MI opinión: Yo no cambiaría. Si el objetivo es "para poder sacarle algo mas de partido", le vas a sacar el mismo partido y si te mueves " me muevo sobretodo por via verde o carriles anchos en algun momento algo pronunciado"... no entiendo el cambiar a doble plato. De todas maneras eres libre de cambiar. En caso de que lo hagas no quites "por arriba", ahora tienes un 24/36 = 0.6666. Escoge una combinación que sea inferior a eso, ya que indicas que "subo muuuy despacito pecando y mucgho en las cuestas". Si quieres penar menos subiendo...cambia el plato pequeño por un 22 y con poco desembolso tendras una mejoría.
Una opcion logica y economica, varios compañeros te recomiendan casettes 11/40-11/42,ojo esos casettes son bastante mas caros que el 11/36, si te cuesta subir cuando cambies el mas comun es un 24/38,si vives en un sitio muy montañoso 22/36,con un plato de 22 -24 y un piñon grande 36 tienes lo que necesitas , prueba lo que dice Pandor , en el mando del desviador se anula una posicion y pasa de tres a dos ,si la cadena es de 9v en muchos casos roza en desarollos extremos y hay que poner desviador de dos platos ,pero con 11/36 lo mas seguro es que lleves 10v y ahi no hace falta cambiarlo ,por lo que vale un plato se 36 -38 y la mano de obra si no lo haces tu .por poco dinero puedes probar
Ahi con un plato 24 y piñon 36 deberia de valerte , un plato de 22 para rampas del 15 por ciento o mas , el plato grande de 42 y el piñon pequeño de 11 tambien te cuesta moverlo y tu bici es 29" ,con un plato grande de 38 irias mejor aunque el 38/ 11 yo solo lo uso para bajadas bastante pronunciadas ,para llanear voy con 38/15 - 38/17- 38/19 .
¿Supongo que usas 10 piñones, no? Yo miraba un 24-38, y manteniendo el cassete 11-36 suele ir bién por ambos lados. Si quieres otra cosa mas "actual", sería mejor un 26-36 y 11-40/42. También puedes esperar a que salga el nuevo cassete deore de 10v 11-42, o meter algun sunrace 11-40/42 si dices que te cuesta subir, mantengas el triplato o pongas el doble. Tampoco descartes un 22-36 de plato, llaneará bien tratandose de una 29, y para subir mas o menos se va a portar igual que si pusieras un 40/42 de piñon. De hecho, creo que montar un 22-36 y mantener los piñones te va a ser lo mas barato.
Yo también llevo 3 platos (22-32-44) pero con 9 piñones (11-32) y estaba planteándome pasar a 2x10 pero mi duda está en qué hacéis los que os gusta pedalear cuesta abajo ya que uso bastante el 44×11 y no veo alternativa a esta combinación en 2x10.
Yo todavía tengo triple plato pero llevo ruedas de 26". En mi caso no me veo quitando el plato de 42, ya que me gusta incluir tramos con bajadas rápidas de asfalto en mis rutas y no me sobra desarrollo. En 29", así a ojo, con un 38/11 el desarrollo sería equivalente al 42/11 con una 26". Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Yo en una 29 llevo 26-36 con un sunrace 11-42 y perfecto para todo. El 24-38 no me acababa de convencer, cuando lo he probado noto demasiada diferencia entre uno y otro.
Cassette 11-40 suficiente con 24-36 ahí tienes de todo de sobra .Si no subes con el 24-40 ya puedes plegar. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Mi consejo es que lo hagas. Yo lo tenía como tú, y ahora tengo un 26-36 y un 11-42 y la bici es otra. Una web donde puedes comparar gráficamente desarrollos: http://www.gear-calculator.com/# Suerte...
Si el plato de 42 te cuesta moverlo con el de 11,y te falta desarrollo con el pequeño de 24, te pasa lo que me pasó a mi. Cambié a 22-30-40 los platos y de paso quité el cuadradillo por bielas huecas. En 40 y pocos euros lo tienes con las cazoletas incluidas.
La pregunta debería ser, ¿vas a bajar TU con una mtb a más de 40 km/h? (Creo que dijiste 29er) Y pongo en mayúsculas por que lo quiero remarcar. La gente te dice lo que ellos harían pero tienes que mirar lo que tu necesitas. Ya sabes dónde te mueves y a que velocidad luego puedes calcular el desarrollo que te hace falta. A mi el 36×11 a veces se me queda corto pero igual a ti no (o si) pero ni sabes donde me muevo ni mi condición física ni la rueda que monto ni muchas variables. No te puedes fiar si te digo solo que el 36×11 se me queda corto.
Yo con ese desarrollo tengo de sobra en una 29er rigida. No bajo muy a saco. Para subir, un poco mas de piñon, nunca viene mal. Pero he visto a gente trepar muy bien con el 11-36 de piñonera y un plato de 30 dientes. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Si te gusta machacar ... Monta 42/32 delante 11/36 detrás. Si no eres capaz de moverlo... Te esfuerzas más, que ves que no... O bajas un plato o metes piñones. También está el tema ... Te gusta el molinillo o no? Saludos
Jodo! Para mover eso en un puerto de montaña, hay que estar fuerte. Yo no me atrevo con esa combinacion de platos. Al menos no para rally. Para otras disciplinas puede valer, si te gusta bajar enchufao. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Tenia en mi anterior bici tres platos 22-30-40 con 10 piñones 11-36. Ahora en mi nueva bici llevo biplato 22-36 con 11 piñones 11-42. Me ofrecieron la opción monoplato pero no soy ningún profesional que pone el tamaño de plato según el recorrido que va a hacer. Antes no ponía el plato de 40 casi nunca salvo en alguna bajada muy larga. Usaba normalmente el de 30 y cuando la subida se ponía fea ponía el 22. Ahora voy casi siempre con el plato de 36 y cuando se empina la cuesta el de 22 con piñón 42 (sube por las paredes). No me he entretenido en calcular los desarrollos que tenia con los tres platos y los que tengo ahora con dos, pero si te aseguro que voy infinitamente más cómodo y no me falta desarrollo ni por arriba y ni por supuesto, por abajo. Mi consejo... pues que si tienes que cambiar la transmisión pases a biplato o monoplato después de estudiarlo concienzudamente, pero si no lo tienes que cambiar te quedes con tus tres platos. De todas formas todo es probar con la bici de algún amigo de rutas. Saludos.
Solamente por probar hay que cambiar y probar los dos platos y luego el monoplato, que no te lo cuenten, siempre se puede volver a como se estaba si no te ha ido bien.
Gratis no es, pero a lo que voy es que hay que probar las cosas por uno mismo y ver que tal siempre que se tenga posibilidades claro esta, no estamos hablando de probar una Ferrari.