo alguno que viene con estas intenciones, bajo la velocidad y le dejo pasar. Soy el primero que le gusta ayudar a los demás compañeros del mismo deporte pero siempre y cuando la ayuda sea mutua. Un saludo. Manchego85
yo en el carril bici ese cuando he ido me he enganchado a carreteros, con mis ruedas de tacos por supuesto, y sin problemas siempre, incluso alguna vez sentia que podia ir mejor y al salir de rueda y avanzar 600 metros solo les he tenido que decir adios, literalmente porque no cuesta nada despedirse... no creo que les moleste que alguien vaya detras sin que te joda el ritmo ni nada de eso, lo que si creo es que hay mucho pro aqui que se piensa que si se le ponen a rueda le hace la ayuda a otro y aunque luego se quede fuera parece que ya ha perdido algo o yo que se que, de verdad no entiendo como os puede molestar que un tio se ponga detras, os adelante y le volvais a pasar, sera que no adelantais a gente en vuestros recorridos y estos no son mas ni menos que los demas. No le deis tantas vueltas y centraros en vuestras salidas y no en lo que hagan los demas, que parece que vais en carrera y os dirigen el ritmo los demas en vez de hacer vuestra carrera vosotros solos y vuestras sensaciones...
Los malos rollismos se solucionan comprando un rodillo y un poster de Absalon. Colocas la bici en el rodillo y el poster lo enganchas en la pared trasera. De cuando en cuando vas mirando " patras" y descojonándote de tu perseguidor
Yo soy más de montaña, no entiendo mucho de esto de ir a rueda. Pero sí que a veces te encuentras subiendo una subida larga a tu ritmo y cuando llegas a la posición de alguien, ves que acelera para llegar antes que tu arriba... a lo mejor tu has estado 15min para subir y él 25min... pero ha llegado antes... a mi no me molesta, me hace gracia. No suelo picarme con gente que no va conmigo: a lo mejor lleva 70km más que yo en las piernas, a lo mejor hace tres meses que no toca la bici, a lo mejor... no me motiva y tampoco me molesta si alguien en una subida se me pone a rueda y luego al final me pasa... siempre procuro ir a mi ritmo.