¿No se estará refiriendo a hidráulicos... a llanta? El tacto y potencia de unos Magura a llanta no es comparable a unos V's por buenos que sean los V's. Eso sí, el coste de unos Magura a llanta se acerca a poner discos hidráulicos decentes. Pero es que esto no lo comprendí nunca. Vamos a ver, la innovación de los V's nos la vendieron como una evolución de los cantilevers donde la gran mejoría venía de que la zapata se movía y atacaba a la llanta siempre en paralelo, debido al sistema de paralaje de los primeros modelos (primeras fotos que has puesto de los XT). Las marcas nos decían que al moverse la zapata con ese sistema de "bisagras" la potencia era muy superior al triste movimiento circular de la zapata en los cantilevers... Y unos años después resulta que los V's no son más que unos cantilever con el brazo más largo y tiro lineal del cable. Mi no intiende ná. Nos vendieron los V's con el movimiento paralelo de la zapata, y luego nos quitaron eso para hacer los V's actuales que para eso me había quedado con unos cantilever Por cierto @Natasha Romanoff , sería de agradecer que cuando vayas a citar varias respuestas las pongas todas juntas en una misma respuesta tuya, como he hecho yo en este comentario. Los que usamos móvil lo agradecemos.
Pues digo lo mismo, depende que vs, yo te digo que si es comparable. No se si es que no habeis probado v,s bien ajustados o que, pero yo si he probado magura y ya en la epoca de los cantilever(antes de los m system), personalmente preferia unas manetas servo wave plus con canti xt. Lo de los v,s no es asi, La zapata solo "atacaba" la llanta en paralelo en los que traian paralelogramo, no en todos, la ventaja básica de los v venia por las tremendas levas que usaban sobre todo los primeros, que hacian mas fuerza que en los cantilever, a lo que añadieron el paralelogramo, dentro de estos la mejor version con este "artilugio" fueron estos xt: Y si quieres puedes añadir que si el cable se te rompia no se clavaba en la rueda, aunque si también no hubiesen quitado el cable trenzado de shimano, que no rompia nunca, pues tampoco habria por que justificar eso. El sistema es siempre el mismo, cuando quieren sacar algo nuevo degradan lo que hay para justificarse. Ya nadie se acuerda de los frenos de disco xt de 4 pistones, pero frenaban bastante, y aun asi menos que esos v que he puesto mas arriba. Ya se que me repito pero es que si los tengo todos de los que hablo, o los he usado y probado(como esos xt de 4 pistones) se perfectamente como frena cada uno, muchos nunca llevaron un cantilever bien ajustado y menos un v. Ok, no sabia lo del móvil, yo es que no uso móvil para internet, me parece ya, engancharse demasiado.
@Natasha Romanoff ¿Sabías que puedes citar varios post en 1 solo mensaje? Y ya te dije que los Avid Arch Rival frenaban más que los XT, que yo sí he tenido los 2.
Si ya se que puedo citar a varios en un solo mensaje pero, a mi si no me explican por que tengo que hacer algo de otro modo, no lo hago. Con un v no se trata de tener, o dejar de tener, sabes de sobra que de frenar mucho a frenar normal hay muchos ajustes que pueden marcar la diferencia, que además de las zapatas que se usen puede ser apertura de levas, ancho de la llanta, tipo de pista de frenado, ajuste de la inclinación contando con la flexión de los pivotes, etc., yo jamás usé zapatas shimano(mas bien las usé y las tiré), siempre ritchey(de varios compuestos, estas frenaban mucho mucho, incluido con agua) kool stop de triple, y ahora uso uno de triple que no es lo mas potente pero me llega, por tanto, repito, no se trata de probar algo mas potente, se trata de que tengo varios frenos de disco algunos muy potentes, y el mas potente es ese v shimano que ya he mencionado, estoy comparando lo que tengo, no estoy diciendo literalmente que no pueda haber algo mas potente.
Ya se te ha dicho: es MUY molesto, incómodo de leer y de seguir... aparte de que aumentan las páginas a lo tonto y eso hace más complicado buscar otras respuestas. Pero vamos, que básicamente es por tener una lectura más fluida y menos molesta. Ahora, si consideras que "no molestar" no es una razón, pues nada, sigue a lo tuyo. Y no, lo de ver el foro desde el móvil no es "engancharse demasiado", sino que algunos no tenemos un PC y muchas horas libres para sentarnos delante de él. Si yo durante el día sólo tengo tiempos muertos en el viaje en tren, pues es ese rato el que aprovecho para conectarme al foro... que hay gente que tiene una vida ocupada y desde por la mañana hasta por la noche no pisan por casa...
Esta claro que si escribo un mensaje y después contestais no voy a andar a borrarlo y despues citaros otra vez, y así cada vez que contesteis después que yo, que es justo lo que pasa ahora. Y con lo del móvil lo entiendo, pero con lo de molesto de leer, pues se puede decir lo mismo de determinados comentarios, que no cito textualmente por no andar a buscarlos, o sea, que si leo mensajes tipo chat, o whatsapp, tambien son molestos por que no dicen nada y pierdes el tiempo pasando lineas y mensajes vacios, hay foros en los que eso esta prohibido. Dicho esto, no teneis por que justificarme nada por que no me referi personalmente a nadie, o sea, cada uno usa el movil para lo que quiera, yo no lo uso para internet, tenga mas tiempo en casa o no lo tenga, eso es cosa y vida de cada uno, que a mi personalmente no me interesa.