Me patina mucho la rueda trasera al ponerme de pie

Tema en 'General' iniciado por Trek_alf, 15 Dic 2013.

1. Trek_alf

Trek_alf Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos por vuestras aportaciones, este finde las pondré a prueba y os comento, de momento también voy a probar con una cubierta con más balón y agarre.
    Un saludo

2. MahouVerde

MahouVerde Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Como decía mi libro de la autoescuela: una marcha más larga y evita aceleraciones brillantes.

3. captru

captru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Eso es lo que tienes que hacer

4. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    hace poco me han cambiado la casete de un 32 a un 34, creo. llevo 9v: el caso es que antes del cambio las pendientes más duras las hacía con el 22 y el 4º piñón más grande, ahora con el 34 puedo subir lo mismo pero con el 32 de plato y el piñón más grande (34) y sobretodo, noto que hay mejor adherencia.

es cuestión de practicar la técnica.

5. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Tambien influye la forma de pedalear. No puedes ir igual en barro que en asfalto, hay que poner el control de traccion ;) yo pedaleo al arrancar mucho mas suave y cuando llevo mas inercia empiezo a darle un poco mas fuerte. aparte tambien es muuuy importante llevar la cubierta en buen estado y con el correcto inflado, yo peso 80 kg y pongo 1,5 delante y 1,7 o 2.0 detras depende del perfil de la cubierta. Si llevas una 2.0 de perfil prueba con un 2,25 y pon menos presion. Otra cosa que ayuda una barbaridad a subir en terrenos dificiles es una buena suspension trasera. La gente por regla general me dice que las rigidas para subir son mejores y es mentira, para subir una bici de rally con 100mm de recorrido y un buen amortiguador bien regulado te mantiene en contacto con el suelo, mientras que una rigida tiende mas a separar la rueda de este. espero que te sirva de algo. A disfrutar !!!!

6. SHP1007

SHP1007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si llevas la cubierta sin cámara, la LUST es para esto, 2,5 me parece mucho aunque peses 95kg. Las presiones de antes (3-3,5) son de todas todas excesivas para este tipo de cubiertas. Hay una técnica de pedaleo que se usa en subidas con mucha pendiente que estén bastante rotas y sin agarre en la que te sientas en la punta del sillin y pones el cuerpo pegado al manillar al máximo. La crosmark es una cubierta bastante rodadora pero si se te desgasta por el centro puede parecer un slick, le falla un poco la tracción en este caso.

7. coronico

coronico Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    mi humilde opinion, es que el ponerse de pie en la btt requiere de una buena tecnica, si te pones de pie y hechas los 95kg en el pedal dejando caer todo tu peso patinaras por pura potencia en la rueda.
    yo creo que es cuestion de unos cuantos factores, equilibrar peso, el desarrollo que lleves, sobre todo el terrreno por el que vas...etc dependiendo de cada momento.. es cuestion de practica y pensar un poco en ello cuando vas sobre la bici. tambien hay veces que no te puedes poner de pie por mucha tecnica que tengas

8. el_serpa

el_serpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    prueba con menos presión y si sigue a si trendras que probar con otra cubierta

9. Trek_alf

Trek_alf Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos, tema solucionado, más que echar el peso atrás y aflojar presiones lo q me pasaba era que la cubierta no era la idónea para el tipo de terreno por donde voy, la solución una maxxis ardent trasera y delantera lastra más pero agarra como una bestia. Eso si, exige más porq lastra lo suyo pero bueno hay que adaptarse a ellas.

Gracias por todos los consejos de este hilo.

10. ShredTheGnar

ShredTheGnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    A mi tambien me pasa, creia que era normal, rara vez me pongo de pie si es muy empinado y el firme es suelto.

Lo que mas me mata es cuando paso por encima de la tipica piedra tamaño puño suelta en medio del camino, la rueda en vez de avanzar se agarra a la piedra y la lanza para atras pero me quedo en el sitio sin avanzar y como normalmente suele ser cuando menos energia me queda tengo que poner pie a tierra, deberian estar prohibidas las piedras estas...

11. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.603
    No olvides que también tanto la presión como la técnica (desplazar el peso atrás, entre las cosas) son fundamentales para lo que te ocurre.
    Dices que lo has arreglado cambiando la cubierta (pagando) pero con los puntos que arriba te digo seria sin pagar.

Compartir esta página