Fijate si las pastillas tienen zonas de color mas oscuro. Si es asi tienes que cambiarlas o en el mejor de los casos sueltalas y lijalas hasta eliminar la parte del compuesto que a podido absorver el acite.
mira, eso me paso a mi tambien le monte las pastillas nuevas y no frenaba nadaaaa,despues de limpiar el disco con mil desengrasantes y alcohol, cojes una lija fina y lijas el disco donte tocan las pastillas osea lo arañas con la lija porque el problema esque el disco coje brillo y las pastillas por mucho que frenes siguen patinando,prueba eso y veras,soy mecanico de coches y eso me a venido varios casos de pastillas contaminadas y les hacemos eso y como nuevas
Hoy he echo lo del fairy y como he ledio antes por aqui... la deficinición es que la bici frena.... pero poco. Los frenos son unos Shimano Deore. Mañana me compro unas pastillas nuevas y si no funciona lijo el disco un poquito... Aver mañana.... gracias a todos !
Es que el alcohol debe ser isopropílico, el etílico y el metílico no sirven. ¿No lo puse bien clarito?
Bueno señores ! Ya esta todo solucionado, he ido al taller y me han dado pastillitas nuevas, las he montado y bualá, ningún problema. Me he pillado las BBB que eran un poco más caras pero me han dicho que frenan más, y es verdad. jejeje La bici ya esta operativa de nuevo ! Muchissimas gracias todos !
Me alegro! Iba a decirte que ni se te ocurriera lijar los discos... El mejor producto es un bote de "contact cleaner". Es un líquido en spray para limpiar frenos y embragues. Lo echas y lo dejas secar, sin más. Ni le pasas un paño ni nada de nada. Si las pastillas se hubieran empapado mucho, lija y, si ni por ésas, lo mejor es lo que has hecho; unas nuevas y punto. Lo de bajar un puerto y coger temperatura... Si os contara la que lié yo petroleando la cadena de mi Honda Transalp en su día... Y cómo echaba llamas la pinza por hacer algo muy parecido a lo de dejar que cogieran temperatura!!! Cara me salió la broma, muy cara... Saludos!