Me paso a doble, o no?

Tema en 'General' iniciado por tronco2, 15 May 2014.

1. Hazor

Hazor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
  2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo tengo rigida y doble, que pesan casi lo mismo, (un poco menos la rigida) ya que la doble es bastante decente y la rigida es tirando a mala, y si las rutas son por terrenos mas o menos lisos, prefiero la rigida que me canso menos y voy mucho mas rapido (supongo que sera por la eficiencia de la pedalada y la posicion mucho mas "racing"), el "problema" es que casi nunca salgo por zonas "lisas", por lo que la rigida casi ni la uso.

3. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    si buscas hacer kilometros con comodidad,la doble sin dudarlo.yo me pille una spark en 27,5 hace poco y la verdad que en subidas se nota el kilo de diferencia con la rigida,pero solo mientras no haya ni una sola piedra,cuando el terreno se complica,la traccion que te da la doble suple ese plus de peso.
    y bajando,pues me parecia que bajaba igual,pero mas comodo...pero es engañoso.la comodidad te da la sensacion de tener mas control y bajas mas despendolado,jejeje
    yo donde mas he notado en rutas largas de mas de 60 km,llego muchisimo mas fresco a casa

eso si,en gamas bajas,mejor una rigida.con 1000 euros tienes una rigida muy buena,pero una ****** de doble.pero si te lo puedes permitir y te encaja en tu estilo de conduccion y uso,mejor doble

4. eldeldell

eldeldell Miembro

Me Gusta recibidos:
    38
    Si es por problemas de espalda yo me pasaria (y de hecho me pasé) a una doble sin pensarmelo ... me da igual ir con algo mas de peso, (yo incluso rebajé casi 1kg porque mi rigida era malilla), ni necesitar algo mas de mantenimiento ... con la espalda no se juega. Piensa que si te lesionas no podras usar ni una rigida ni una doble.
    saludos

5. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    En mi opinion lo mejor que puedes hacer es pedir una de test y probar una por donde suelas montar y luego ya decidir.

Esto va por gustos, yo te puedo decir que prefiero una doble, pero a ti igual no te gustan.

6. yaijo

yaijo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo estoy en las mismas.Hace una año y medio estaba mas o menos en forma, para mi nivel, pero una caida dura me dejo en "dique seco" durante todo este tiempo. En este lapsus de tiempo estube de bajon y de recuperacion..... no he vuelto a coger la bici hasta hace pocas semanas, pero claro , ahora peso como quince kilos mas , y 47 años a la espalda ,notando los kilos en las subidas pero tambien en los baches , pego golpetazos al pasarlo con la rueda trasera, y la verdad que no se si el cambio a doble seria la solucion, mientras bajo de peso,(que a estas edades es mas complicado).Mis rutas son de dificultad media-baja y la verdad que he mirado uno de la marca conor por 750 aurelios pero no se si el gasto estaria justificado o solo es una de esas pijadas de ciclista que me suelen dar.-

7. Alvaro320

Alvaro320 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Mirate la Spark, y tendras rigida y doble en una!!!!;)

8. yaijo

yaijo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Se me sale un poquitin del presupuesto

9. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569
    A los que les preocupa un poco el peso se puede tener una doble 120 muy contenida. Esta que os pongo en el enlace apenas llega a los 13 Kg. Muy parecida a la mia.
    Yo cuando quiero ir más en plan rutero le meto unos neumáticos RaceKing 2.0 y cuando voy más en plan enduro se los cambio por los Mountain king 2.4.
    La versatilidad que tienen este tipo de dobles no la tiene una rígida. Es como un juguete con el que puedes experimentar y divertirte. Ahora pongo las suspensiones duras y hago kilómetros a punta pala, ahora las pongo blandas y me tiro por una trialera. O las llevo siempre blandas y las bloqueo cuando viene una cuesta.

http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3281#tab-reiter2

Si aún quedan, esta es una ganga!

10. NebOOlean

NebOOlean Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    569

Qué conor miras? yo tengo la DS Pro

11. yaijo

yaijo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Me refiero solo al cuadro ....esa tuya o la ds team ...que se llevan poco en precio

12. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Yo siempre habia tenido rigidas y no me hacian mucha gracia las dobles hasta que me compre una Anthem y no la cambio por nada tengo un cuadro rigido y a veces lo monto con los componentes de la Anthem y al dia siguiente ya vuelvo amontar la Anthem , yo me compraria la Anthem 27,5 si me tuviera que comprar una bici para todo .

Compartir esta página