Me paso a eléctrica?

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por audemars, 31 May 2019.

  1. audemars

    audemars Miembro Reconocido

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    Hasta hace 2 días ni se me pasaba por la cabeza el comprar una eléctrica y de hecho estoy con el montaje de una gravel, porque las carreteras por donde circulo suelen estar con arcenes bastante rotos y deteriorados.

    El caso es que fui a mi tienda habitual, que hacía unos meses por la que no pasaba y me la encontré llena de bicis eléctricas y en medio del escaparate, estaba esta preciosidad:

    DomanePlusEU_19_26472_A_Primary.jpg

    Ostras, me pegó un pellizco !!! estéticamente es una pasada y me planteo seriamente vender una de mis 2 flacas para comprarla !!! o dejar el proyecto de la gravel parado, ya que la trek electrica tiene ruedas de 35mm (que es lo que yo buscaba realmente en la gravel, el tener más balón para ir más cómodo por carretera).

    Pero no se, el tendero dice que es muy divertido, que me va a encantar y que con el tipo de ciclismo que yo hago, me va que ni pintado (baja forma física, soy más de pasear que de sudar) y por otro lado hay quien me dice que eso no es para hacer deporte que me voy a aburrir.
    A mi también me plantea la duda cuando ruede con un grupo de colegas, estar en clara ventaja y al final todo el mundo dirá lo típico... aro... con motorcito.

    Supongo que a la mayoría os cuando fuisteis a comprar la eléctrica tendríais estas dudas similares?
     
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  2. minumaid

    minumaid Miembro Reconocido

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    Buenas, mi caso es con enfoque a la montaña pero a grandes rasgos parecido al tuyo...

    En cuánto a lo que digan los demás, te lo van a decir igualmemte asi que te la tiene que traer al pairo.

    Son muy divertidas, solo notarás clara ventaja subiendo porque llaneando tienes que tener en cuenta que para ser "legales" su velocidad van limitada a 25km/h. Bajando por las ruedas que lleva y el peso añadido tambien tendrásventaja pero te va a dar la sensación de ir en moto...

    A mi me ha gustado mucho, además los días que estas sin ganas de salir con esta saldrás...

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  3. garisport

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    Te va a dar mucha menos pereza subir puertos, alargar las salidas. .. Pero, 6000 euros. Pufff
     
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  4. arponero

    arponero Novato

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    Mi caso es parecido al tuyo: forma física justa y escaso disponibilidad de tiempo para llegar a estar al 100%. Cuando probé la eléctrica me enamoré, se me abrió un panorama que empezaba a descartar, la posibilidad de salir incluso cuando estoy desganado y hacer una salida prolongada en el tiempo y en la distancia disfrutando como un niño. Haces ejercicio y vaya que si lo haces, es cierto que te ayuda a subir, pero es que subes a un ritmo tremendo (sin apurar la ayuda, no hace falta) y te planteas meterte por sitios que antes ni soñabas (yo hago mtb). Lo que digan los demás.......a mi plin
     
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  5. YAKASU

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    Tienes buen gusto, es preciosa, pero no me acaba de llegar el que tenga plato tan pequeño ( motor Bosch). Se me hace extraño no ver un gran plato, como es costumbre en este tipo de bicis. Al llevar plato pequeño me viene la duda ¿ qué tal será mover esos desarrollos si la batería se acaba? No sé del tema pero viendo los desarrollos y la limitacion a 25 Km/h tengo la sensación que es una bici que sólo es una bici para subir puertos, en cambio llanear y bajar puede que se tenga la sensación de pedaleo de molinillo debido al plato minúsculo. Remarcaros nuevamente que no estoy ducho y seguramente esté patinando y son temores infundados pero lo veo y...Si alguien puede dar información al respecto, se agradece.
     
    Última edición: 2 Jun 2019

  6. garisport

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    Efectivamente ,no conoces el sistema bosch. Ese plato gira 2.5 veces más rápido que tu pedalada. Si tienes 15 dientes, tienes un 38 real. Si tienes 20 dientes, tienes 50 dientes.
    Por lo que es perfectamente válido para planear y bajar. Eso si, llevas casi 20 kilos de peso, y si vas sin asistencia se nota. Las ruedas además son de 36 con lo que habrá algo más de rozamiento. Pero subiendo es inalcanzable.
    Yo he probado una tipo cross con ruedas tipo grave y va genial. Se nota un poco el rozamiento de los engranajes de bosch pero poca cosa. Donde hago medias de 24 con la flaca analógica, he hecho medias de 27 con la eléctrica con ruedas de 42 y tacos, además del manillar plano. Y corta muy pronto, a 24 no da más. Por lo que en llano hay que arrear.

    La bici trek es preciosa. Si tuviera dinero de sobra ya estaba en mi garaje. En algún sitio la he visto por 5k. En su día estuve a punto de comprar la giant Road e por 2k pero se me escapo
     
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    Última edición: 2 Jun 2019
  7. audemars

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    Pues hoy, ha dado la casualidad que en una vuelta cortita que he dado con un compañero, en la subida a un cuestarroncete, nos ha alcanzado un señor mallor (71 takos, pero muy bien llevados, fino, fino... habrá hecho un pacto con el diablo, porque yo no le echaba más de 60, en fin..,) con una cube y nos hemos puesto a charlas e incluso hemos llegado juntos al café de la mañana.
    se había gastado una pasta, 8.000€ de ná... en el modelo tope y me comentaba que la suya tiene el motor fazua, que me olvide del bosh, que el fazua no es nada invasivo y que es realmente una asistencia al pedaleo, en fin, aparte de meterme el veneno en el cuerpo con la bici eléctrica, porque dice que está encantado, me comentaba que tire para este tipo de motor. que su cube está en 13 kgs.
    ahora más dudas...
    lo que si tengo claro es que mi próxima bici es eléctrica, si o si.
    alguien ha probado los dos motores para darnos una comparativa de sensaciones?
     
  8. garisport

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    Yo no he probado fazua pero dicen que es algo más natural. Pero solo tiene 250 w de batería por lo que ala autonomía es un poco limitada. Y tienes la misma bici con 105 por 4000 euros en carbono y pesa algún kilo más pero con el motor apenas se nota el peso.
     
  9. audemars

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    Esta tarde he podido probar la Trek Domane +, por carril bici, nunca habia usado una e-bike y no sabía cual es la sensación.
    Me ha parecido DIVERTIDISIMO, realmente es una pasada, me ha encantado. Lo malo de comprar una e-bike es que no voy a querer ningún otro tipo de bici...
    sensaciones:
    Realmente NO es una bici de carretera, no vas tan fino.
    El motor bosh hace un pelín de ruido, pero vamos, que tampoco es nada del otro mundo, un pequeño zumbido en el que hay que fijarse, el que iba acompañándome no escuchaba nada. si he notado mucho la aceleración en el arranque, das una pedalada y es un poco como si fueras en una moto, notas que no se corresponde lo que anda en ese momento la bici, con la pedalada que dás. Eso por un lado es divertido, pero por otro como que pierdes la esencia de la bicicleta.... acelera muy bien, demasiado...
    respecto al rozamiento de los engranajes cuando pasas de 25 kms/h, yo no he notado tanto, no se si porque se nota más el peso de la bici o quizás necesitaría probarla en carretera en una ruta medio que. Si es verdas, que con la bici parada, levantas la rueda trasera y con las manos mueves los pedales y notas un pelín los engranajes.
    La bici por otro lado, muy cómoda, yo creo que es más de gravel que de carretera, de hecho está montada con force 1x11 y ruedas de 35mm. Más cómoda que cualquiera de mis flacas con ruedas de carbono.
    No creo que esté pensada para meterse en una grupeta, si hay muchas cuestas irás en grupo, como sea llana, no creo que se pueda mantener el ritmo alto, esto es lo que yo creo, que conste.
    La verdad es que es difícil hacerse una idea, es algo que hay que probar. A mi, personalmente me ha encantado. Quiero una E-bike, si o si, no se si esta u otra, pero lo tengo claro.
     
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  10. ManuV

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    Pilla cacho que la vida son dos días.
     
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  11. Jerobeam

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    Yo es que ver una bicicleta de carretera con un piñon de salida de moto como tiene el boch perfomance , como que me chirria esteticamente mucho.
    Me gusta mas el motor elegido por Cannondale en su Synapse neo de la misma Bosch , el active line plus , que pesa menos ,tiene un doble plato convencional (50-34) que creo que evita el rozamiento interno de los piñones del Perfomance y esteticamente queda como mas "bicicleta de carretera" , tiene un poco menos de par motor 50 nm contra 63 nm del Perfomance crruise , pero mas que suficiente para una bicicleta electrica de carretera.
    https://www.cannondale.com/es-ES/Eu...745-4647-b244-9761c8c6106b&parentid=undefined


    [​IMG]
     
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  12. YAKASU

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    +1! Doble plato...¡A esto me refería!
    En cuanto a estética cuadro, me quedo con Trek excepto por la "aleta de tiburón" inferior.
     
  13. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    ¡Gracias por comentar tus impresiones!
    Creo que deberías probar las que tienen 2 platos y hacer prueba con motor parado ( por si se agota la batería o que el motor vaya a decir ¡ hasta aquí, ahora tú!) y ver si podrías seguir a tu grupeta.
    Me da que con platos más grandes, la aceleración va a ser menor y sensaciones de + bici normal pero también vas a superar con mas frecuencia ese corte de 25 km/h en llanos y tendrás que tirar de más peso con tu esfuerzo. Como dices, hay que probar y ver que bici le viene bien a uno.
     
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  14. audemars

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    Me encantaría probar una de dos platos, pero lo veo complicado. La trek que probé fué porque en la tienda me conocen, les he comprados varias bicicletas y ese modelo lo tenían allí en tienda, se unieron varios factores, y me hicieron el favor de estrenar esa bici.
    por otro lado, este tipo de bicis están entrando aun en las tiendas con cuentagotas, supongo que por miedo de los comercios a que se les queden ahí colgadas.
    Si fuera probar una e-mtb, seguro que no hay problema, pero e-flacas, yo creo que me costará encontrar donde probarlas.
    Lo suyo sería probar una flaca con motor fazua, para hacerme una idea definitiva, la Pinarello Nytro, o la Look 765 optium o la gravel, pero eso aquí es imposible, son bicis que llegan bajo pedido.
     
  15. jose maria monzon

    jose maria monzon Miembro Reconocido

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  16. El Fotero

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    Como bien dice audemars no me había planteado el tema de las e.bikes de carretera, pero hace unos meses coincidí en Miraflores con un cicloturista que como yo, pasa de los 60 y llevaba una Berria con motor Fazua y estaba encantado con el comportamiento del motor, la única pega que ponía era la poca capacidad de la batería, pero que usando poca asistencia y pedaleando bastante conseguía acercarse a los 100 km.
    He estado mirando bastante y como tengo tres bicis en perfecto estado de uso, me he planteado a una de ellas montarle un Kit a la rueda trasera y hacerle un montón de km antes de decidirme por una montada de fábrica.
    Sobre estos kits hay mucha información de montajes en Mtb pero casi ninguna referencia de montajes en bici de carretera, por lo que no me he decidido aún. Pero vamos que lo tengo en mente y seguro que no tardando mucho probaré a ver.
    Suelo hacer una media de 12.000 km anuales y recorridos habituales por todos los puertos de la sierra del Guadarrama, por lo que creo que un poco de ayuda, tipo como si una mano generosa te diera un empujoncito, es lo ideal.
    Un Saludo
     
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  17. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    Pues en carretera veo pocos o ninguno con bicicleta a motor, pero el sábado me fui a camiar al monte, pasé por lugares por donde suelo ir con la bicicleta, lugares por donde sufro y disfruto a la vez, y por donde la gente que pasa está fuerte, pues el sábado estaba petado de ciclistas, con edades avanzadas y muchos de ellos muy muy muy lejos de estar finos, todos ellos llevaban bicicletas eléctricas, parecía que las regalaran.
    La bicicleta eléctrica permite a gente disfrutar de lugares que sin ese tipo de asistencia nunca llegarían a conocer, espero que esto no llegue al nivel del padel, gente esperando pista con un cigarro en la mano y una cerveza en la otra, un día uno me pasará en un rampón silvando y con un cigarro en la mano.
    Ojo!, que mejor difrutar con asistencia que estar en el bar o en el sofá.
    Y un día me gustaría probar una.
     
  18. vipeta

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    Tengo 54 años y 114 kg llevaba años sin montar en bicicleta y gracias a electrificar una rígida de 29 en cinco meses llevo 800km y estoy encantado con la decisión,vivo en una zona de montaña motor rueda trasera de 250 y batería de 750 y le saco autonomías de 70km con 1000 m de desnivel acumulado.

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  19. jmsc1971

    jmsc1971 Miembro activo

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    Eléctrica no lo dudes... yo tengo una de montaña y la flaca atmosférica, para carretera estoy en buena forma pero en montaña padecía mucho y ahora es la gloria.
    si las rutas que sueles hacer te sobrepasan con la ebike las disfrutaras muchísimo y las harás mas largas incluso.
    motores hay muchos yo llevo yamaha y muy contento. configurable en potencia (muy importante para mi) y sencillo de deslimitar si quisieras.
    Siento marearte con mas motores jejeje
     
  20. Miguel navarro

    Miguel navarro Miembro activo

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    Lo que está claro es que esto de las ebikes ha venido para quedarse. Es el futuro. Pero en las bicis de carretera aún tendrán que pasar unos años para estar al nivel de consumo que tiene en btt. Ahora mismo no son válidas para todo tipo de usuarios como en btt.
    Primero por autonomía. De nada me sirve una autonomía de 100km ahorrando mucho cuando muchas de mis rutas van más allá de los 120km.
    Segundo por limitación. 25km por hora.? Casi siempre llegas a casa con una media de 28 o 30.
    Para btt es una auténtica pasada pero para carretera hasta que no mejoren esos parámetros les veo más inconvenientes que ventajas. Es mi opinión. Y también creo que mi próxima flaca será asistida. Por habrá que esperar.
     
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