Me parece fantastico

Tema en 'General' iniciado por catxl, 6 Nov 2018.

  1. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.329
    Me Gusta recibidos:
    7.475
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Veo que no soy el unico que se da cuenta de lo que comento en el enunciado del post, y me alegra.

    Pero a ver si alguna chica se manifiesta y nos dice algo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.908
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Bueno esto es como todo, antiguamente incluso se vería mal que alguna mujer montará en bici como nosotros, siempre habría algún purista que incluso las insultara. Ellas son tan poderosas o más que nosotros y pueden hacer lo que les de la gana. Desde siempre las chicas con sus juegos de muñecas y demás y nosotros haciendo el bruto y montando en bici.
    Afortunadamente, ellas se lo han propuesto y cada vez vemos a mas compañeras dando caña y en algunos casos dándonos cera. La modalidad es lo de menos, pueden hacer lo que se propongan.

    Echando chispas
     
  3. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.565
    Ubicación:
    Monguerland
    Tod@s somos iguales, lo único que nos diferencia como individuos son las ganas que pongamos en conseguir algo, nada mas, pero nada tiene que ver con el género.
     
  4. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Ya te digo que lo de la gente joven es desde hace un par de meses. No sé si es casualidad pero en BTT me encuentro grupetes de 3-5 chavales con sus BTTs, la verdad es que mola ver a gente joven dándole con ilusión.
     
  5. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    Cierto es que cada vez se ven más mujeres,incluso por mi zona hacen sus propias quedadas solo para ellas( una al año),quizás en el circuito profesional falte un poco o muchísimo más de difusión en TV,prensa,etc,(como en casi todos los deportes).
    En cuanto a más presencia de ciclismo en carretera,pienso que cuando se asocia ciclismo,se piensa en carretera,también tiene,creo,mucho que ver,tema de precios,mantenimiento,clubes y demás....
     
  6. Mr. Miwy

    Mr. Miwy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Planeta Miwy
    Mi otra pasión deportiva es el esquí y ahí la presencia femenina yo diría que es mayoritaria así que aún queda mucho recorrido por avanzar. Cada vez hay más mujeres practicando todo tipo de deportes y el deporte femenino cada vez tiene más repercusión. Lo que estamos viendo es la consecuencia lógica de ese proceso. Bienvenidos a la normalidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    A mi de joven no me gustaba que me adelantaran. Ahora de viejo me encanta que me adelanten chicas ciclistas, aunque ya no pueda seguirles a rueda...
     
  8. trashorras

    trashorras Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    464
    Ubicación:
    Galicia
    Yo veo que hay más mujeres y más ""ciclistas"" en general..., el tema de montaña o carretera...pues no sé, yo conozco chicas que le dan a todo pero el monte más suave,sin hacer el bruto.
     
  9. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.565
    Ubicación:
    Monguerland
    Un día saliendo solo me encontré con dos parejas de chico/chica con bicis endurerillas, dos de ellos me dieron paso y fui detrás de una muchacha, bajaba de vicio y al final de la trialera me paré y la felicité, posiblemente lo hubiera hecho igual con un chaval, por colegueo y compañerismo, pero ole por la muchacha, se lo merecía.

    Qué gustico da ver que se rompen moldes y estereotipos.
     
  10. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Coincido.
    La chicas tienes mas de dos dedos de frente cuando cogen la bici. No se puede decir lo mismo de los "no hay huevos".
     
  11. Petebass

    Petebass Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    94
    Mi mujer no quiere carretera ni regalada, le gustan los caminos y si hay charcos mejor, no deja uno sin pasar :)
    Sí es cierto que en trialeras y zonas técnicas echa el pie a tierra. Yo creo que en general son más prudentes. Por supuesto no se puede generalizar.
     
  12. Devil Unlimited

    Devil Unlimited Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Vía Láctea
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    En mi zona, siempre ha habido chicas, mas en Crta, que en Mtb, sobretodo muchas extranjeras que vienen en grupos mixtos. Tenemos varias empresas
    que alquilan bicis de gama media/alta, y que te montan rutas. Ademas estan dirigidas por ciclistas o exciclistas pro, que han entrenado años por aquí y se han quedado a vivir, esto llama la atención y el boca oreja es muy efectivo.
    Desde hace 2-3 años se organiza una ruta solo para mujeres Gerundona, la participacion es muy elevada unas 500 , y esto las motiva a entrenar para un objetivo durante gran parte del año
     
    Última edición: 15 Nov 2018
  14. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    Hola Catxl y compañeros

    Ya que has invitado a la participación en este hilo también desde el Subforo de ciclismo femenino me animo a comentar mi punto de vista de mi experiencia por aquí .

    En mi caso empecé con la mtb (ya hace bastantes años, unos 12+1 o así ) primero en un grupo local prácticamente exclusivo de chicas-mujeres con las que compartí momentos inolvidables en la montaña, alcanzamos un nivel medio-alto aunque es verdad que evitábamos trialeras etc

    En este grupo las participantes nos transmitimos no solo el conocimiento de nuestro entorno, los caminos, sendas , itinerarios etc, además como imaginaréis y como pasa en los grupos masculinos y mixtos , se crean unos lazos fuertes , el apoyo mutuo, la camaradería que te da esta afición, en el caso de las mujeres la bicicleta siempre lo digo también ejerce un efecto terapéutico y tuvo y sigue teniendo una importancia , no soy yo quien lo dice sino la historia del feminismo , fundamental en la emancipación de nuestro sexo.

    Mas adelante gracias a este foro conocí gente genial de mi zona ya no solo localmente y a través de las kedadas cada vez más frecuentes se acabó formando un gran grupo de mtb mixto y añadido a todo lo que hablábamos de la camaradería , el apoyo, la transmisión del conocimiento del entorno etc las mujeres del grupo también recibimos grandes dosis de confianza y ayuda para adquirir más técnica y realizar rutas más complicadas , pero que también requerían más inversión de tiempo no solo en la ruta sino que para estar al nivel de un grupo mixto , había que invertir más tiempo en adquirir un nivel físico adecuado para ello , como también sucede si vas con grupos carreteros.

    Quiero decir que en ese grupo habían foreras de foroMtb increíblemente valientes ,fuertes , espartanas , algunas incluso competían en los circuitos de marchas de nuestro territorio , y que sí que es verdad que en aquella época habían menos mujeres en el mtb y en la carretera que ahora , pero ya se intuía la explosión que iba a producirse en cuanto a la incorporación de la mujer a la mtb y nunca me hubiese esperado tanto, en pocos años sobre todo a la carretera . Por el contacto con foreras de otras comunidades y compartir por aquí experiencias , sabíamos que cada vez éramos más, todo indicaba que la explosión estaba latente en toda la península, quizás el norte llevaba la delantera, y en modalidad la carretera.

    Yo también acabé probando la carretera y me incorporé a una Grupeta saliendo con compañeros y mujeres una minoría (4 de 20 quizás ), y no todas las grupetas tenían féminas , y ahora no es nada raro ! Lo cual es genial ! También salí con grupetas exclusivamente femeninas aunque nunca cerrados , ni en género ni en nivel , pero la premisa era adaptarse y respetar el ritmo de forma que todas estuviésemos bien. Conozco otros casos en los que esto no sucedía y algunas mujeres que se incorporaban a grupos llegaban desmoralizadas, destrozadas, incluso vomitando en alguna cuneta.

    ¿Por qué más mujeres en carretera y quizás menos en MTB ? Puede que sea verdad lo que he leído ya en este hilo que cuidamos más nuestra integridad física , no es cuestión creo de miedo al daño físico aunque también, os puedo comentar mi punto de vista personal que podréis compartir o no, pero es lo que yo siento y he visto en mis compas estos años. La mayoría de mujeres tienen no solo obligaciones profesionales sino que a veces en las extraprofesionales se incluyen responsabilidades como cuidadoras en el núcleo familiar . No solo dependen de ellas los niños pequeños o adolescentes , sino también la extensión de la familia ascendente, descendiente, incluso la familia política . Es verdad que cuanto más jóvenes menos obligaciones de este estilo, pero os puedo hacer el cálculo fácil que de todas mis compañeras de mtb y carretera en número la mayoría estábamos en la madurez , rondando los 30-35-40-45 incluso 50 años (nada que envidiar en cuanto a fuerza a las más jóvenes ) y siendo las más jóvenes , incluso algunas Juniors que a veces se unían a las rutas , las que eran más atrevidas, , sí, sin duda, las féminas hijas de varios foreros de aquí nos dejaban a veces con la boca abierta con su flow y confianza en ciertos pasos complicados, nada que envidiar a un junior masculino.

    También está el tema del desarrollo profesional , el coste que tiene para la mujer cualquier cosa relativa a bajas o ausencias laborales, ya sean por enfermedad accidente o de salud suya o familiar, así como por motivos de su biología femenina, problemas, intervenciones , embarazos , lactancia , etc .. que hace que se penalice muchísimo más todavía que en los hombres y haya una exigencia y un temor mayor a coger una baja (si no estás en el sector público que te despidan por esto es una realidad como una casa), creo que también era una razón de peso inconscientemente a la hora de asumir cualquier tipo de riesgo adicional al que marca tu propia biología.

    Creo que de alguna forma nos sentimos imprescindibles en el ámbito familiar y tan prescindibles y vulnerables en el ámbito profesional que eso marca subconscientemente nuestra vida en muchos aspectos, también el deportivo si no es que esa es tu profesión, obviamente ..

    Yo ahora por ejemplo que soy madre , para mi , a pesar de que la bici siempre fue lo primero, una prioridad, ahora no no hay nada ni nadie que esté por encima de mi hijo y sus necesidades. Y lo contrario, que algún caso conozco, es una excepción . Así que si mi hijo no se encuentra bien o tiene una actividad importante para él en fin de semana , yo renuncio sin pensármelo mucho a mi salida en bici . Así , sin más, porque aunque no se lo vaya a perder porque tiene quien le lleve , obviamente también está su padre, yo siento que si no estoy me lo pierdo y cada momento importante de su vida es irrepetible. Creo que muchos sentiréis lo mismo que yo con vuestras y vuestros zagales, y es verdad que cada vez hay más igualdad en la corresponsabilidad parental, pero no siempre ha sido así, y tampoco lo es ahora de forma absoluta.

    Eso y la rutina diaria y semanal implica también que no puedo disponer del tiempo que quisiera , y menos aún dedicar en el fin de semana el tiempo que dedicaba a salir de ruta . Una opción para mi imagino que para muchas mujeres y hombres también es la bicicleta de carretera, que facilita mucho que el tiempo que tienes disponible se aproveche al máximo . A algunas compañeras les dio por correr también, en menos de una hora podían hacer lo mínimo para estar en forma, unas cuantas no volvieron a pedalear. Muchas hemos tenido que reducir el tiempo de dedicación no solo a esta afición sino también a otras muchas actividades. Otras más jóvenes que han tenido que dedicarse más a fondo a su formación , los estudios , oposiciones etc.. otras más mayores que se han apartado totalmente por cuestiones de salud (vivimos más años pero no siempre más saludables que los hombres, y para estarlo necesitamos más esfuerzos, la menopausia y los problemas derivados pueden ser demoledores)

    Esto también sucede con los chicos . Solo que al ser un colectivo más numeroso , esas “bajas” de los grupos o peñas ya sean temporales o definitivas no van a ser tan visibles o representativas en cuanto al total.

    Además tenéis al colectivo de los jubilados , esos incombustibles hombres que salen casi cada día , y por desgracia a los desempleados o con la jornada reducida debido a la crisis-estafa, eso hace que siempre tengáis presencia importante , siempre , en la carretera o en la montaña .

    Creo que para vosotros es más fácil tener un grupo o compañero con vuestros mismos objetivos o nivel . Para nosotras encontrar compañera es más difícil, y adaptarnos a un grupo cercano masculino mucho más aún , no solo por nivel , también por nuestros objetivos lo cual marca una diferencia sustancial en el carácter de la salida , ni siquiera lo que muchos clubs denominan salidas sociales lo son, sino también por horario en cuanto a obligaciones ..

    Nuestra biología es diferente , eso es una realidad material y marca una diferencia importante . Afortunadamente ahora las niñas están mucho más integradas en todo tipo de deportes. Su desarrollo muscular y motriz desde la infancia ya no se relega a actividades más suaves y “de acuerdo a su género”. Ahora juegan al fútbol , al handball, basket, natación, karate , hacen atletismo, triatlón y otras muchas actividades físicas de impacto que requieren el desarrollo de la masa muscular, fortaleza física, y por ende articular y esquelética que antes de alcanzar la adolescencia es imprescindible para tener una vida saludable en la madurez femenina. Se dice que nosotras pasamos más de media vida descalcificandonos y que uno de los factores que más nos protegen es nuestra masa muscular básica adquirida antes de la menstruación y la ejercitación continúa de esta, siendo óptimo que no solo se conserve sino que se siga ejercitando para compensar los cambios hormonales, metabólicos etc que rigen nuestra vida reproductiva (aunque no completes ese ciclo reproductivo teniendo hijos, los efectos están ahí igualmente).

    En mi caso , en el embarazo sufrí cambios hormonales y tras tener a mi hijo padecí muchos años problemas de salud de carácter respiratorio , finalmente me diagnosticaron asma (AIE) y dado el trasvase de casi todas las compañeras a la carretera , ahí me quedé yo también , pues era más asequible para mi en mis nuevas circunstancias. Con una larga lactancia también cambio mi metabolismo, y a mi pesar perdí masa muscular y potencia. Quise reengancharme a la montaña, y sigo queriendo pero de momento no puedo , no tengo las piernas ni los pulmones (sueño con una e-bike que como también habéis dicho supla mis carencias , pienso que es un excelente recurso para nosotras y para personas que padecen como algunos hombres, enfermedades limitantes -sobre todo en hombres cardiopatías - aunque de momento mi economía y otras prioridades familiares no lo hacen posible). Quiero volver al mtb porque para mi el ciclismo de montaña es algo muy especial, parte de mi alma ciclista quedó atrapada en aquellas rutas, y allí sigue con aquell@s mism@s compañer@s compartiendo esfuerzo, risas, almuerzos, algún que otro aterrizaje por el que conservo alguna que otra cicatriz en la piel , que siempre enseño con cariño y orgullo a mi hijo pequeño, también por demostrarle que las mujeres podemos estar , y estamos , allí donde haya una senda ciclable , un puerto de montaña que ascender, o en cualquier otro deporte con cualquier reto que superar.

    No os lo creeréis pero en su clase de 6 años hay niños que dicen que el rosa es de chicas, o que las chicas no saben jugar al basket. Sigue habiendo mucho por hacer para conseguir ciertas cosas y con esas resistencias subyacentes en la sociedad , las niñas y las jóvenes aún tiene que vencer muchos obstáculos , tumbar clichés sexistas y conquistar sus espacios. Quizás aún necesiten la confianza que se siente al sentirse acompañadas y no juzgadas. Somos diferentes y esa diferencia se tiene que respetar, no hay que borrarla. Quizás las que se inicien en la bici de mano de compañeros , parientes etc se sientan muy presionadas. La dificultad de iniciarse con compañeras aún está ahí, aunque las redes sociales ayudan.

    Y el handicap de salir sola, aunque no sea siempre. Pero alguna vez que quieras o solo puedas salir sola .. para que os hagáis una idea, a mi, con muchos años que tengo, me preguntan al verme rodar sola que por qué voy sola , imagino que les pasa a muchas compañeras. Me preguntan a veces si tengo miedo, y casi siempre miento. No, no tengo miedo, digo. Pero sí que lo tengo. Solo nosotras sabemos lo que tenemos que aguantar cuando vamos solas. Obviamente encontramos apoyo en compañeros que nos cruzamos. Si te paras siempre habrá quien te pregunte si estás bien o te falta algo. Alguien que te presta su rueda y te tapa el viento a la vuelta a casa aún bajando su ritmo si te ve justa de fuerzas... pero muchas veces, demasiadas , nos llevamos a casa disgustos y sustos de gente malintencionada, normalmente a 4 ruedas, que ocultamos a los demás al llegar a casa , y borramos de nuestra cabeza para tener ganas de salir solas o al encuentro de alguien unos kilómetros más allá la próxima oportunidad de coger la bici.

    Así que si alguna vez algo más grave nos ha pasado, y por un tiempo no tienes ganas de salir sola, o ese camino te da miedo, tienes la rabia de pensar que aún hoy las mujeres, las chicas, no somos del todo libres. Ni con bici ni a pie . Y eso tiene que cambiar.

    Gracias por meditar en este hilo sobre el tema y por leer este tocho si es que habéis llegado a hacerlo!
    Salud y pedales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 18 Nov 2018
  15. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.329
    Me Gusta recibidos:
    7.475
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:


    Muchas, muchisimas gracias rachelovic por tu gran manifestacion escrita aqui.

    Creo que leyendo, no una, si no dos veces tu manifiesto, entiendo un poquito mas a las mujeres, ya que me cuesta llegar a lo que podeis pensar en este mundo en el que llevo inmerso tantos años y que sin el no sabria a que dedicar mi tiempo de ocio.

    Me a impresionado mucho el parrafo del miedo, por que aunque me cueste decirlo, que no me cuesta, yo a veces y voy mucho tiempo solo, tengo miedo con los coches en ciclos urbanos y cuando voy a trabajar con la bici a las 6 de la mañana por el campo solo y a oscuras.

    Comentaros que soy socio fundador del club MTB de mi pueblo de un club que llevamos rodando 13 años y a dia de hoy somos 82 socios y de ellos son 5 chicas y me admiro de lo que les debio de costar a cada una empezar con nosotros, y mas a la primera (Kika), que desde el minuto 1, tiene todo mi respeto y admiracion y que en alguna ocasion ha tenido que aguantar algun comentario nada oportuno.

    Que sepas que las he leido a mi mujer y a mis dos hijas tus comentarios, ya que en mas de una ocasion les comento al respecto y les a parecido muy acertado lo que has comentado, aunque desde el desconocimiento pleno del mundo de las bicis, ya que a mi me pesar, solo les gusta para dar alguna vueltecita pequeña por el pueblo dos o tres veces al año.

    Gracias de nuevo y un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Nov 2018
  16. Ciclopes

    Ciclopes Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2018
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Barcelona
    Poco a poco las cosas han ido cambiando a bien.

    Cosas como la movilidad urbana en ebike, triatlon al que se apuntan muchas que solo han sido runners y la tv estan influyendo en las tendencias generales.

    [​IMG]
     
  17. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.565
    Ubicación:
    Monguerland
    Para cuando una quedada mixta? ;)

    Y mira que me escuece decir "mixta", con lo normal que sería decir "quedada" y punto... :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153

    Gracias por leerlo y leérselo también a tu esposa y tus dos hijas. Ojalá hayan visto que la pasión que tu y tantísimos compañer@s tenemos por este mundillo no es una cosa de 4 loc@s :)

    La bici nos aporta mucho. Como también dice el compañero Cíclopes ya por fin ha supuesto un cambio en muchas ciudades del país en cuanto a movilidad urbana.

    Es una forma de vida. Un recurso de integración también , aquí os dejo este corto documental de València Acoge “Pedales de Libertad” en el que cuenta como varias mujeres inmigrantes aprenden a ir en bicicleta



    Añadir que ya sea en bici o no, todas las mujeres deberíamos acceder al deporte salud sin ningún complejo.

    Así que me alegra cuando veo a alguna mujer jubilada en e-bike (incluso de estilo paseo) se ha unido a una grupeta y va con el marido y compañeros el domingo por la mañana. Con los complejos no se va a ninguna parte , sin complejos, esta persona está activando su corazón dentro de sus posibilidades , su musculatura , su huesos, está cogiendo vitamina D , está despejando su mente y generando endorfinas. Pues simplemente bravo!

    Bravo a las que caminan en las carreras populares en vez de correr, las y los que caminan o trotan con sus carritos de bebé.. y tantos ejemplos :)

    Enhorabuena por tu labor con el club Mtb, y por la sensibilidad y reconocimiento hacia vuestras compañeras también, os deseo lo mejor, muchos años de disfrutar la afición y que ese gran número de socios y socias siga creciendo..

    Y bien, espero que esas vueltas en bici por el pueblo sean cada vez más frecuentes y las disfrutéis mucho !

    Salud y pedales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    hola Dusted

    Desconozco el número de chicas que quedan por el foro , es curioso que habiendo crecido el número de aficionadas , con el efecto de las redes sociales tipo FB el número de foreras por aquí parece que se ha trasvasado a otros lares

    Si que van entrando nuevas compañeras que se presentan en el subforo de ciclismo femenino buscando foreras de sus zonas para rodar juntas , pero no está la sección en un momento de auge, de momento sigue bastante parado , en otras secciones por territorio etc desconozco si hay más usuarias

    Es verdad que lo de mixto es totalmente prescindible , pero curiosamente yo lo estoy usando cada vez más en todos los ámbitos de la vida, y tu comentario me hace pensar que es necesario analizar el por qué , como en todo, debe haber una razón , pensaré en ello !

    Y ojalá en las quedadas ( a secas ) futuras del foro la presencia de ambos sexos sea tan natural :)

    Por lo que hablábamos del uso de otros canales de comunicación , estoy segura que en otras redes donde hay más féminas así está siendo , ellas se animen en las kedadas igual que en cualquier tipo de convocatoria competitiva o no ..

    Saludos de nuevo a tod@s
     
  20. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.329
    Me Gusta recibidos:
    7.475
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:


    Muchas gracias de nuevo por tus palabras y gracias tambien por los deseos del club.

    En cuanto a la pasion, empece con esto de la bici a los 11 años, llevo 42 dando pedales de una manera sistematica, mi mujer me conocio asi, y mis hijas tambien, las he llevado en bici y he intentado que las gustase sin presion ninguna, pero no, no va mas alla de como digo un pequeño paseo de vez en cuando, mejor asi, que nada.

    Para mi, en mas de una ocasion lo he dicho por el foro, "Fue, es y sera mi mejor juguete", y a dia de hoy, hace dos años cambie de trabajo y cuando la climatologia y disposicion familiar me lo permite, voy y vengo al trabajo que son 45 km ida y vuelta.

    Me gusta el documental, bravo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página