Me parece una coña los precios de las tiendas

Tema en 'Material' iniciado por pikolo, 28 Dic 2013.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.311
    Los autónomos mueven dinero negro, los que lo mueven, porque hay un cliente dispuesto a dárselo. Si tu pides factura de tu compra, no hay dinero negro que valga, o tique. Si pasas, o lo prefieres sin IVA, ya está el dinero negro en movimiento. Y por cierto, cada vez que se genera dinero negro por una compra, estafa tanto el autónomo, que se ahorra el tipo del irpf, como el que lo compra, que no paga IVA.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Claro Pikolo, claro que puedes comprar donde te salga más barato. Es lógico, lícito y normal.
    Pero yo critico que tu critiques a los tenderos... Es lo que no me parece bien, simplemente porque tienen unos precios que a tí no te parecen justos.
    "Me perece una coña los precios de las tiendas"

3. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    todas las empresas pequeñas y medianas cerradas .... y la gente al **** paro...
    parece mentira que con la que nos está cayendo encima demos la razón a quien tiene la culpa....

el tendero al que no vas a comprar es el que tendría que ir a arreglar el coche al taller de al lado....el mecánico del cual es el que le compra los muebles al que va a tu frutería.... .... si no lo vemos ...es que nos faltan luces.
    en cuanto a los precios....oferta y demanda.... y encima nos cobran por algo que se llama portes y para reclamar tenemos que hacer 40min de teléfono o enviar 7 e-mails hasta que alguien se digna a atendernos para decirnos que nos jodamos y que es lo que hay.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.362
    Todo éso suena genial compañero, de verdad te lo digo.
    Pero la cruda realidad es que, aún pagando portes, unas simples cubiertas me cuestan 23€ menos en bike discount que en las tiendas de mi ciudad.

¿Creéis que la gente está para pagar 23 pavos más así por las buenas?
    En mi caso particular te aseguro que no y mira que lo siento pero no hablamos de tres euros.

Un saludo

5. Henxer

Henxer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    Y eso sin contar que los portes muchas veces son gratis pasando de cierta cantidad. Y bueno, también se dará trabajo a los transportistas pidiendo cosas por Internet, no?

Yo estoy a favor de la tienda física, pero si hay gran diferencia de precio no tengo ningún remordimiento en comprar en Internet, que el dinero cuesta mucho ganarlo como para pagar sobreprecios de más de un 40%.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.362
    Y que luego hay tenderos muuuuy poco inteligentes!
    Pongo dos casos de un par de tiendas de mi ciudad, ambas oficiales de una marca de mucho renombre:

A la primera le compré dos mtb, una para mí y otra para mi novia, por un valor de 1800€. Unas semanas después, me acerqué con mi flaca para ver si me podían enderezar la patilla del cambio.
    Sus palabras fueron: "uyyy ésa bici es china!! Yo no puedo meter mano ahí porque se puede romper y me como el marrón"

A la otra tienda, en la que solía comprar cositas pequeñas para la bici y productos para mantenimiento, fuí a que me montarán unas bielas Super Record que compré por internet, un ofertón de RCZ.
    Les perdí las cazoletas y les dejé la bici para el cambio.
    Me cobraron 30€ por las cazoletas y 50€ de mano de obra!!!!
    Sablazo descomunal porque lleve las bielas de fuera??

Pues ambos han perdido un cliente para toda la vida por cafres.
    Si me tratas bien, venga de dónde venga, ganarás un cliente y futuras ventas. Si me tratas mal, me sacarás 50€ y te reiras por ello o pasarás de mí por tener una china, pero no me volverás a ver el pelo jamás.

Tu verás que te interesa más...

7. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Me Gusta recibidos:
    204
    Yo soy enfermero. Y cobro la hora a 12,5£ libras unos escasos 15 euros al cambio. ( vivo en Uk). Como puedes ver cobra más un simple mecánico( por hora) por montar unas simples bielas que yo por intubar a un paciente........ #patetico
    Por eso mis bicis solo las tocan mis manos.... Total para montar el material no hay que hacer un master ni carrera.... Salen mecánicos a patadas estando 5 meses en una tienda de aprendiz.. ( de hecho las dos tiendas que hay en mi zona, aprendieron de esta forma en otros talleres.. Y sin la #eso!!!! Toma yaaaa!! Y te aseguró que no se comen los mocos....
    Saludos y a dar pedales...
    Pd: si el tiempo lo permite... Hoy me la encuentro así para ir al curro uploadfromtaptalk1390317122393.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. VITANTONIO

VITANTONIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo voto por la tienda fisica y por la relacion personal con el dueño. No todo se resume en precio, tambien tiene un grandisimo valor el servicio y trato personal o los posibles problemas con el material comprado. Para mi se vive en un momento donde solo se da importancia al precio, la ley del descuento obligatorio y dar por hecho que en determinadas compras tenemos que recibir un "regalo", como si fuese de obligacion por parte del vendedor y olvidamos la atencion de la persona, la posibilidad de resolvernos un problema, futuras operaciones de compra, etc....no todo es precio puro y duro.

Existiran casos mas extremos donde te metan el palo en la mano de obra o en el precio del material pero en la mayoria de los casos, actualmente, por la zona donde yo vivo y por lo que me comentan amigos o conocidos no es el caso.

Yo todo lo compro siempre en la misma tienda, excepto casos muy especiales donde no hemos podido conseguir algo muy concreto, y a fecha actual ya ni le pregunto el precio, se lo pido, me lo trae y se que me va a cobrar un precio justo y competitivo. No me cobra mano de obra de nada, me da un trato excepcional, me deja material si lo necesito (ahora estoy probando un manillar plano antes de pedirlo y me ha dejado uno similar para que vea que tal voy), me espera a ultima hora o primera hora de la mañana. Tengo muy claro que no dejare de comprarle y si en internet me puedo ahorrar 50 euros en un manillar de carbono me da igual, el trato que tengo no se paga con dinero y menos la relacion que tenemos, para mi no es mi tendero, es mi amigo.

9. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Si un mismo artículo cuesta en tienda fisica un 30 o un 40% más que por internet, y el decirlo en un foro dices tú que es criticar a los tenderos, pues tu mismo.
    Yo no creo que sea criticar, sino decir lo que hay, creo que no me meto con ningún tendero por hacerlo. Y tal como va el hilo, pues parece que no me equivoco en lo que digo.

10. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Es que tu caso es ideal. Cosa que no ocurre siempre.
    Creo que casi todos estamos dispuestos a soportar un ligero sobreprecio, si a cambio tenemos alguna atención y buen trato profesional. Pero por mi experiencia no es siempre así. Para que me vendan algo con malas caras, atendiendome mal, y mas caro; pues para eso, compro por internet.

11. Jonolsson

Jonolsson Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    650
    Yo compré una MTB en una tienda que acababa de abrir, algo mas de 2000€, no recuerdo si me hizo dto. quizá el 10%. El tema está en que con la emoción del momento me la llevé para casa sin darme cuenta que no tenía portabotellin. Al dia siguiente o dos dias fuí a comprar un porta, creo que era un Elite de esos de 12€, pues si, me lo cobró. Obviamente no le compro ni una camara

Saludos

12. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Pikolo:
    "timo" "engañabobos" "descaradamente te inflan el precio" "tangando"....
    Esto lo dices en tu primer post.
    Hombre, palabras bonitas no son...Yo lo veo como una crítica más que como una simple descripción de la realidad, pero bueno..

Me parece estupendo que compres donde te plazca, faltarí más!
    Si las webs tiran los precios....es porque pueden. Créeme que no es por hacer un favor a nadie...
    Y el tendero que puede vender barato seguro que lo hace....

Hay gente que con 1000e viven muy tranquilos y otros sin embargo con 2000e están con el agua al cuello.

No serás de los que piensan que la crisis es porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, no? jeje
    Sin más compañero, no prentendo enzarzarme contigo...seguro que nos pondríamos de acuerdo tomándonos unas cañas. Las pago yo..

Un saludo

13. caparron20

caparron20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    OFF TOPIC:
    No serás de los que piensan que la crisis es porque hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, no? jeje
    yo opino que el 75% de la crisis(o mas) es a causa de esto, cual dices que es la verdadera causa?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. rillote

rillote Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    yo soy partidario de la tienda fisica y de barrio (en todos los gremios , bici , panaderias , etc) pero en el tema particular de la bici , en mi caso, me han metido unas ost,.......as que me han dejado retemblando en comparacion a tiendas online , sobre todo en cuanto a repuestos , hablo de mas del 100% entre una y otra , puedo entender que por volumen y estructura de tienda pueda haber un incremento deun 20% , pero el doble me parece una animalada , y no ha sido en una sola tienda

15. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Vale. He dicho eso y no lo niego. Pero tampoco iba con esa intención; pues si no recuerdo mal; eso lo he dicho, refiriendome a cuando tu entregas una bici usada para que te la descuenten del precio de la nueva.
    Evidentemente un tendero no esta para comprarnos la bici, sino para vendernos una nueva. Pero lo que he querido expresar, es que si te quedas con tu bici usada, compras la nueva por internet, y comparas la misma operación si la haces en una tienda de calle; es muy posible que por tu bici antigua te des cuenta de que te dan poco o nada. Eso es lo que yo quiero decir.
    A lo largo del hilo ya se ha ido diciendo que quizas el problema esta en los distribuidores, y yo ya he dicho que si esto es asi, pues será un problema que los tenderos tienen que resolver, pues yo digo y repito que al final compro donde me sale mas barato, y como yo casi todo el mundo.
    Sobre el tema de la crisis; yo solo he de decir que el que haya vivido por encima de sus posibilidades y ahora le vaya mal, pues que se joda; porque yo JAMAS he vivido por encima de mis posibilidades.
    Y tranquilo, que no me enfado; esto es un simple debate, y no dudes que si nos encontraramos por la calle, hablando sobre estos temas, nos pondriamos ciegos de cañas sin ningún problema.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    *****! me has pillao amigo...
    Como puse el "jeje" después de la pregunta pensé que se entendería como una coña (igual que los precios de las tiendas)

Me falta tiempo para escribir todo lo que tendría que escribir para explicaarte lo que pienso al respecto. (tb me faltan ganas, lo reconozco). Y en a explicación incluiría preguntas...y entrarríamos en un debate sin fín.

Yo no conozco a nadie que haya vivido por encima de sus posibilidades..porque me parece imposible que se pueda vivir por encima de las posibilidades. Me parece una incongruencia.

Otra cosa es que haya gente que hizo una gestión irresponsable de su economía...eso sí. Pero eso no es vivir por encima de las posibilidades.

El acceso al crédito, es una posibilidad que hay o que había, una opción que ofrece el sistema financiero. Pero ese crédito lo tienes que devolver, y si no están seguros que lo puedan cobrar, no te lo daban..y si dejbas de pagarlo cerraban el grifo y aparecía el embargo.

Vivir por encima de las posibildades... Me repugna que nos culpen a nosotros de la crisis. Pero me aterra que nos lo creamos y lo aceptemos.

Y por mí parte, ya no más offtopics. Siento no reponderte a lo que yo pienso de la causas...pero de verdad, me llevaría horas, entre mecanografiar,consultar datos, etc etc. Me remontaría a principios del s.XX. Sintetizando al máximo: 1998 Ley de Liberalización del Suelo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.250
    Estoy deacuerdo en una parte pero un autonomo a modulos paga facture o no facture...como comprenderas interesa facturar porque el iva lo pagas ganes 1e o 20000e.
    Y en la compra de materiales te cobran iva, si luego realizas un trabajo sin cobrarlo estas ******...Hay clientes que no lo tienen en cta.

18. FUEL-HELL

FUEL-HELL como una maniega!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    todo lo que puedo comprar por internet lo compro, lo que no puede ser que en una tienda simplemente por tener que mantener un local e impuestos ya te metan 60€ mas por lo mismo encontrado en internet

19. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.311
    En cuanto a lo primero, la diferencia está en que si facturan con IVA, igual pierden el cliente porque otro se lo hace por menos al no ponerle IVA, y en la vida real, es así. El cliente quiere ahorrar, y prefiere pagar 100 que 121.

En cuanto a lo del IVA y los materiales, estas equivocado. El IVA que soportas te lo deduces siempre. Si por ejemplo un autónomo compra por 100 materiales, y paga 21 de IVA, y hace una obra por la que factura 150. Si lo hace sin IVA, es decir, sin declarar nada ni facturar, en su declaración de IVA le saldrán 21 a devolver. Si lo hace con IVA, le saldrán 10,5 a ingresar, y la diferencia de 31,50 se lo paga el cliente en la factura. A el el IVA le da igual, es empresario y para el es neutro, al cliente, no, por eso la gente lo quiere sin IVA y se accede. Además, si no está en módulos, se ahorra el irpf sobre esos 100.

20. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328

en general para todos, pero aprovecho tu comentario....

yo no veo eticamente reprochable que nos intentemos ahorrar unos impuestos que sólo benefician a los gobiernos y que claramente perjudican a la masa social menos favorecida....donde, efectívamente, de 100 a 121 hay una considerable diferencia...qué problema hay si gana el tendero y nosotros????...que pierde el gobierno de turno?????....QUE SE JODAN!!!!...que nos la están haciendo pasar canutas sacando de la crisis a los banqueros a costa de la población....

fomentemos el intercambio de favores....el trueque de artículos que no necesitemos.... el regalar aquello que realmente no necesitamos antes de tirarlo a la basura.... de ahí NO SACAN NADA NI LOS GOBIERNOS NI LOS BANCOS...

Compartir esta página