Y esto es algo que se ve a diario, un compañero de btt tiene una empresa de calzado en Alicante, con empleados españoles, pagando impuestos, si el calzado actualmente se importa de China porque la gente quiere comprar barato, puede que compre barato, pero si Miguel ( dueño empresa) ve disminuidos sus ingresos despedirá a sus empleados Laura y Isabel, no contratará la alarma ni pagara a Susana para que le limpié la empresa todos los meses, puede que Susana quiera comprar calzado barato en China, pero eso a supuesto que pierda el trabajo. Lo que quiero decir es que estamos todos entrelazados, y a gran escala todos vamos en la misma dirección. No soy yo el de la empresa de calzado jeje, lo mío va por otro lado.
Lo que pasa es que hoy en día montamos un negocio y queremos estar ganando pasta desde el primer día para que todos los costes de la inversión se nos queden amortizados en cuatro días. Es tiempo de ganar menos y currar más. Lo siento pero es así en todos los sectores, o por lo menos yo lo pienso así
Y razón tienes. Pero vuelvo a lo mismo; y es que cuando tu compras una bici nueva, lo normal es que te salga buena, pues sale mala una entre 1000. Y si en alemania te la mandan por 800 euros menos... dudo que la compres en España.
Aquí es donde pienso que quería llegar yo.... Buena conclusión. Yo creo que los precios de las tiendas dificilmente se pueden equiparar a los de internet, pero si creo que se pueden acercar, y esa es la cuestión.
Yo, si. Cada cual que haga lo que quiera. Si la pudiera pillar online en España por ese precio, lo haría, pero no fuera de España. De hecho, lo acabo de hacer, he comprado un cuadro y la diferencia con el cuadro en alguna oferta online puede rondar esos 800 euros o un poco más, pero paso de complicaciones, sinceramente. Cada cual que haga lo que quiera, a mi que me den una buena tienda, y si no encuentro algo, o para temas puntuales, internet está genial, incluso para saber cuanto puedes apretar al tendero.
Me refería a Tomás Domingo, o más bien, Dominguez, pero en fin, por poner en mi boca palabras que no he dicho, todo lo que quieras y más. De eso va este foro, no?
Yo cuento la mía, Tengo un amigo, muy amigo, con tienda física. Y yo soy un busca precios online profesional. La mayoría de las veces compro cosas por debajo de su precio de coste. Y es algo que el no puede soportar y que a mi me flipa. La manera de cargarse el mercado a la española... Dos ejemplos. Cubiertas minion dhf 2.35 dual ply. Precio de Coste con IVA unos 34€. Precio online 30€... Pues compro hasta para el. Culpa del distribuidor o la marca. En USA, para no destrozar el mercado los precios están pactados por la marca y los descuentos limitados. Como sucede aquí con grandes marcas (Spe, cannondale...) perjudicado principal: el tendero. Horquilla Fox Talas 180 kashima. Precio 1250€. Coste unos 900€. En usa 700€ aprox al cambio... Culpa de la marca, ruina del tendero... Como bien decis yo me esmero en invertir dinero en la tienda física, pero cuando me "sobra". Eso si el tema de garantía, si te tratan bien en una tienda, bien vale el margen que se llevan. Voy a proponer una solución... Todos los productos deberían ir marcados con su precio de producción o fabricación, por ley, y que el precio final fuese la suma visible y desglosable de los márgenes de beneficios que cada intermediario se lleve... Os atrevéis? Specialized Enduro 29er s-works. 7850€. Precio de fabricación??? O Apple iPhone 5s, 699€. Precio de fabricación??? Sí haces esto te vuelves loco porque lo que VALEN no es lo que CUESTAN. Depende del consumo. Si la s-works la pusieran a 8000€ y no vendieran ninguna pues al final valdría 1000€. Pero como tiene lista de espera... (Y si costase 1000€ ya no sería un pepino, aunque fuese la mejor, pierde el masmolismo ...) Modificando los precios de consumo quien pierde es el intermediario final o vendedor pequeño y la marca se beneficia pues consigue llegar a vender más porque se mueve en un rango mayor de economías. Sólo marcas serias lo hacen protegiendo a los distribuidores pequeños. Y sin duda la mejor empresa es la que más beneficios saca con la menor producción... Así qué sí vendes 5 y ya has sacado los beneficios del mes mejor que sí vendes 50... Y los mayores márgenes de beneficio del intermediario final o tendero los tiene la hostelería. Y en España es cultura y espero que no cambie!! (Antes era la construcción)
Si, si, dejar el dinero en España claro, claro... A lo que yo me pregunto, por enésima vez; porque en españa no hay una tienda on-line buena bonita, barata y grande como las que hay en Alemania o U.K.? de verdad en España somos tan tontos como parecemos? y lo mejor; Por qué la gente le sigue comprando a los de Bici Market, si les han perdido paquetes a media España?
No hay tienda bonita y barata porque los precios pactados de los distribuidores están por encima de los online de otros países y el tendero no puede hacer nada. El dinero que te ahorras comprándolo online también se queda en España así que mejor en el bolsillo propio!
Una de las ventajas para el consumidor con la entrada del euro es poder comprar en tiendas alemanas o inglesas sin pagar aranceles. En Alemania también se pagan impuestos, más que aquí, la economía sumergida es muy inferior a la de aquí también y el salario mínimo es el doble que el de España ... Y venden en línea a un 10%-30% más barato que aquí, algo pasa y no creo que aquí la culpa la tengan los consumidores sinceramente.
hace dos años mas menos compre en una tienda fisica una cadena durace, me soplo 44 eurazos, se la cogi porque llevaba muchos años comprandole materia, el empleado no tiene la culpa, el no pone los precios, ya no le he comprado nada mas desde entonces ni le comprare, a robar a sierra morena, no tenian otra ni ultegra ni 105 ni na, le dije bueno vale me la llevo, toma la tarjeta, cuando vi el precio me quede flipado. pdta. es el del mercedes.
Yo he pasado cerca de 4 años como empleado en una tienda física de bicis, afortunadamente encontré una salida profesional más acorde. Durante esos años he comprado a precio de coste y en muchas ocasiones ese precio de coste era sustancialmente más caro que el pvp del mismo producto en tiendas online extranjeras. Lo del pacto de precios es relativo, en España se intenta hacer pero no termina de cuajar porque las distribuidoras no permiten competitividad a las tiendas. Solo conseguíamos igualar, e incluso a veces rebajar el precio de una web cuando el distribuidor lanzaba una oferta específica de una serie de material con importantes descuentos (he llegado a comprar un juego de frenos xtr dualcontrol por 55€ cuando una semana antes su precio de coste era de casi un 600% más), entonces si se podía. Como en muchas otras cuestiones ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?
Vender bicis por internet es muy fácil. No tienes que pagar local, ni agua ni luz ni impuestos de ningún tipo..., no tienes que pagar empleados...el servicio post-venta ni existe porque si tiene un problema en la bici o no es tu talla...embalarla que te la recojan..llévarla a no se dónde...esperar a que te la devuelva...en fin..que para cosa pequeña no la vas a mandar...creo que es un incordio, luego en catálogo no es lo mismo que al natural. Una bici vista de catálogo puede parecerte chula y luego al verla no te gusta o al revés.normalmente estas tiendas online compran al por mayor con unos descuentos que en una tienda física no tiene. Otra cosa que me parece interesante y que mucha gente no sabe y que debemos todos ser conscientes, es que comprar por internet, estamos contribuyendo a fomentar los paraísos fiscales. Cuando una persona compra en internet...¿Cómo se factura?, ellos perfectamente pueden facturar como que es para Suiza y por lo tanto estar libre de impuestos. He léido que mas arriba que cuando uno monta una tienda quiere ganar dinero desde el primer día. Es que una persona cuando monta un negocio desde el primer día tiene que hacer frente a unos impuestos, a presentar declaraciones de renta, a pagar luz, agua, teléfono....empleados si tiene. Una tienda física ves el producto, lo puedes probar si es o no de tu talla...cualquier pequeña cosa te la ajustan o te la resuelven...y lo mas importante...tienes una cara en donde puedes hablar y entablar una relación y si el tío es un sinvergüenza puedes protestar...pero por internet...
Estoy de acuerdo. Tienes razón en mucho de lo que dices. Pero si yo tengo claro lo que quiero, y en internet esta mucho más barato; esta muy claro, ¿o no?... Una cosa es comprar sin conocer un producto, y otra es conociéndolo. Si voy a una tienda y veo una bici por 4000; y luego veo que por internet me la ponen en casa por 3500... ¿donde la comprará la mayor parte de la gente?... Al final como llevo diciendo en todo el hilo; lo que se mira es la pela; y el argumento "respetable", de que una tienda tiene gastos etc etc... pues queda muy bonito de cara a la galería, pero suele ser hipocresía pura y dura, pues al final, como la inmensa mayoría soy un mileurista y miro por mi ahorro. Como todos.
Todos sabemos que un negocio tiene unos costos fijos todos los meses o días o años, la unidad de tiempo que quieras fijar, y desde luego hay que cubrirlos desde el primer día, hasta ahí de acuerdo. Pero luego hay otros costes que son amortizables, y ahí es donde entre o quise entrar. Hace pocos días me comentaban en otro sector sobre una maquinita que costaba un huevo y parte del otro. Bueno pues el que la había comprado también me decía que en 2 meses ya estaba amortizada. Ya me diréis si en España vamos a degüello o no. En cuanto tenemos la oportunidad cubrete bien porque te la meten por todos lados. O es que el ladrillo no ha sido otro ejemplo claro. Y así con todo
yoa la tienda sólo voy a reparaciones o mantenimiento. ropa y accesorios bici o decathlon o internet. si no pueden competir con las grandes tiendas no es mi problema, no voy a regalar mi dinero.
Hace unos años intenté montar una tienda en internet con unos amigos. Iba a ser una tienda exclusivamente de venta en internet, nada de la típica tienda física que se monta una web. Desde el principio no hubo más que problemas con los distribuidores, gente como Macario o Comet (los mayores de España) nos dijo que ellos para web nada de nada si no había tienda física y aun así los márgenes te los ponen ellos según les convenga, sólo nos quedaron algunos distribuidores pequeños que lógicamente no eran tan competitivos en precio. Al final pasamos, fue una pena. Pero así está el tema con los distribuidores, es decirles que es para una tienda on-line y como si fueses el diablo. Un comercial de zona norte incluso llegó a usar términos despectivos al hablar con nosotros. Es lo que hay, luego lloran porque la gente compre a otros países.
Welcome to Spain!!!! A esos mismos distribuidores, los llamas para proponerles un volumen de compra como el que maneja bike-discount o el mismo bici-market, y no te ponen pegas... Eso, o te mudas a un pais desarrollado y montas la tienda allí...
Nosotros compramos por internet cubiertas cadenas y piñones, este año hemos hecho dos pedidos de unos 1700€ yo siempre les pido cadena shimano ultegra 22€ pero no se el motivo y tampoco es que me importe me mandan por el mismo precio la Dura Ace. De momento seguiremos pidiendo a la misma tienda