me paso a discos¿? dudas de material

Tema en 'General' iniciado por oxtemtb, 13 Jul 2015.

1. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.429
    En mi opinion, Dejala como está y hecha el dinero de los frenos en la hucha. Hoy en día yo me sentiría mas exclusivo con vbrakes que con discos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Pués con un v brake, y un disco en la misma bici, ni te cuento:D

3. Alpinista

Alpinista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Hola

Todo depende del cariño que le tengas a tu cuadro.

Veréis yo he actualizado un cuadro de hace 22 años, pero es que mi problema es que me gusta el cuadro que tengo (aluminio de 2 kg) además voy en consonancia con el (tengo 60 años).

Si calculas lo que tendrás que gastar en unos componentes aceptables……….

Es difícil dar una opinión concreta, depende de tantas cosas……… redu.jpg
    Esta en unos 11 Kg, no es una pluma, pero estoy muy satisfecho con mi obra.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Se ha notado mucho ¿verdad?:D
    En serio, mucha gente quiere pasar de Vs a discos y no estudian esta posibilidad que no implica cambiar ruedas ni poner discos ni adaptadores extraños. Yo los utilicé durante mucho tiempo y los cambié en perfecto uso, potencia de sobra, posibilidad de cambiar las zapatas sin herramientas en un plis para adaptarlas al terreno, lluvia, seco, etc.. Solo tenían un pero, el peso, pues no los evolucionaron mucho y sobre todo igual que los Vs la frenada cuando la rueda se descentra

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. oxtemtb

oxtemtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    389
    Strava:
    Totalmente de acuerdo, yo estoy contento tb con mi cuadro, creo que anda tb por los 2Kg y debe ser de 2004, por ahora no me lo planteo, también voy bien con mis frenos, aunque no descarto que en un momento dado, si se me cruza una buena oferta de ruedas de 26" realizar el cambio.

6. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Bueno, solo se ha notado un poco:D

Lo bueno de estos frenos es que son muy dosificables mas que unos v, yo los probe hace años(no ese modelo claro) y me gustaron. Aunque mis frenos preferidos que me dejaron impactados al probarlos fueron estos, con estas manetas en una marin team marin(de cuando los frenos aun traian cables trenzados, que eran eternos):

Mejor que los v,s mas potentes de shimano.

Última edición: 13 Jul 2015
  7. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Eeeehhh, que yo tengo un cuadro aun mas viejo y no tengo 60;), aunque el mio es de tuberia de cromo tange prestige ultralight, con el mismo peso. Me gusta ver que hay gente que conserva sus clásicas aunque no sean las mas "pijas" del "barrio", yo aun sali ayer con la mia, y menudo tute con la baja forma que tengo, estoy hecho polvo, jajajaja, pero me gusta esa sensación:)

8. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    En una bici de rallie es tontería, vas a meterle medio kilo a la bici, y vas a andar lo mismo... Es lo que tiene el foro, uno lee y lee y lee y claro culo veo culo quiero ;-) pero al final vas a andar lo que den tus piernas. Invierte en cubiertas y en ergonomía, pero en frenos? Se te quedan cortos los v? Que manetas de freno llevas?

9. oxtemtb

Me Gusta recibidos:
    389
    Strava:
    No si de frenos no me quejo, por ahora me quedo como estoy y feliz como una perdiz.

era por saber si a aparte de molar mas iba a notar una mejora impresionante para saber si merecia la pena, pero sabiendo que con lo que llevo no soy un peligro, lo de molar más o menos lo dejaremos para otra ocasión.

estas son mis manetas,

opiniones

10. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Hace unos meses miré en Internet y unos frenos v brake xt pesaban algo más que unos xt de disco. Tengo puesto en un hilo el peso, no recuerdo en cual.

11. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Si, pero al peso del freno súmale el del disco, y el de mas del buje.

12. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Exactamente las llantas no son mas ligeras como se cree popularmente, y suma tb el de los seis tornillos del disco, el de las manetas y latiguillos... Mínimo medio kilo más. Para enduro están bien pero para rally...

13. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ah, y que ya estamos hablando de xt, frenos de 200 euros, pones unos de 40 euros que es lo que cuestan los xt vbrake, y primero que pesan un huevo, segundo no frenan un pijo, y tercero son una fuente de desajustes, problemas y gastos, vamos una idea cojonuda pasar a discos en gamas bajas-medias...

14. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Lo que me imaginaba, manetas ultralight, eso sí que masmola :), pero no frenan un ****************.

Tienes muchas opciones para mejorar la bici, pero en general la veo bastante bien compensada, yo la dejaría como está pq esa horquilla tampoco te va a permitir grandes frenadas, las ruedas no son malas... La pondría a mi gusto, sillín, puños, pedales, manillar y potencia, eso si quieres gastar en ella, si no, pues ahorraría y me iría a por otra de mas prestaciones globales.

Saludos!

15. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    por que los xt actuales son una basura, es fácil verlo cuando empezaron a fabricarlos cada vez peores

un xt actual v brake frena menos que un altus v brake de los primeros, y te lo digo por que lo tengo, el xt actual no por que es una caca, igualito a un altus de los últimos.

pero este:

le da mil vueltas a muchos de disco, y después de ese se paso a este:

y despues a este, que es una basura, es un deore/altus aligerado

16. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Bueno, yo no me lo creo por que las tengo, la misma gama y anchura, las de disco mas pesadas.

17. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Puedes poner unas zapatas de multicompuesto.

18. oxtemtb

Me Gusta recibidos:
    389
    Strava:
    Muuuchas gracias.

Entonces si cambio mis manetas comomolo y las pastillas conseguiré una mejor frenada¿?

que manetas puedo poner¿?

Y que pastillas¿?

19. ovr666

ovr666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Los hidráulicos son mejores que los V. Se nota mucho la mejoría. Pero estoy de acuerdo con lo que se ha dicho por aquí. Yo no le cambiaría nada. la disfrutaría y cuando tengas presupuesto y te apetezca, bici nueva.

20. Franjo

Franjo Royal town biker

Me Gusta recibidos:
    155
    Cuentas un poco a lo "gordo", yo creo que no te merece la pena montar bujes, entre buje y mano de obra te sale mas caro seguro.
    Una rueda de 26" básica son 50-60€, ponle que entre ambas ruedas te gastes 120€.

- ¿Que frenos montar?, tirandote a lo básico, básico, unos deore son unos 40-50€ por freno, pongamos unos 100€ la pareja de frenos.

Te vas a gastar mínimo 200€ en montar discos.

Yo sinceramente, no lo haría, como mucho solo pondría el delantero que es el que realmente para la bicicleta, ahorra y cuando juntes pasta te pillas una bici nueva, te va a salir mejor de precio y tengas todo acorde y nuevo.

Compartir esta página