me paso al biplato o no?

Tema en 'General' iniciado por carlos 26, 16 Jun 2017.

1. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Resulta que con el eagle y el plato adecuado, probablemente pierdas poco o nada respecto al doble. Pero claro, la inversión no es barata, aun con el nuevo grupo no se si merece la pena gastarse el dinero, cuando lo que se tiene funciona.

2. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    [QUOTE="carlos 26, post: 24865702, member:Tu decision ha sido substituir el mediano y el 42 por un 38 ,es muy posible que en llano todavia te cueste demasiado el38/11 ,pero no te preocupes el15,17,19,los vas a mover mejor que con el 42,cuando venga una rampa considerable si vas por ejemplo en 38/19,cambiaras al plato 24y te te te resultara comodo y efectivo,cuando llegue una subida chunga tendras que poner 24/36,procura no pedalear fuerte,es decir apretando piernas,enseguida te echaran fuego las rodillas y se te acelerara mucho la respiracion,yo procuro en estos subidones mover la bici con un pedaleo un poco mas suave y me canso menos

3. carlos 26

carlos 26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    gracias por el consejo Fer/chache, lo probare, supongo que es ir adaptandose a la relacion de platos y piñones

4. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    El tema de coste economico siempre es importante, pero dejando a un lado el tema de la "pasta" creo que si solo cambia el plato y prueba sensaciones, se puede hacer una idea del doble plato, que es el cambio menos radical. Si posteriormente, decide pasar a monoplato, lo puefe pensar tranquilamente.

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

5. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    La verdad es que no ruedo por carretera, si no es imprescindible. Si que meto plato grande, pero no me suelo quedar sin desarrollo. Siempre me sobran un par de piñones, como minimo. Eso, apretando bastante. Si voy trannquilo, me quedan tres o cuatro marchas por meter.

6. berebere

berebere SR.ENFERMO

Me Gusta recibidos:
    132
    con un 11-42 de cassette creo que un plato de 22 es muy poco
    Yo llevo 36/26 y 11-42 y de lujo no me falta de nada. menos salto de platos.
    En todo caso si no puedes con mucho desnivel ponte un 24

Última edición: 26 Jun 2017
  7. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo tambien creo que un salto de mas de diez dientes, es excesivo. Con diez dientes de diferencia entre platos se obtienen buenos cambios. Con una diferencia menor se gana fiabilidad mecanica y se fuerza menos el mando del desviador.

8. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    Pues yo no voy mal con la diferencia de 14... aunque con 10 o 12 es evidente que notarás menos vacío, y posiblemente menos salidas de cadena al bajar de plato. Ahora se lleva de 10, porque por arriba ya hay cassetes mas grandes, y apenas sacrifican un poco de punta.

Veo mejor 10 en las 2x11 actuales, pero las 2x10 de antes, una separación de diez las limitaría demasiado.

9. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Si, yo llevo mas de diez dientes de diferencia y no voy mal. Pero en su caso al tener un triple plato, si no cambia las bielas no tengo muy claro lo que le interesa.

10. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Supongo que doce dientes es admisible. Catorce dientes de diferencia en unas bielas de triple plato puede ser demasiado.

11. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.226
    Pues no se... Me han cambiado el chip y lo más curioso , a así una chica y volviendo de el curro
    Yo empecé con 3/7 ( 26) pase a 3/9, pase a 3/9 (27.5) y ya casi el pequeño no lo usaba...
    Pase a 2/10 (29) platos 42/32 y ahora, como me carge las bielas e pasado a 42/28 (platos de sram x0) el 28 lo uso poco o nada.
    Al tema, el otro día volviendo de el curro se me planta al lado una chica con una 29 1/10(o 11) no me fije, total, recorrido desde esplugas hasta diagonal, aragon, si... Carril bici y a cuchillo ni la sacaba grandes ventajas ni nada y en cada semáforo la tenía pegada creo que sería un 32 o algo así, en aceleración gana mi 42 pero el el resto veo interesante el monoplato
    Eso sí, la chica no era coja precisamente
    Pero el miedo que yo le tenía al monoplato ( falta de velocidad punta) creo que es infundado, visto lo visto.
    Y me comentó que se acostumbro rápido.
    Saludos
    P. D será el futuro ?
    Saludos 2

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

12. Fer/chache

Fer/chache Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Compañero yo el 38 o el 42 (dependiendo de la bici que use) , para ir por Madrid rio o ir a SM de la vega no me hace falta quitarlos,pero si quiero hacer los cortaos de Rivas ahi por lo menos yo tengo que tirar de plato pequeño y cuando voy al pueblo donde ahi rampas del 15 y alguna del 20% ,bastante tengo con acabar la ruta , en mi opinion monoplato si estas fuerte y si ademas sabes cambiar el plato segun la ruta que hagas ese dia fenomenal ,2por 11 si te puedes permitir casettes caros de 11/42 tambien ,pero 2por10 , 3por 10 , 3por 9,con casette 11/34 ,11/36,hasta 11/32 si llevas pequeño de 22, si han valido antes seguiran valiendo siempre,la curiosidad por probar algo nuevo , diferente ,a mi me parece bien por que soy bastante enreda, siempre y cuando no me hagan un agujero grande en el bolsillo

13. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    Bueno, yo me refiero a un doble. En el triple suele ser de 10 normalmente. A veces 8 ejem. 24-32-42 - 22-30-40, etc.

14. Elmanomaki

Me Gusta recibidos:
    670
    Hay varios factores, un mono no tiene porque ser corto respecto al doble. Respecto al triple si es algo mas de dificultad.

Un 34-10 del mono, se rie del 36-11 del doble... Pero hay otros monos que son 32-11, que hay si se nota la falta de punta respecto al doble, en ocasiones... Luego hay dobles que son 24-34... que no les veo yo mucho sentido, la verdad...

Y si contamos variables, como bicis de 10kg de 29 frente a 14kg de una 26, ya ni te cuento. Y luego el que vaya encima...

15. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo decia lo de las bielas porque si no las cambia, el casette va centrado al plato mediano. Tendra que hacer un apaño con arandelas para que los platos no queden descentrados o montar un pedalier especifico para doble plato. No es imprescindible pero si recomendable. Si se pasa al monoplato, todo es mas facil. Montas un plato especifico para monoplato en donde iba el plato mediano y eliminas el mando del desviador y el propio desviador. Solo hay que elegir bien el tamaño del plato y si se desea ampliar el rango de desarrollos, cambiar el casette.

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

16. txirrindu

txirrindu Libre pedaleo

Me Gusta recibidos:
    50
    Biplato sin duda. Yo monto un 22-38 y atras un 11-36.

Es una 29. La bici venía con un plato pequeno 24. Le puse un 22 y sube por cualquier lado. Mejor que mi vieja 29

17. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.226
    Discrepo , por que es absurdo .
    Partimos de unas bielas de tres platos y queremos montar 2
    Lo primero ¿donde? Platos superiores o inferiores ...
    Si son los inferiores , donde pones las arandelas? En el pequeño es imposible y en el mediano ... Para que?
    En los superiores ... Igual .
    Yo e tenido mucho tiempo unas FSA de 3 platos con 2 platos 42/32 y desviador de 3v y cero problemas ahora e pasado a unas truvavit sram de 2 platos 42/28 y e podido montar el desviador xtr que tenía por casa ( que con los otros desarrollos era imposible .)
    Esa es la única diferencia .
    Saludos

18. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo no lo he hecho nunca, porque llevo la bici al taller para estos trabajos. Pero hay algunos ejes de pedalier con unos aros de ajuste que permiten acercar la araña al cuadro. Si a eso le sumas unas arandelas en los platos exteriores, acercas un poco tanto el plato grande como el mediano, compensando la ausencia del pequeño.

19. nisti

nisti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Bueno, una rectificacion: las arandelas irian en el plato mediano. En el grande no. Este apaño no lo he probado nunca, pero lo han comentado alguna vez. Lo que no recuerdo es si se hace con los platos exteriores para compensar la ausencia del pequeño o al reves. Con los platos internos ( pequeño y mediano) para compensar la falta del grande.

20. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.226
    Si al plato grande ( bielas de 3v) le pones arandelas, lo único que consigues es separarlo para fuera ( error)
    La gente lo que suele hacer es en bielas de 3v es eliminar el plato grande y poner arandelas para mantener los tornillos que unen el plato grande y el mediano.
    Saludos

Compartir esta página