Si estamos de acuerdo. Pero no creo que sea buena idea cambiar la transmisión para probar. Siempre hay compis de salidas que te pueden dejar probar su bici para que te hagas una idea antes de hacer un desembolso. Saludos.
Yo tambien creo que es mejor informarse antes de hacer el cambio. Si lo piensa un poco, acertara en la combinacion de desarrollos y disfrutara de la experiencia. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
Lo que deberiamos saber es como piensa hacer el cambio. Va a conservar el pedalier y solo va a cambiar los platos, sin alterar el factor Q o piensa poner eje nuevo con bielas especificas para doble plato? La diferencia es grande, tanto en funcionamiento como en precio. Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk
bueno como veo que hay mil respuestas, lo cual agradezco, voy a matizar un poco mas, el 90% de salidas es como ya dije por via verde o pistas anchas, caminos entre olivos o viñas ( Campiña cordobesa), si bien no descarto el salir por mi sierra de cordoba de toda la vida, senderos y trialeras que es lo que a mi me gusta, como aclaracion la bielas son unas SLX de eje hueco y la bici es una ghost de 29, y mi problema por el cual me planteo cambiar es porque noto que cuando no tengo mas remedio que meter molinillo me destroza y no avanzo y como dije el desarrollo mas grande me lleva atrancado el cual no puedo aguantar mucho rato llaneando, segun me han comentado el gasto seria de comprar solo platos y modificar la corona quitando un piñon intermedio para poner uno mas grande 40 o 42 y subir en dos dientes el plato chico es decir pasar de 24 a 26, buscando uno intermedio entre los dos mas grandes ( ahora llevo 42/32) pasar a un 36, segun me aconsejais poner el 38 y ya esta, no se como me iria, ya digo que mi forma fisica es algo baja y casi siempre voy en plato mediano y ultimamente no llego a subir del tercer piñon en las cuestas ( me muevo en eso palto mediano y como mucho tercer pñon para subir), pero si es verdad que cuando la cosa se pone seria tengo que tirar de molinillo ( segundo y primer piñon) porque no hay riles de moverlo en plato mediano, lo cual me destroza vivo y no avanzo en comparacion a otros compañeros de ruta que aun estando en peor forma que yo veo como me alcanzan en la cuesta llegando a pasarme, ojo no lo digo por piques de ganar y demostrar algo lo cual y todo hay que decir siempre he odiado. en fin sigo escuchando vuestras opiniones y respuestas las cual agradezco muchisimo ya que empiezo a retomar el gustillo por la mtb , gracias de verdad
Es que un 22/36 no se para que será... Por que es un molinillo . Si no quieres molinillo , por que te cansas ( normal ) puedes pasar a un 28/36 lo típico en doble plato Pero para pistear , que es lo que haces lo veo algo corto por arriba . Creo que la mejor opción es que te quedes como estas y ganes fondo y fuerza. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Vuelvo a citar este mensaje, el 24 es tu molinillo,si pones22 mas molinillo todavia,con un 24/36 tienes desarrollo para subir por una rampa muy chunga, si pones 26 de plato no subiras con el ni de coña,el 42/11, no lo mueves bien,llevas platos y bielas slx de eje hueco,material bastante bueno, con un plato grande de36-38,subiras unos pocos dientes a tu habitual 32,no sera un cambio radical y gastaras poco dinero,pero lo que llevas en tu bici es idoneo,,el molinillo es para mover la bici a tu ritmo cuanto mas aprietes y empujes con tus piernas mas te cansaras ,forma fisica la que tu cuerpo y constitucion te permita,o tus ganas de entrenar,pero lo mejor es disfrutar.
En cualquiera? 42/11 en llano... Molinillo ? Ya nos gustaría Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Yo he hecho molinillo con 42/11... a 78km/h (Por supuesto, no estoy hablando de ir en llano) Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
En una bajada en mtb, en pista ancha a 55km/h no hacía molinillo y detrás, pegaditas, tenía a tres 26 ( yo 29) Y podría decir que en condiciones normales, rara vez se pasa en mtb de 50km/h Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Mi concejo monta monoplato 30 ó 32x 11-50 de sunrace...iras genial simplificado,ahorras algo de peso y tienes desarrollo para casi todo
Con un 30.32/50 en subidas chungas te puedes hechar a llorar... Entre que subes pisando huevos , entre que te tienes que olvidar de el manillar ( por que sino vas tirando de el, y pierdes la dirección ) y como el terreno este suelto ... Mete el culo atrás por que si no la rueda trasera empieza a derrapar... No se yo. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Puse yo lo veo dificil, de hecho la aerodinámica yo creo que ahí influye mucho más que el desarrollo.
Para el creador del hilo. Llevando lo que llevas... quizás meter un plato 38, sustituyendo el 32 y el 42 sea lo mas barato. Unificas prácticamente el mediano y el grande, en uno. Pierdes algo llaneando, pero tu mismo has dicho que el 42-11 lo metes bien poco... Y el preció sera los 20-25€ de plato, porque el slx que creo que llevas, será compatible tanto la maneta como el desviador. Luego subiendo yo creo que el 24 y piñon 36 suele ser suficiente para subir, mantendría el 24 por el momento.
El plato 34 y piñon 50 del monoplato, equivale al 24-36 de un doble (o triple). Lo digo porque no me gusta nada el monoplato, pero he de reconocer que llevo un 2x10 de 24-38 y 11-36... y en las calculadoras, comparandolo con el nuevo monoplato de sram de 1x12, me da un desarrollo prácticamente igual en los extremos, con el 1x12 de 34 y 10-50 respecto a lo que llevo.
Quizás (y sin experimentos...) el 2x10 de 28-40 y 11-36 te puede servir. Pierdes algo de punta, pero no tanta. El problema esta en si te sirve el 28-36 comparándolo con el 22-32 para subir... Intenta usar las calculadoras de desarrollo. Puede que veas que del 44-11 al 40-11 te equivalga al 44-13 o algo asi, y te merezca la pena perder solo una marcha por abajo. Pero también podrías perder algo para subir... Mira si te compensa, y te en cuenta las pulgadas de las bicis. Que el 44-11 la 26 estará mas o menos como el 40-11 de una 29... Y claro, aparte de que te sirva el desarrollo, mira que te compense el precio... Pero sinceramente, si te gusta tener un desarrollo 44x11, mantente con el triplato. Yo tengo un máximo de 38-11 (27.5) se puede quedar cortos en ciertas zonas o en salidas de llanear. Pero la bici la tengo para monte, y hay no se queda corto... apenas se nota en algunos tramos de enlace y tal. En mi bici de llanear (mi vieja mtb de 26 de 15kg...) llevo un triple de 28-38-48 y 34-11. Y me llegué a plantear desarrollos de carretera y ciclocros como un 32-48 o algo así, que descarté porque pasaba de gastarme mas pasta en mandos y esas cosillas. Como ves, cada bici, cada uso y preferencias te lleva a x desarrollo.
Yo me olvidaría de monoplatos y biplatos, y metería esto. Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk