me paso al biplato o no?

Tema en 'General' iniciado por carlos 26, 16 Jun 2017.

1. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    905
    Para gustos los colores.

Monoplato de 30T
    Casete Sunrace 11x46
    Cambio SRAM GX de puño giratorio.

Tengo todo lo que necesito, y no me falta nada ni por arriba ni por abajo... cuando mi MTB pasa de 35 km/h, ya es la bajada la que trabaja, Isaac Newton pedalea por mi. Sinceramente no me veo a 45 km/h en Mtb pedaleando . Dependera del terreno, claro, pero este año hice Monegros 118 km ( 5h ) con este desarrollo y no encontre a faltar nada.

2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    El caso ya no es solamente mirar mono/doble o triple, si no los desarrollos de cada uno de ellos, y además las pulgadas de la bici. Luego también el precio, sin olvidarnos del que uso le demos a la bici y nuestos gustos. Y con todo eso sopesar que es lo que mas se acerca a nuestras necesidades.

Un 1x12 como decia, se acerca mucho al 2x10 y al 2x11. Se usan 12 marchas, cuando el doble usas en la práctica mas o menos las mismas, y no hay necesidad de cambiar el plato, ya que no es un cassete que te limite... y el triple se acaban usando, en un 3x9 por ejemplo, 4-5 con cada plato, 12-15 marchas...

Pero claro, no comparemos 500€ del 1x12, frente a 250¿? del 2x10/3x10 del deore... ¿al final a que vas optar?
    Pero en otro ejemplo, un slx/xt de 2x11 frente al 1x12 al mismo precio, podrás elegir perfectamente lo que quieras con unos desarrollos muy similares, siempre que te puedas permitir llegar a esa gama...

Lo absurdo es lo que leí el otro dia, que un tio de 100kg quería cambiar las cabecillas de los radios (de latón a aluminio) de las llantas, para aligerar unos 50 gramos (creo que leí) entre las dos ruedas...

3. Muddy biker

Muddy biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    792

Vale a tu primera frase.
    La segunda... En fin...

4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.226
    Desde mi escasa experiencia .
    Supongo que tienes dos platos, mi truco es apurar el grande a tope, cuando veo que me voy a atrancar meto el pequeño y bajo piñones, eso me permite no llegar nunca o casi nunca al molinillo , y si llego es por escasos minutos .
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
    Edito
    Por otro lado recuerdo que un compi me contó que un entrenador le dijo que el molinillo hay que practicarlo si o si para fortalecer piernas.
    Saludos 2

5. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.226
    Sobre la industria ....
    Pues hombre shimano es japonésa y como tal sabe que el gasto de almacenamiento es muy grande y como empresa tiene ingenieros... Y no van a currar cada 6 años digo yo....
    Así que sacan la novedad en las tope Gama, luego generan el stock, después desarrollan otra cosa y la antigua " novedad '" pasa a gama media y más varata.
    Un tiempo después sacan algo nuevo y unos meses después "regalan" la "vieja novedad" para hacer sitio.
    Saludos

6. Muddy biker

Me Gusta recibidos:
    792

Muy buenas.

Hago justo lo que has descrito.
    Esa bajada inicial de plato, una vez dejado el plato grande y un piñón grande (40-30), ya apurado al máximo, hace que cojas un molinillo nada cómodo. Sí, luego bajo de piñones, pero ya me ha jod*# el ritmo.
    El inconveniente lo puedes encontrar en una zona como la vía, con continuos sube y baja.
    En un despiste, fruto del cansancio y el calor (alguna vez me ha pasado cuando llevo unos 50kms), bajo de plato y piñones casi a la
    vez, por lo que la cadena hace de las suyas. Ya sé que no lo debo hacer, pero me topo con la rampa de sopetón... De ahí que contemplo el monoplato cada día más.
    He solucionado el asunto, en gran medida, sustituyendo el cassette 12-36 por un 11-34.

¿¡Molinillo para fortalecer las piernas!? La madre que lo trajo. Prefiero volver al culturismo.

Un saludo.

M.B.

7. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.226
    Hombre... Bajas platos y bajas piñones, para ser exactos bajas dos piñones y bajas plato, luego según veas bajas más piñones, yo con shimano puedo subir bajar piñones de dos en dos.
    Saludos

8. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    En serio hablas de que, más o menos en llano pedaleas de 45 a 60 km/h a veces????. Siento dudar de lo que dices. El sábado con plato 38, piñón 11, slicks, carretera y llano-bajada, a 40 ya no cogía pedalada prácticamente!

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk

9. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    El compañero creo que no ha dicho que sea en llano.
    Hay bajadas en las que sin pedalear se pones a 40km/h y necesitas bastantes metros para alcanzar esa velocidad, y pedaleando puedes pasar fácilmente de 50, si tienes un mínimo de desarrollo.
    Yo entiendo que el compañero se refería a eso...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

10. sinaco

sinaco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo opino igual. En todas las bajadas me gusta tirar de 44x11 para aumentar la velocidad siempre que se pueda.

11. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Esto es una opinion personal y no tiene por que ser la idonea: en mi bici llevaba tres platos deore de eje hueco 22/30/40,casette 11/36-10v,me ha funcionado muy bien salvo una excepcion los caminos con tramos cortos y continuos de subida y bajada,ahi corria mucho riesgo de quedarme clavado con el plato de 30,ir con el 22 cuando venia el tramo de bajada no mola nada,cambiar de plato constantemente cuando vas algo cansado se complica,llevo 9 meses con un deote26/38 y cuando vienen esos tramos o subiidas constantes y duras meto el 26 y solo tengo que jugar con los piñones,el doble plato me parece mas comodo en este terreno pero el 22/30/40 iba muy bien,ahora acoplado en mi vieja bh america que tenia un28/38/48 la bici parece otra,la pillo ocasionalmente y con un casette 14/28-6v,con plato 22 piñon 28 en las duras cuestas de pueblo me apaño.

12. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Me vais a perdonar la maldad, pero se os ve el plumero!!! Ja,ja,ja. No en serio, cuando leo los comentarios, puedo entrever la modalidad de ciclismo que practicais. A los mas radicales, les gusta la velocidad. Cualquier practicante de enduro, que le guste bajar a saco, necesita un plato con un minimo de dientes. A un biker de ese tipo, no le vale un monoplato con 30 dientes. Es logico. Se le queda corto. El compi que hablaba del trabajo de la gravedad, es mas de rally. Yo estoy en esa tesitura. Voy bien con monoplato porque primas el desarrollo escalador, sobre los mas veloces. Como decia el compi, no buscas velocidad en tramos de bajada. Prefieres subir bien y no sufrir averias. Ese es el usuario tipico de una monoplato. Ahora bien, se puede funcionar perfectamente con dos platos, sin renunciar a un minimo de velocidad en los descensos. Yo no bajo fuerte y con doble plato, no me acabo los desarrollos de mi transmision. Tendria que bajar mucho mas rapido para quedarme sin piñones que meter. Vamos que el piñon de 11 dientes, lo utilizo muy poco.

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Korreka

Korreka Exiliado Member

Me Gusta recibidos:
    797
    Strava:
    Como ya hemos mencionado varias veces, cada uno sabe el uso que le da a la bici. Yo, por ejemplo, quiero versatilidad porque hago todo tipo de salidas. La mayoría de mis salidas incluyen tramos de asfalto tanto en subida como en bajada, y en terreno favorable me gusta ir rápido. El desarrollo 42/11 (ruedas de 26") lo uso en todas las salidas en algún momento y no me sobra.

Quien tiene claro que el asfalto a penas lo va a pisar (bien porque simplemente no le gusta o bien porque ya tiene una flaca para eso), no necesita el desarrollo 42/11 (con ruedas de 29", el equivalente sería 38/11), y supongo que con el monoplato puede tener más que suficiente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Yo pienso lo mismo 2x 9 es lo mejor, cuando sacaron 10 piñones me dije pa que ? Y ahí me he quedado aunque tengo un engendro 1 x 9.

15. Osjave

Osjave Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Acabo de pasar de una 26 con tres platos a una 29 con dos. A mis años (58) la fuerza es tendente a decaer y me daba un miedo enorme el no poder acometer pendientes duras con lo nuevo.
    Pues por si te sirve de algo, voy incluso mejor y no echo en falta para nada lo anterior. Es una maravilla.
    Llevo 24/36 en platos y 11 piñones 11/42 que me hacen disfrutar como un enano.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Los slicks tienen un "problema", y es que reduce la velocidad punta... Míralo en las calculadoras de radios que tengan opción de añadir el diámetro de las cubiertas.... Yo con el 38-11 de una 27.5 (rudeas de 2.1 detrás), en ligeras bajadas (asfalto) se vuelve incomodo pedalear a partir de los 42km/h, a los 45km/h ya me da la risa... ya que a los 42-43 notas ya que no vas haciendo mucho.

17. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    905
    Yo soy el compi de la ley de la gravedad.

Nos gusta subir, y bajar por trialeras y senderos, de hecho en mi zona esta plagado. ( seriamos un endurero con licra ) :)
    En un sendero revirado, estrecho, con arboles a los lados , pedaleo pero no bajo a 35 km/h a 25 ves pasar los arboles zuuuuuuummmm
    En trialeras de piedras etc... evidentemente ni pedaleo... suficiente tengo en culo atras y frenar.

Y en pista, un poco ancha... no me gusta ir de prisa, hay le has dao..

18. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    El comentario anterior relativo a los gustos de la peña en las transmisiones, es un poco subjetivo, porque tambien hay practicantes de Xcountry que bajan muy rapido y prefieren el doble plato. Era un poco de coña, para meter cachondeo. Yo ahora mismo voy con doble plato y funciono bastante bien. Me toca los conguitos que se me averie la transmision en una ruta, pero no he montado el monoplato, por no reducir rango de desarrollos. Pero reconozco que me gustan las transmisiones de un solo plato. Olvidarte de los chupados de cadena, es un puntazo!!

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

19. juan jose perez

juan jose perez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Un eagle para carril bici..... mucha inversión para el negocio :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Muddy biker

Me Gusta recibidos:
    792
    Vuelta la bur#+ al trigo.
    Te vas superando.

Me remito a tu primera frase... No sabes, ergo...

Compartir esta página