Me pesa el culo en la natacion. Solucion?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por RUPARPE, 2 Sep 2008.

1. buzly

buzly Demasiao perro pa trabajá

Me Gusta recibidos:
    0
    [/QUOTE] Experiencia

1- Empujate de la parede con el cuerpo aliñado (brazos extendidos en delante con las manos sobrepostas, cabeza entre los hombros mirando perpendicular el fondo (cabeza 75% hundida solo la corona de fuera al aire), piernas juntas y con aspecto mas fusiforme posible del cuerpo entero). Mantiene el cuerpo a flotar perfecto hasta que pares y te hundan las piernas.
    2- Repite el ejercicio, pero ahora sacas la testa de la cabeza fuera de agua y miras bajo agua la parede frontal y no el fondo.
    Me llama de nuevo con tus sensaciones y se puedes grabar ejercicio (1+2) en video mejor.

saludo

João[/QUOTE]

Muchas gracias Joao, tus consejos siempre son de gran ayuda.
    El problema es que hasta la semana que viene no podré hacer el ejercicio, porque el sabado tengo el triatlón olimpico de Banyoles, y hoy he acabado los entrenamientos. A simple vista, parece más eficiente el ejercicio 1, ya que ofreces menos resistencia al agua. Como norma general que es mejor entonces, meter más la cabeza en el agua y "mirar" al fondo??

Gracias por vuestra ayuda, la verdad es q los 1500m de natación me tienen acojonado!!

2. nadarbem

nadarbem Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A simple vista, parece más eficiente el ejercicio 1, ya que ofreces menos resistencia al agua. Como norma general que es mejor entonces, meter más la cabeza en el agua y "mirar" al fondo??

Gracias por vuestra ayuda, la verdad es q los 1500m de natación me tienen acojonado!!

Mirar el fondo es mejor, pero se utilizas los pies/patadas para te propulsionar tienes que estudiar en que medida es mejor subir la cabeza para te asegurares que los piés te hunden y obtienes lo mejor resultado propulsivo.

Hablando de triatlones de 1500mts entonces mirar el fondo es definitivamente mejor.

Cuando puedas hace la experiencia. Es sencilla y te da la medida de la hidrodinamica.

Buena prueba y fuerza, valiente triatleta!!!!

João

3. buzly

buzly Demasiao perro pa trabajá

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por tus consejos Joao!

Compartir esta página