Me parece una coña los precios de las tiendas

Tema en 'Material' iniciado por pikolo, 28 Dic 2013.

1. daniego

daniego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre esta claro que si le compras el cambio no creo que te cobre por ir otro dia a ajustarlo, pero si no le compras nada y vas a que te saquen las castañas del fuego te la van a clavar. Ahi es donde tenemos que pensar si nos compensa comprar un componente a un tendero o no. Lo de 50 euros por ajustar un cambio me parece un atraco

2. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    870
    El problema es que estamos en España con la mentalidad del español y la idea del pelotazo.
    Aparte claro está de los ejemplos que han puesto de las grandes distribuidoras, que de ser verdad me parece totalmente vergonzoso.

3. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.227
    Y si buscas por internet, tienes programas para calcular tus medidas correctas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    La talla parece un problema, pero una vez que te empapas del tema y tienes claro unas medidas aproximadas (incluso puedes ayudarte de una bici de un amigo o una que ya tengas) el resto se solventa con potencias más cortas o más largas, adelanta-retrasa sillín y sube o baja tija. Todo el mundo tiene mucho miedo a esto y no es para tanto. Además en las tiendas muchas veces no tienen la talla de la bici que quieres, te miden y te la piden. Pues eso lo puede hacer uno mismo.

5. frankcis

frankcis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Comentando este tema con un amigo que tiene una tienda me dijo que precisamente uno de los problemas que tenemos en este pais con el material de las bicis se llama MACARIO. Quieren controlarlo todo y al final hasta los propios tenderos tienen que comprar material en otras tiendas (Chain, Wiggle etc) por que les ofrecen más descuento que Macario a ellos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jnuñez

jnuñez Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Acabo de ver este hilo, y me he leído las 5 primeras páginas. Pido disculpas si lo que digo, ha sido mencionado antes. Pero creo que todo es fruto de nuestra cultura, tendemos a pensar que nos engañanan, pues porque somos los primeros a intentar engañar (el "ladrón" piensa que todos son de su condición). Nos falta una visión de sociedad (y tenemos razones para no ternerla, con la que esta cayendo con la corrupción), yo llevo un tiempo intentando comprar por proximidad, pienso que eso ayudará a la situación del pueblo. Aunque si encuentro algo con una diferencia brutal, siempre que me sea indispensable, lo compro donde sea.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jnuñez

jnuñez Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Compré unos focos en china por 40 euros, y los mismos aquí valen 150 euros, o un manillar por 30, cuando aquí valen 150 euros. La marca lo fábrica en china, pagando una miseria, luego lo trae aquí e infla el precio, no lo encuentro correcto. Que lo fabrique con sueldos dignos, y que tenga menos margen de beneficios, menos sueldazos para los directivos o asesores, menos gastos en aparentar que somos grandes empresas con oficinas en las principales ciudades del.mundo, menos gastos de famosos haciendo anuncios de nuestros productos!!!!

8. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.713
    Leyendo lo de los distribuidores ya se pueden poner las pilas, por que si las tiendas de aqui no les compran material a quien se lo van a vender

9. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.460
    Pues sacando algunas conclusiones:

Los que dicen que algunos teníamos que montar una tienda para darnos cuenta de lo que cuesta mantenerla y tal... pues yo no digo que no tengan razón. ¿Que los tenderos tienen que inflar los precios para poder mantenerse?... ¡vale!.. pero esto no es problema del consumidor.
    Lo que tienen que hacer entonces los tenderos, es plantarles cara a los distribuidores y pelearse con ellos; y no escudarse y decirnos a los clientes que ellos pagan impuestos, y que les sale cara la luz el alquiler del local etc, etc... porque si esto no lo van haciendo ahora; en un futuro no muy lejano se van a comer los mocos, porque cada vez mas gente se atreve a comprar online. Esto ocurre por la sencilla razón de que todos miramos el dinero, y al final el que va a vender es el que tenga mejores precios.
    Si los tenderos se unen, y se plantan ante los distribuidores, pues digo yo que algo podrán hacer, porque si no; como estoy diciendo pronto empezaran a cerrar tiendas de calle, porque cada vez mas la diferencia de precios entre estas y las tiendas online es mayor.
    Lo que hay es que adaptarse a la realidad, lo mismo que esta pasando con la musica y con el cine. No se puede vivir en una burbuja; y si los que teneís o conoceís la realidad de las tiendas, me decís que el problema esta en los distrubuidores, pues ya sabeís lo que teneís que hacer.
    Como se lleva diciendo en este hilo, yo y la mayoría; estamos dispuestos a "soportar" un pequeño sobreprecio en un articulo porque valoramos la atencion, el asesoramiento y el buen servicio que se puede dar en una tienda; pero de eso, a pagar (como he puesto en el primer ejemplo), 800 euros mas por la misma bici, pues creo que ni yo ni la mayoría.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  10. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58
    Más claro el agua

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    esta claro que muchos distribuidores como macario dan mas facilidades a las grandes tiendas que a las pequeñas y esto nos perjudica a todos,y no creo que macario u otos cambien

12. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.460
    No cambiarán, mientras no se les plante cara. Y para eso las tiendas de calle tendrán que hacer alguna acción conjunta. No voy a ser yo quien decida ni sepa como hacerlo, pero como digo yo, o hacen algo; o creo que muchas tiendas de calle se terminaran yendo al garete.

13. manugd

manugd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    pues yo ya no quiero mas bicis de marcas,compre un cuadro giant tcr de 1840 euros y en seis meses me salieron un desconchado de pintura como un templo dicho por pintores ,el caso es que tiro de garantia y todo escusas para no darme cuadro asi que mi proximo cuadro chino y me da igual que sean de peor calidad pero me compro 5 por el mismo precio.de hecho tenia apalabrada una giant de mtb de 600 euros para mi hijo de 9 años pero ya le he dicho a mi tendero que no la quiero que se la quede giant para ellos,que cuando se vende todos te dan garantia cojonuda pero a la hora de la verdad una ******,con orbea me paso igual con temas de garantia y con bh lo mismo asi que chinita queler

14. petrusrrr

petrusrrr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    +10000

15. petrusrrr

petrusrrr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    La talla es un problema incluso en tienda fisica, y explico mi caso. .........me querian vender en tienda fisica una talla mas pequeña de la que uso y el hombre me decia que poniendo arandelas valia ...5.5cms de separadores y la tija casi al máximo. ...

16. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Si que creo que el precio de las bicis en tienda física NO es ni medio normal, y eso que me acabo de comprar una en tienda física, pero he de reconocer que podía haberme movido más o mirado en internet pero para comprar una bici reconozco que aún me da miedo.

Pero de todos modos sigo pensado que el precio de las bicis de carretera y componentes, se compren donde se compren, tienen un precio DESORBITADO y para nada real.
    No me entra en la cabeza que un cuadro cueste lo que cueste y que una bicicleta de carretera tenga que costar mas que una de monte, pero me supongo que será porque su desgaste es menor, su mantenimiento mas económico o lo que sea y con lo cual el precio es más exagerado aún.

De todos modos pienso que la burbuja de las bicicletas está empezando a explotar, la competencia cada día es mayor y creo que poco a poco van ajustándose más.

17. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58
    Lo ves!! Si es que ya no es el tema de precios. Si es que vas algunas tiendas y con tal de quitarse stock te tratan de pardillo y te intentan vender lo que ellos quieran. Alguna vez me ha pasado al final sabes que ha ocurrido, que me he ido sin comprar y con la intención de no pisar nunca más allí

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Yo tengo una tienda física de otro sector, y os puedo decir alguna que otra cosa, a ciencia cierta, no de oídas ni por suposiciones.
    Decir, que todo lo que vendo lo compro al distribuidor, oficial.

1º Ni de coña gano la diferencia de 150 € que hay de diferencia, en el producto que yo vendo, con la wed. (en 500€ de PVP)
    2º Que cuando hay esa diferencia, me como la salud y el alma en buscarle explicacion, eso si no lo he vendido, cuando lo vendido me muero directamente.
    3º que entiendo, que a dia de hoy, mi negocio aya bajado mas de un 75% en ventas, pero que no quiero que nadie piense que es porque soy un timador, cuando me muevo con un margen del 5%.
    4º Pero lo que no soporto, es que me esten un mes mareando la perdiz con que modelo de camara me compro ? cual me va mejor ? que diferencia hay ? me la dejas ver ? para que luego me lleguen con que se la han regalado y que si se la puedo explicar.
    5º Y el colmo, cuando se les estropea, vienen a ver si se la pudo enviar yo al servicio técnico tramitandoles la garantia.

Vale, que ya he dicho que lo entiendo, pero no penséis, que todos ganamos un 30%, que empresas grandes, solo tienen liquidaciones (bici talla 65, con bielas 185, eso si specializez y toda carbono), que si es lo que buscas, ole, te ahorras mil pavos, que algunas venden bajo coste para conseguir liquidez ( si yo hago eso al mes siguiente cierro) , bueno, que no todo el monte es oregano.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  19. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.363
    Hola @ElPele
    Creo que todos entendemos tu exposición de los hechos y no creo que nadie piense que ponéis unos precios X por gusto.

Entiendo que si Bike discount vende una cubierta por 27€ y la tienda de mi barrio la vende por 40€, no es porque le plazca.
    Quiero pensar que si pudiese, la vendería también por 27€, no?

Hay muchos factores que influyen en ese pvp (volumen de compras, % de descuentos, etc) que imposibilitan, en muchos casos, la competencia con dichas megatiendas.

Los consumidores nos encontramos en situaciones "moralmente" delicadas. A mí me encantaría comprar en mi barrio o en tu tienda, te lo digo sinceramente, pero los bolsillos están muy ajustados y pagar esa diferencia es un impedimento para muchos entre los que me incluyo.

Ojalá hubiera una manera de llegar a un término medio y que todos salieramos beneficiados.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
    pues eso de los tenderos es como todo,tendras "malos" y "buenos",yo la semana pasada fui a comprar unas cubiertas,y como sabe que les doy caña y las ultimas que le compre rondaban los 25-30 euros me saco de esas,pero como no queria gastarme tanto me compre unas mas baratas,y al llegar a casa vi que me habian salido incluso mas baratas que en alguna pagina de esas.
    y con la bici y la talla lo mismo,la que tenia en la tienda a mi me parecia que me venia bien,pero el me midio cien veces y las bici tambien,y me pidio otra talla,a dia de hoy yo encantado con mi talla,y el aun sigue teniendo la bici en exposicion sin vender despues de un año.
    si hay mucha diferencia si que me lo pensaria,pero a mi mi tendero me cuida y yo en la mediada en la que puedo lo cuido a el

Compartir esta página