hombre se supone ke los hope estan hechos pa ke no se rompan a si como asi, kizas los deore pues importa menos la durabilidad, o yo ke se, en algun lugar estara la diferencia de precio
Los frenos son buenísimos, quizás, demasiado peso para una frenada que no necesitas. Los m4 y demás frenos de 4 y 6 pistones, están fabricados para parar monstruos de descenso de 20kg a altas velocidades. Pero bueno, ya que los tienes no vas a tirarlos por unos gramitos de más.
ademas supongo ke la diferencia de precio sera menor si le pongo un disco flotante. ke pesa mas un m4 con disco flotante de 203mm o un deore de 180mm???
Ni idea, ya te digo... comparado con el Mini, se engorda bastante. Para 4x (que ya requiere más frenada que dirt por ejemplo), llevaba unos formula k24 ¡y sobradísimos!
bueno los probare y veo ke tal va, si no me convence pues se vende y a poner le otro, SERA POR FRENOS!!!!!!
Pesos freno completo, pinza, con liquido, latiguillo, pastillas, maneta y disco de 183. Hope M4 - 403 gramos. Freno semicompleto, Maneta, pinza, pastillas y disco de 163 mm. Shimano Deore - 560 gramos y aun falta el latiguillo y el liquido mineral. Aún siendo de 4 pistones el M4 es mucho mucho mas ligero que un Deore, para mi punto de vista comparar un Deore y un M4, es una gran parida, al menos compararlo a un tope gama de otras marcas. Sobre los latiguillos metálicos, en la chain los tienes, el precio fluctua muy poco, desde los 35 euros que cuestan los hope, a los 38 que cuestan los Goodridge, cada uno por supuesto. En tienda nacional, andan en los 50 euros. Un saludo y no le des mas vueltas, tienes unos frenos geniales, ligeros, potentes y con unos acabados que son una delicia. Si no te salen pijos de mecánica te durarán toda la vida. Erykk.
gracias erik, te lo has currado tio, hombre yo desde un principio tenia la intencion de kedarmelos por ke son chulisismos
a mi los latiguillos en tienda me los dejan a 30 € y lo de los deore ***** 500 gr?? a donde vas tioo?? si pesan las cubiertas maxxis holy roller 600g me parece . Me estas diciendo que pesa lo mimso un deore que una cubierta y lo de ja - vinci pues si esos frenos son para dh o para free extremo pero los usa mucha gente para este tipo de cosas asique no te preocupes
Pesos sacados de la Web OFICIAL de Shimano, llamale a ellos mentirosos, pero a mi no por favor. http://bike.shimano.com/publish/content/global_cycle/en/us/index/products/mountain/deore.html Con acritud, yo me he molestado en buscar algo de información para una persona que se le ve perdido en el mundillo, tu simplemente llegas dices que es "Una burrada" y te vas del post, con una muesca de +1 a tus post. Sin aportar nada, solo fardando y diciendo chorradas, tu realmente piensas que nos importa si te dejan los latiguillos a 30 uros? Crees realmente que eso nos importa? Como si me dices que te dejan las Foes a 100 uros.... Tu sigue así, que la vida te va dar unas cuantas lecciones. Un saludo...
hombre eso de ke estoy perdido en este mundillo, yo creo ke es decir demasiado, se mas ke sufiente lo unico es ke me gusta saber la opinion de otra gente, y sobre todo las opiniones de primera mano ke es la mejor manera de conocer akello ke no pasa por las mias... ademas lo ke mas me gusta del foro es sin lugar a dudas comenzar un post en el ke la gente se moje, es decir ke exponga sus opiniones y sus experiencias (de donde mas se puede sacar realmente) ahora tambien es cierto ke hay gente ke pone cualkier cosa con tal de sumar otra muesca en su culata.... pero bueno en el mundo tiene ke haber de todo, porke de otro modo lo bueno no seria bueno porke no se podria comparar con lo malo
Ya es eso y si encima le sumas adaptador disco tornilleria de disco y tal creo k llegaba a los 900 gramos, que es lo que te quitas cuando sacas el freno de alante. No me parece ninguna locura, Evidentemente hope es mas "grande" pero de mejor material, asi que lo del peso lo veo mas que logico. p.d: Erik siendo tu respuesta interesantisima, tambien tengo que apuntar que las respuestas de adry normalmente en su mayoria no son descabelladas, no pone +1 ni gilipolleces del estilo, en esto he de romper una lanza en su favor "creo que es asi la expresion". No como otros foreros, que si fuera moderador la mitad para su casa. Asi que tampoco es de los que ponen respuestas estupidas, teniendo en este caso toda la razon!
pues lo ke pasa es ke no buscaba 203mm pero con el presupuesto ke manejaba, y teniendo en cuenta ke keria hope, vamos ke era mi primera eleccion, pues me parecio una idea no muy descabellada, no me penaliza en peso y frenara como dios. no pretendia ofender a nadie cada uno es libre de escribir lo ke kiera, para kitar o poner ya estan los moderadore
jaja me acabo de quedar flipando con tu respuesta eryk , en el buen sentido eee gracias puchol por defenderme en ese punto pero no hace falta que piense como quiera sobre lo que escribo o dejo de escribir me da = yo creo que he ayudado a bastantes foreros indecisos respecto a lo del tema de los frenos cierto que no busque pero esque no pense que pesasen tanto unos deore asique si te he molestado pido perdon y todo solucionado por mi parte ok?