Lo primero es que los frenos de disco suponen una ventaja en cualquier situación y disciplina. Quien te diga que no vas a notar mejora no te esta informando bien. Dicho esto, la cuestión es: ¿merece la pena el esfuerzo e inversión en esa bici? Posiblemente no. Te han recomendado unos V's Avid SD7 que suponen una buena mejora en frenada respecto a lo que llevas, aunque si estás medianamente satisfecho yo no cambiaría nada y ahorraría para una futura bici.
Yo si vas a montar con agua y barro, discos si o si, pero si no sales con estas condiciones y tienes cariño a tu bici, sigue asi.
Pero notas que frena mal? Por ejemplo un colega tiene un pepino con vbrake, y frena fatal, no se que habrá hecho con la llanta trasera pero no frena nada. En cambio la mía por ejemplo frena muy bien. Zapatas las koolstop sin mucha discusión. Luego limpiar bien la llanta, con un desengrasante sin residuo, como alcohol o limpiador de discos de freno. Ojo al aceitar la cadena o el muelle de los frenos no te caiga ni una gota de aceite en la llanta. Manetas te recomendaría avid, tienen el mejor ángulo de palanca, ajuste de distancia y ajuste de tacto, como los xt de disco actuales. http://www.probikeshop.es/avid-par-de-manetas-de-freno-v-brake-speed-dial-7/87244.html
Si quieres mejorar tu frenos de V, sin gastarte "un perro", prueba a untar en la pista de frenado pasta de dientes, cuando seque me dices si has ganado frenada, otra opción valida es poner cocacola. Esas "ñapas" las hacíamos hace la tira de años cuando no teníamos un duro.
Jjjjjjjj ya no me acordaba! Eso era con los cantilever, q eran un infierno de ajustar, pero con vs, buenas zapatas y llantas limpias, es suficiente frenada para un uso normal, no endurero etc
juassss Gracias a todos por las respuestas, ya me me ha quedado todo muy claro. Para el uso que le doy va de sobra y pasar a discos no me merece la pena. Lo de la pasta de dientes como que no, pero no deja de ser un gran aporte. También me apunto a lo de mejorar las zapatas, pero eso será cuando gaste las mías y respecto a las manetas, más de lo mismo si rompen las que tengo ya se por cuales cambiaras. Creo que la bici esta muy bien como esta y para lo que yo hago que son rutas por pistas sin locuras no necesito más.
pues yo teniendo esos Deore simplemente porndria unas buenas zapatas. ajustaria los frenos al limite y en caso de ser necesario repasaria el centrado de las llantas para poder apurar el ajustado. vamos,que con 20 euros mejoras fijo,fijo, la frenada.
Si quieres pasar a discos lo mejor es cambiar ruedas y vender lo tuyo, yo por ejemplo tengo dos ruedas completamente nuevas, con sus neumáticos michelín, cámaras antipinchazos y discos de freno que por 70€ lo vendería, y por 100 hasta te doy los frenos disco mecánicos para que no te haga falta cambiar ni manetas y si le sacas a lo tuyo 50 o 60€ pues ya ves la inversión que tienes que hacer.... poco
Lo bueno es que ponerle un doble/triple compuestos, de kool stop o baradine por ejemplo, es que el primer cambio vale mas, pero luego la goma se compra suelta y vale lo mismo que comprar una normal. Es decir, cambias la goma solamente, no se cambia la zapata entera como en las normales. Además que es una mejora que haces aprovechando el desgaste de las viejas. Tampoco esperes milagros, pero una ligera mejoría notarás. También influye la cubierta, si pones una fina de 1.9 vas a "frenar menos" que con una 2.25. Yo probe las zapatas de tecktro, shimano, baradine, kool stop y decatlon. Te aconsejo koolstop, pero si te parece cara pilla de baradine que es buena alternativa.
Cambiar cosas a una bici como esa es como hacer la obra de la cocina; empiezas que vas a cambiar el grifo y acabas cambiando azulejos, muebles y electrodomesticos.
Yo uso v-brake avid. Le pongo zapatas BBB tristop y paran mis 100kg en bajadas notables http://bbbcycling.com/bike-parts/brake-shoes/BBS-14T
Siento decirte que yo probé varias pastillas que no eran nada malas y terminé cansado del v-brake. (mi opinión, que como se dice para gustos colores...) Me cambié el trasero a un hidráulico y mas contento... Eso si, delante, V-brake y no creo que cambie, ya espero a bici nueva....
le das mas uso,pero en el trasero no necesitas tanta potencia. jamas vi una bici con disco delantero de 160mm y trasero de 203mm y en tu caso la frenada es aun mas exagerado que esto.