Me parece una coña los precios de las tiendas

Tema en 'Material' iniciado por pikolo, 28 Dic 2013.

1. Sr.Audio

Sr.Audio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    He leido los hilos publicados y creo que todos entendemos que los margenes en las compras marcan los PVP en tienda física. Los margenes y otros factores que las webs no soportan, como Impuestos, Luz, Agua, tasa de recogida de basuras....

Es cierto al 100% que hay tiendas que aconsejan (y son capaces de decirte que necesitas algo que no te pueden ofrecer al momento, e incluso nunca si no lo distribuyen) y tenderos que envolverían a su madre en papel regalo si pagas lo que piden.

En mi experiencia de años comprando por Internet, y de entender que las tiendas deben subsistir, para mis dos pasiones (relojeria y ciclismo) he acabado en el mismo punto: compro dónde quiero al mejor precio que se encontrar... Y pago al profesional que conoce la materia para que lo monte. Evidentemente, si tienes tiempo y/o conocimientos el circulo "casi" perfecto es compra Internet-monto en casa.

Sinceramente, mi relojero y mi taller de Btt son de barrio y no pueden almacenar/disponer de todo lo que una persona inquieta (je, je...) y con acceso a la web puede encontrar. Pero pago gustoso por un "know how" que han acumulado con los años.

Me animo a decir que esa sería la mejor solución para todas las partes. Deben tener material en las tiendas (por supuesto) pero deben ser accesibles a vender m.o.

Con el "boom" de las compras de Internet a quien les ha salido el negocio redondo es a las mensajerias. Han aplicado el cuento de lo que hay ahora, y empresas que no querian saber nada de paquetes pequeños, ahora tarifan (y entregan) sobres.

El mundo gira deprisa. O corres, o te caes :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Ene 2014
  2. escalador35

escalador35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    237
    Creo que se ha generalizado mucho sobre las tiendas físicas, en lo malo claro, y como en botica, habrá de todo. Al igual que en las compras on-line, no creo que todas sean maravillosas. Yo compro en ambos sitios y tengo experiencias buenas y malas en los dos. Una cosa si tengo clara, llamarme antiguo, pero no me gasto 4000€ en comprar una bici por internet.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. dieghada

dieghada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Antiguo :D

4. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.362
    Whaaaaat???
    Las tiendas online son etéreas o tal vez están en plataformas flotantes sobre aguas internacionales?

Digo yo que Bike discount, Bike components y compañía pagarán sus impuestos, alquileres, sueldos, etc

5. hectoralvarezcao

hectoralvarezcao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Yo soy comprador online,pero en una bici nooo, buscaria el mejor precio en tienda fisica e incluso cambiaria de marca,pero como te salga rana la bici haber como te arreglas.

6. dieghada

dieghada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Hablando con la tienda donde lo compraste? Igual que como con tu tendero pero por teléfono?

Eres comprador online, si te viene algún artículo mal cómo haces?

7. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Pues el que te la vende va hacer lo mismo que tu cuando la pida, por internet :D... No en serio, se a lo que te refieres y yo mismo mi última bici la he comprado en tienda física, y mira que me gustan las Canyon y estuve a punto pero preferí así...

Eso sí, prácticamente todo lo demás me lo cojo por internet y el 99% sin problemas, por no decir que nunca he tenido problema alguno.

8. hectoralvarezcao

hectoralvarezcao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    No es lo mismo gastar 50,100,200e, que gastar 2000 online.
    Yo tengo canyon,cero problemas,canondale rize n tienda fisica y todo bien, y una felt tienda online barcelona,me ahorre 300e,pero estuve aburrido con ella hasta que la lleve y pague y me solucionaton el problema.
    Donde tengas un mostrador para ir y montar el pollo pues mucho mejor.

9. Sr.Audio

Sr.Audio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Por supuesto: en poligonos Industriales que estan para desarrollar esas actividades, con precios especiales para que se instalen las empresas.

No en medio de una ciudad :)

10. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Si te sale una bici "rana", como tu dices; y el de la tienda donde la has comprado, es un informal y un dejado, te va a dar igual que si la has comprado online. Es decir, que si la pillas online en una tienda que responde, pues encima te has llevado mejor precio.
    Y un jeta te puede salir online o en tienda de calle. Y por mi experiencia, de entrada prefiero llevarme el mejor precio. Si luego vienen mal dadas, pues ya se verá.

11. MCayman

MCayman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo me he pulido todos los ahorros on line........una canyon aeroad y como las ruedas que trae no me gustan me he comprado unas shamal, tambien on line........en la bici mismo montaje y cuadro similar no se en cuanto se puede cuantificar el ahorro, viene con el ulttegra electronico pero creo que un pico y en las ruedas mas de 100 euros de diferencia que en tienda fisica, y he preguntado en tres.

12. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Otra de una tienda madrileña: a principios de semana le envié un correo al dueño para que me hiciera tres presupuestos para cambiar el grupo a mi bici: Red 2012 10v, Ultegra Di2 11v y Dura Ace 11v. Depende del precio tiraré por una u otra opción.

Es sábado y todavía estoy esperando. Tan sobrados están que no les interesa atender de forma medianamente amable y rápida a alguien que se va a fundir más de 1000 pavos en un **** grupo? Tengo que volver en persona a la tienda para "recordarle" que estoy esperando su presupuesto? Como el miércoles de la semana que viene no me conteste lo pido a Fabregues por internet y a chuparla. Y se quejará de que internet está acabando con su negocio y tal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.311
    Yo, sinceramente, flipo con el doble rasero que hay a la hora de juzgar. Como una tienda no te da presupuesto, pues a comprar online y que se jodan los tenderos....

Lo que no leo es decir que como una online hace mal el envio dejáis de comprar en online y que se jodan las online. Y ojo Roark, no sólo lo digo por ti, es un tema muy usual.

En este mundo habrá buenos y malos tenderos,ny buenas y malas online,porque si nos ponemos a buscar información, anda que no hay quejas de tiendas de la red. Pero como poderoso caballero es don dinero, unos tienen justificación y otros no.

14. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Aquí llevas razón.
    Lo que pasa es que yo al menos todavía no he dado con el "pack completo"; es decir:

Conozco algún tendero que tiene unos precios razonables, pero luego es un informal de tres pares, o no es muy buen mecanico. Y el que te atiende bien o es bueno con la mecanica, luego resulta que te mete unos clavos del quince... ¿donde esta el ideal?...
    Y siempre teniendo en cuenta, que con los precios de internet, no conozco a ninguno que compita.

15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.311
    La tienda nunca podrá igualar precios porque por euro vendido siempre tendrá mayor coste.

En cuanto al tema mecánico....si somos justos....cuanto nos cobran en los talleres de coches por la mano de obra? Vale que tienen más maquinaria y más cara, pero también en las reparaciones te cobran y ganan con materiales, aceites...precios de 60 euros por hora no son raros, por que un tendero por estar una hora con la bici nos ha de cobrar 20 euros?

Los foros también nos deberían servir para comentar experiencias en los talleres y saber como andan de precio.

16. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    si 20€ por una reparacion de 1 hora no es caro,a mi me han llegado a cobrar por montar unas bielas,estaba todo desmontado era poner rodamientos y bielas que son unos 20 minutos 25€ a mi eso si que me parece un robo,eso si n he vuelto desde ese dia por la tienda

17. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Jajaja, y entonces qué se supone que tengo que hacer? Ir a la tienda a SUPLICARLE que me venda un grupo de más de mil euros, al precio que le salga de las narices cobrarme?

Lo que decía antes: quien no sepa adaptarse a los tiempos, que se joda, que cierre la tienda y se dedique a otra cosa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Si está una hora entera y cobra 30 EUR, de acuerdo. Si hacen el trabajo en diez minutos y cobran la hora entera, son unos ladrones.

A mí en Karacol me querían cobrar UNA HORA de mano de obra por instalarme un antichupacadena Rotor que les compré a ellos mismos y por ajustarme el desviador.

19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.311
    Yo creo que no hace falta ser ingeniero aeronáutico o físico nuclear para saber que hacer: llamar a otra tienda.

20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.311

Pues mira, si te quieren cobrar mucho por una chorrada, pues lo haces tu y así no pagas.....ah, que no sabes....pues el saber, cuesta dinero, igual que le pagas a un dentista por una ****** de revisión o a un abogado por una consulta.

Es que lo que os queda es pedir que los tenderos os cedan sexualmente a sus mujeres/ hijas/ hermanas como compensación por la espera.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página