Pues ese será un buen tendero y ante eso pues si hay Que dejarse unos euros más se los deja uno con todo el gusto del mundo porque el tío va lo más de frente quw puede
Esta claro que todo depende del volumen de compras y de ahí luego los descuentos que puedan tener y el margen... a mi sencillamente me gustaría comprar más en tiendas físicas y de echo soy de los que pienso, que por normal general, te atienden bien... que sí, que leo por ahí que si no le han tratado bien y demás, de echo eso siempre nos a pasado en algún comercio del genero que sea, pero por favor, no generalizar.
Pues yo hace un año y poco me fui a comprar mi primera bici y me daba igual la marca, presupuesto de unos 1800 euros en el bolsillo y a todos los tenderos que fui ninguno quiso hacerme ni un mísero 10%, iban de sobrados, con la crisis que hay dejar salir un cliente con dinero por no hacer un descuento o regalarmle un casco o pedales, nada de nada. Lo mejor fue una tienda (la mas grande y con gran volumen) que me quería vender una orbes ónix del 2011 a precio del 2012, pero mejor fue aun cuando las tenia en el almacén de la tienda (no las tenia expuestas) y ni se digno a enseñarmelas. Para mi que soy comercial me parecía increíble como dejaban pasar unos 2000 euros. Al final me la jugué y la compre por internet con un ahorro de 400 euros y sin tener que perder tiempo y dinero en recorrerme las tiendas de la isla. Ahora menos repuestos, todo incluso ropa y zapatillas lo compro por internet.
la verdad es que estoy bastante contento con el,con la bici vieja,comprada en otro sitio,cuando se la llevaba el por algo el trato siempre fue muy bueno,como si se la hubiese comprado a el,asi que cuando cambie yo no tenia dudas de donde mirar mas seriamente. tambien me compro algun capricho por internet (una bici me daria un poco mas de reparo)no muy caros,unos calcetines,unos guantes...marcas con las que no trabaja. tambien digo que si yo supiera mas de mecanica seguramente se la llevaria menos
Yo estoy encantado con el mío. Alguna vez me he ido a comprar alguna cosa y el mismo me ha dicho "no te compres eso que es una tontería" y además me deja la bici perfecta cuando se la llevo. Masbike en Parla. Le hago un poco de publi porque se lo merece.
De donde yo soy hay 3 tiendas y no hay ninguna que se salve. La que no falla por una cosa falla por otra. Me quiero comprar una bici nueva y lo que no puede ser es que vas a comprar y sabe más el cliente que el vendedor. Así no vamos bien, ellos mismos. Estos dias he estado mirando por otras ciudades y te encuentras gente más competente. Si al final alguna de estas tiendas tiene que plegar no me darán ninguna pena. Porque voy muy justo de mecánica, que sinó tendría claro cual iba ha ser mi próxima faena
Hay tiendas, donde yo vivo hay una, que el tendero es un tipo que anda y a andado mucho en bici y le dio por montar una tienda... el tipo es majete pero no tiene ni **** idea, no es competente pues no sabe moverse y eso se nota, por no hablar de mecánica que en realidad a pasado de hacerse sus cosas para la bici a cobrar por hacerlo y eso se nota.
otro caso muy simpático.....a un amiguete mio le dijeron, en una tienda oficial de esas que ahora se hacen llamar "store", que no tenían ni idea de que existieran potencias de -17º..........ainnssss, si es que estamos en manos de nadie.........¡¡¡¡¡
Macario y Comet como ya dije más atrás son el cáncer de los productos de ciclismo en este país. Son los distribuidores de prácticamente todo y una auténtica dictadura de precios. Y como quitando a Casa Masferrer y alguna otra, lo distribuyen todo ellos, pues la gente o pasa por el aro o se queda en la tienda sin casi nada o vendiendo los accesorios de Hello Kitty. De las tiendas online ya os dije lo que pasaba. De las físicas el impresentable con el que hablamos nos dijo que "si se hace tienda física se pasa a verla y si le convence se distribuye". Ese es el nivel de esta gente.
Totalmente de acuerdo. yo ya dije que no debemos generalizar con las tiendas, como todo en la vida tiene que haber de todo, y si que es verdad que algunas se pasan un huevo y además suelen ser las más grandes porque van sobrados y venden igual.....pero hay otras que hacen lo que pueden
Yo estoy contento con el mio, me informa y me asesora y de precio cuando no puede me dice que me lo busque y el me lo monta.
Pues sí, eso está haciendo mucha gente. Recientemente en mi barrio han abierto una tienda nueva. Es de una persona muy conocida en mi ciudad en el mundillo de la bici y que ya ha estado relacionado con otras tiendas. Ha enfocado el negocio sobre todo a la mecánica y las marcas que tiene de bici no son conocidas. A todo el mundo le gustaría tener Giant, Pinarello o Specialized pero es que hay casos en los que no se puede porque directamente no te dejan.
Hace unos años me emperré en una Look (las distribuye COMET), como para esas bicis trabajan bajo pedido no podía verla en tiedas cercanas, y decidí ir al festibike a verlas en directo. La vi, la hice fotos, la volví a ver, pregunté algunas dudas al comercial y no le ví mucha intención de trabajar. Ya casi al final, les pedí un catalogo de esa marca de bicis. Pues los señoritos no me lo dieron! "es que son para las tiendas" me dijeron, les comenté que era para ver los colores disponibles del modelo que me molaba, pues no hubo forma, chico, su alternativa era que las viese por internet. No me gustaron nada esos detalles de soberbia y empecé a plantearme la compra de esa bici. Ahora lo pienso y me alegro por no haberme gastado ese dineral, aunque tal vez si hubiesen sido más serios, la historia tendría otro final.
Creo que las tiendas físicas tendrían que ponerse más las pilas con precios competitivos y más ofertas. Siempre están con lo mismo: mi producto es lo mejor y no tengo porque rebajarlo. Así se van muchas al carajo. Eso sí, la culpa de un IVA al 21% no la tienen ellos.
El problema en este país no es las tiendas, son los distribuidores. Tengo algun colega con tienda y acaba comprando en el extranjero online ya que le sale más barato que comprar al distribuidor en España. Así nos va.
no solo los distribuidores son el problema tambien las tiendas a mi por el tornillo que sujeta la biela al eje de pedalier me cobraron 20€ por que iba con el estractor incorporado, cobrandote asi como no vas a buscar por intrenet
Me quedo alucinado con esto que habeis contadao ya varios. Con razón hay cosas en las tiendas que mejor ni preguntar por ellas.
yo siempre e comprado en la misma tienda(hasta ahora)cuando empezo todo era atenciones,vamos, estaba deseando de que pincharas para ponerte un parche. ahora que se a hecho con dinero,no te hace ni **** caso. te intenta vender alo que a el se lleva mas descuento,te guste o no te guste. vamos una pena.
Después de leer un poco el hilo me entra una duda, decis que parte de la culpa la tienen los distribuidores pero...¿seria posible que un tendero español comprara a shimano Francia(por ejemplo) si le hiciera mejor precio que shimano en España?
Yo creo que esa falta de atención, cuando ya eres cliente fijo, pasa en todos los negocios de este pais. Talleres, tecnicos de electrodomesticos....al principio mucha atención, pero despues pasan de ti, porque saben que te tienen.