Tampoco me daba el dinero para tenerlo todo, y lo que hice fue comprar un cuadro rígido. Voy a temporadas, una temporada el doble y otra el rígido.
Yo he pasado de rigida a doble ,pero la que he comprado no te iba a ayudar mucho con el tema de la espalda,eso si es ligera de *******.Me he pillado una cannondale scalpel de carbono y he notado muchisima diferencia con mi rigida de aluminio y todo y siendo una bici muy racing,voy mucho mas comodo.Pesa 10,300 kg.hay muchas rigidas que ni se acercan a ese peso. saludos
Yo os cuento mi experiencia. Empecé con rígida (Scale 960), me pase a doble (Giant Anthem X Advance) y ahora me he montado una rígida con cuadro de carbono y con XX1. El paso de la rígida de aluminio a la doble de carbono, como la noche y el día, a favor de la doble. Ahora, que con la rígida de carbono...., si me dijeran ahora con cual me quedo de las dos, no podría decir con cual, estoy muy contento con las dos, cada una es muy buena en su terreno. Si estuviera obligado a quedarme sólo con una (que mi parienta no me oiga), me quedaría con la doble, pero sería muy muy obligado. Un saludo
Si te sirve de algo, en muchas ocasiones saco una rígida de verdad para divertirme (sin horquilla). Pesa muy poco y voy con gomas finas para el standar normal, vuela en las pistas y en los senderos muy divertida. Pero supongo que la doble es mejor. Cuestión de comodidad y quizás, seguridad. También depende de las expectativas que tengas y de lo que mas te guste (descenso, XC, o de todo un poco)
Yo tengo varias bicis. Entreno con una rígida de carbono y una doble de aluminio. Con ambas disfruto mucho. El carbono flexa un poco y, cuidando la presión de los neumáticos ... voy cómodo con ambas, por lo que la pregunta sería, ¿entonces por qué tengo una doble y una rígida? Respuesta: "No sé, pero tenía ganas de una doble" Es cierto que cuando hay problemas de espalda, la doble es muy cómoda. Hoy día hay amortiguadores y dobles, cuya geometría y reacción está tan desarrollada, que ya no es como las dobles de hace 15 años. Ahora una doble, cuando te apetezca, la puedes poner totalmente rígida, y cuando quieras "blandura", pues le das a la tecla y listo.
Tienes que pensar si eres un ciclista más de estos: o...de estos: ...salvando las distancias en ambos casos. ...yo soy de los segundos...salvando las distancias
Es muy complicado realizar una ruta que sea 100% de una modalidad concreta y lo más probable es que ésta sea mixta, es decir que te encuentres de todo, subidas muy jodidas que requieran no ya solo de fuerza y resistencia, si no también de habilidad para poder sobrepasar obstáculos, y también bajadas de esas superjodidas, que no solo es necesario tener habilidad para pasarlas, si no también pelotas solo para meter la rueda. Pero para poder llegar a todos estos sitios, además tienes que chuparte pistas, senderos estrechos... etc. Es ahí donde tienes que ver qué es lo que uno más valora. Si te gusta bajar por las zonas jodidas a fuego, y no priorizas el tema de subir, o subes porque hay que hacerlo por pelotas si luego quieres bajar... pues doble suspensión y geometría bajadora. Si valoras más subir, y prefieres bajar por zonas más fáciles, entonces bajo mi punto de vista mejor una rígida. Si te gusta tanto subir como bajar por zonas jodidas, como es mi caso, pues tienes un problema porque lo que favorece subir, no favorece el bajar, y viceversa, entonces tendrás que elegir entre suplir las carencias de la bici con habilidad y técnica si es una bici escaladora, o echar aún más patas si te decantas por una bici más bajadora y quieres seguir subiendo rápido. Aunque en ambos casos yo me decanto por rígida habiendo probado un par de dobles. Un saludo.
Cierto, has explicado lo que yo he puesto en imágenes. De todas maneras yo pienso que subir, si se está en forma se sube como sea y si no a pata, de hecho en los dos videos se ven lugares que con ambas bicis se tiene que subir a pata, porque hay lugares que por mucha técnica que tengas no los subes, pero bajar generalmente se baja e interesa que la bici absorba en la medida de lo posible todas las irregularidades del terreno y ahí las dobles no tienen rival.
Yo pase de una rigida de 12kg a una doble de enduro de 13.5 kg y no me arrepiento, para el tipo de rutas que hago mucho mejor la doble. Aunque tampoco descarto volver a tener rigida en un futuro lejano. Todo depende del tipo de rutas.
Para el globero medio(categoria en la me encajo) la doble lo facilita todo muchisimo yo por 1 kg me hacia la doble y que conste que soy masoca y llevo un acero endurerorigidil , se q con una doble iria mas rapido pero no se si estaria tan contento como cuando te metes por una buena trialera y ves a tus compis con la doble ya apurados y tu a rueda con un hierro rigido .
Yo lo que suelo hacer es rodar y hacer km. Tabien me gusta bajar por donde sea y subir paredes. Donde yo vivo hay de todo. Lo mas seguro que sea una doble. Muchisimas gracias por la informacion, asi da gusto. Saludos compañeros
Me he leido todo el tema, y nadie habla de la diferencia en la eficacia de pedaleo entre las dobles, cuando para mi es tan importante como el peso, un buen sistema de suspension trasero como puede ser el zero de mondraker o el maestro de giant te garantizaran una mayor eficacia de pedaleo que es donde las dobles pierden mucho en favor a las rigidas, mucho mas incluso que en peso. Yo tengo una foxy con 140mm de recorrido enfocada hacia enduro y mucha gente se queda asustada de lo bien que sube y lo poco que contamina la pedalada.
Doble Los sitemas de amortiguación actuales, sobre todo con amortiguadores con 3 posiciones, contaminan muy poco el pedaleo, por lo q el peso extra a nivel "usuario" no se nota, y la seguridad, comodidad y el poder disfrutar más de la bici me compensa con creces ese pero de más...
Yo estoy entre comprar la canyon nerve al 6.0 27,5 o la grand canyon 29 slx,una pesa 12,9 y la otra 11,5...
Estas equivocado patxx, a dicho roble pero podia haber dicho otro tipo de madera,mira esta ,estuvo en la Titan,no es broma, no se que clase de madera es,igual es cañamo Siento no aportar nada...bueno si, las bicis que recomienda Scott Saludos
Si lo haces por la espalda, creo que es recomendable, yo preferiría tirar de una doble comodamente que de una rígida, pero por otro lado soy de los que piensan que para comprar una doble 120-100 o menor, quedate con la rígida.