me picó el gusanito de la flaca, y aqui esta os la presento fotos pag.7 adelante...

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por luxy30, 23 Mar 2010.

1. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    sobre 60 km o asi, ahora para septiembre, "espero" tener mas tiempo para salir, y me quiero empezar a subir a unos 80km o asi, pero aun no estoy fuerte, espero ir cogiendo mejor forma a partir del mes que viene jejeje

2. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Vaya no esta mal, aunque la cantidad no es lo importante, hay muchas maneras de ponerse fino sin hacer muchos km, con serie de distintos tipos, entrenar el pedaleo redondo y la cadencia de velocidad, la fuerza, e incluso el domino y afinar la posicion que se consigue muy bien en los rodillos de rulos. Los fines de semana se puede usar un dia para hacer fondo ademas donde vives tienes muchos sitio y de todo tipo para salir. Luxy tu conoces a Chari Rodriguez la ciclista de alli de Chiclana, creo que esta corriendo en Italia no me hagas mucho caso.
    Hoy queria hacerme la ruta del otro dia Valdelagrana, Puerto Real, Marquesado y Chiclana con vuelta por el mismo sitio para ir a Alvarito a ver algo de ropa pero me parece que si quiero voy a tenerla que hacer el coche esta emepzando a llover. Jo.

3. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    si ya se que la cantidad no tiene nada que ver, es como se hagan los km.... tu estas fuerte eh!!! porque esa rutita tiene unos cuantos km ejejejejeje, yo estoy esperando que alvarito me llame cuando le llegue el manillar que le tengo encargado ejejjje, lo mismo hasta coincidimos y no nos daremos ni cuenta jajaja, y no la conozco, a la ciclista de aqui, si que he oido hablar de ella, pero no la conozco.

4. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Jejeje que bueno fuerte dices, que va llevo cogiendola solo este verano entre el trabajo, la cria y que cuando salia con la grupeta me quedaba metiendo las calas. Pues este verano me lo he tomado con filosofia llevo acumulado ya unos 1300 km pero con calidad, como dicen algunos haciendo el callo. Empeze con poco 30-40 y ahora estoy entre 60-90, cuando salgo en grupetas medio aguanto ya. Sufro mas en el llano que en las subida siempre he sido al escarabajo. Bueno ya nos veremos un dia . De Cadiz hay pocos de carretera en foro, sabes una subidita que tengo ganas de hacer que es corta pero chulisima la subida a la silla del Papa en Bolonia.

5. Alberto0

Alberto0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te pongas a hacer series sin haber hecho volumen antes lo llevas claro...

6. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Si claro, lo primero es hacer el cuerpo trabajar con un desarrollo comodo que te permita coger cadencia. Para las series necesitas tener un fondito ya acumulado. Como se decia antes 42x17 hasta que se gaste la cadena luego hablamos. Primero trabajar en llano y poco a poco y fundamental es coger el pedaleo redondo e ir manteniendo la cadencia alta.

7. Alberto0

Alberto0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Así mejor jaja

8. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    haber haber consejos por favor!!!! que me pierdo jejeje todo lo que se aprenda es poco, como deberia empezar? eso de las series a que os referiis!!?? como se consigue el volumen?? cuanto tiempo se debe practicar a la semana? etc.... QUIERO APRENDER PORFAVOR CONSEJOS ;)

Última edición: 18 Ago 2010
  9. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Uy Luxy Luxy todo esto es mundo. Primero tienes que tener claro lo que quieres conseguir y a donde quieres llegar. Bueno por lo que he leido tienes poco tiempo ahora y km tampoco muchos. Lo primero es como se dice hay que hacer el callo a los cuartos, km con desarrollo suave 42x19-17 en llano subiendo la cadencia de pedaleo poco a poco y poder conseguir mantener el ritmo, luego ya tiras algun sitio con repechos cortos y esfuerzas un poco en ellos pero que sean cuestecitas muy cortitas estilo lo que te puedes encontrar tirando para Medina. Ya mas tarde cuando empiezas con serie con entrenamientos especificos. De todas maneras no sabemos como estas y como te va.

10. Alberto0

Alberto0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bufff!!! pues lo del entrenamiento es un mundo.
    Pero vamos si quieres te explico yo como me organizo la temporada y todo eso, aunque ya te aviso que puede salir un ladrillo...xD tu dirás jaja

11. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    tu ponlo que cuando tengo tiempo me siento aqui y me gusta leer toooooodoo, jejejejeje, todo lo que se aprenda bienvenido sea :D

hombre ten en cuenta que yo estoy "empezando" ejejeje no me vayas a meter una temporada de pro jajajaja

12. Alberto0

Alberto0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, te voy a escribir como planteo yo la temporada desde el punto de vista de un amateur XD. Luego tu tienes que adaptar eso a tus posibilidades de entreo, ya se que no tendrás tanto tiempo como yo para tener el culito en el sillín, pero en líneas generales, la planificacion de la temporada de un amateur es parecida a la de un cicloturista que quiere andar.

De todas formas luego te lo pongo, que ahora me tengo que ir a entrenar 3 horillas jaaja

13. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    ;) a la espera de ver la planificacion de la temporada, intentare seguirla en la medida de lo posible jejejejeje, que suerte poder tener tanto tiempo para coger la bici :)

14. Alberto0

Alberto0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo que tiene ser estudiante jijijiiji. De todas formas para ir bien no tengo el tiempo suficiente para entrrenar.

Bueno pues te escribo un poco como he planificado este año.
    La temporada se divide en 2, pretemporada, y temporada propiamente dicho XD.
    El periodo más importante es la pretemporada, es donde no se puede fallar. En ese periodo de tiempo creas la base sobre la que luego vas a trabajar todo el año. De lo que se trata es de coger fondo y todo eso que ya sabes o que ya habrás oído.

Yo empecé en Noviembre. Lunes y Miercoles hacía gimnasio. Viernes natación, y Martes Jueves Sábado y Domingo bici.
    Con el gimnasio empecé poco a poco, sin levantar mucho peso para ir poniendo a tono la musculatura. La natación también poco a poco. Me parece que empecé con una hora de natación. Y lo mismo con la bici. Poco a poco.

El mes se divide en 4 semanas. La primera semana la use como adaptación a la forma de trabajar. La segunda ya fue más enserio, y empecé a aumentar volumemn (horas de entrenamiento). Entre semana con la bici haría depende del día 2 horas o 2 y media a lo sumo, y el fin de semana sin bajar de 3 horas ninguno de los días.
    Siempre controlandome las pulsaciones, yendo con el pulso entre el 60% y el 80% de pulso máximo.
    Esto se repite durante todo el mes pero aumentando las horas poco a poco. Consisten en que cada semana sumes más horas que en la anterior pero sobre todo, sin en algún momento me noto cansado hacía una semana de recuperación. Que consistía en hacer lo mismo que la 1º semana, es decir, pocas horas. Con la bici todo llano

Pasamos a Diciembre, que no tiene gran misterio porque hice algo parecido a Noviembre. Se empieza con X horas y se van aumentando cada semana. La diferencia que a la hora de ir en bici el rango de pulsaciones estaba entre el 70% y el 80%. Y ya los fin de semanas sumaba horas, hacer algún día 4 horas y media incluso llegar a 5. Como en Noviembre, si en algún momento me encuentro más cansado de lo normal, hacer semana de recuperación. Con la bici llano y ya metía terrenos quebrados

Llegamos a Enero donde la cosa cambia ya un poco. Elimino un día de gimnasio y hago gimnasio Lunes y natación el vierness. Los demás días bici.
    Después de llevar 2 meses de gimnasio en el que poco a poco he acumlado más horas y he ido levantando más peso, este mes tocaba hacer fuerza máxima, que consisten en hacer pocas repeticiones de un ejercicio pero levantando bastante peso (consigues un aumento de la fuerza y que la musculatura crezca). Como he quitado un día de gimnasio, los Miércoles con la bici me dedicaba a hacer series de fuerza... (no me acuerdo de que tipo de fuerza era XD. Pero consistía en subir X minutos un tramo de puerto con muy poca cadencia y el pulso al umbral anaeróbico. Lo normal era meter plato y con piñones medios, y mantener el pulso al umbral. Hay que respetar mucho los tiempos de recuperación. Te pongo un ejemplo de lo que consistía el trabajo de los miércoles. 2 seríes de 3 repeticiones de 5 minuto cada una de ella con 3 minutos de descanso entre repetición y 10 entre series.
    Supongo que si te digo sto te habrá sonado a chino, pero leételo 2 o 3 veces que lo comprenderas XD.
    Los demás días de bici pues lo típico, rodar al 70%-80% y aumentando horas poco a poco.
    Como siempre, cada semana se trabaja algo más que la anterior en horas y en intensidad ya que cada semana había que aumentar el trabajo de los miércoles. Como siempre también si en algún momento me encontraba cansao semana de recupración. Con la bici ya metía puertos XD

Llegamos a Febrero y empiezan las competiciones. Aquí ya se baja el volumen porque el fondo ya lo has hecho anteriormente y se aumenta la intensidad. Y ya todos los días bicis excepto 1 que te guardas de descanso. Aquí ya se empieza con las series fuertes de ir por ejemplo en el llano durante 40 segundos al 90% del pulso máximo, asi 4 repeticiones divididas en 3 series por ejemplo. Te hablo de cabeza no toy mirando los papeles jaja.
    Hacía Un par de días de series, 2 de fondo y 3 de soltar. Lunes soltar, Martes series, Miécoles soltar, Jueves series, Viernes soltar, ábado y Domingo fondo con la grupeta. Esto mientras no había competición, la semana con competición, eliminaba un día de series y un día de fondo y la semana quedaría por ejemplo así
    Lunes soltar, Martes series, Miercoles soltar, Jueves fondo, Viernes rodar al 70%-80% Sábado soltar y Domingo correr.

Luego a partir de aquí ya las cosas son parecidas, solo que haces distintos tipos de series y todo eso. Hasta que llegas a Julio en mi caso que y ano se hacen series y me dedico a rodar simplemente.

Si tienes alguna duda preguntamela, lo he escrito un poco por encima yde forma rápida asi que seguro que en algo la habré cagado jaja.
    Por cierto, hay que entrenar con cabeza para no acabar quemado psicologicamente!!

15. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Artista me parece muy bien el entrenamiento que haces planificado y con criterio. Pero creo que Luxy no va a competir lo unico que quiere es salir, disfrutar y que cuando vaya en grupo no sufrir demasiado. Ojala todos tuvieramos tiempo y motivacion para entrenar en condiciones. Antes competia ahora me he marcado como objetivo hacer una clasica el verano que viene, me motiva hacer la "Perico Delgado", la QH la deja para los figuras. Otras personas se marcan otras metas como hacer el Camino de Santiago o como un compañero mio que se ha marcado hacer todas las Vias Verde de Andalucia con Mtb

16. Alberto0

Alberto0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si eso ya lo sabía. Por eso antes le he dicho que lo mío lo puede tomar como referencia pero que se lo amolde a sus necesidades, que yo le escribía eso desde un punto de vista de un amateur, no de un cicloturista.

De todas formas, con la Btt se puede hacer muy buen entrenamiento de cara a conseguir explosividad, además es más entretenido y menos sufrido que ir haciendo series con la flaca XD.
    Lo que si puede tomar como referencia son los porcentajes a los que voy entrenando. Pero bueno cada cuerpo es un mundo y a lo mejor lo que a mí me va bien a otros no, por eso hay que conocerse bien a uno mismo para saber que cosas van bien de cara a mejorar el rendimiento.
    De todas formas para entrenar de la forma que entrena la gente que compeite y los cicloturistas que s e lo toman algo más enserio te tiene que gustar la bici, sino se acaba hasta las bowlings jaja.

Pero bueno, el mejor entrenamiento es estar motivado, eso te hará dar una vuelta con la bici y querer sufrir un poco más para mejorar. Yo ahora que no estoy muy motivado voy muy mal jaja y no es coña.

Por cierto a quien le interese, en mi blog ( dirección en mi firma) voy actualizando bastate frecuentemente las cosillas que voy haciendo de entrenamientos, comentarios sobre las carreras, y tengo pensado de cara a un futuro cuando me lea más gente que yo y 4 amigos hacer entrevistas y todo eso. Hoy por ejemplo he puesto un vídeo mientras iba entrenando XD
    http://www.diariodeunfigurin.blogspot.com/

17. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    vayaaaa pedazo de preparacion, jajajjajjaja, yo lo que quiero es eso lo que han dicho arriba, ponerme "bien" para no sufrir cuando salgo en grupo, haber si tengo tiempo y puedo salir 2 o 3 veces por semana a partir del mes que viene, de unas 2h o 2.30h podre conseguir algo no? tomare algunas referncias de tu entrenamiento, pero claro no tengo tanto tiempo (mas bien poco la verdad) para hacer algo medio en condiciones.... muchas gracias por ponermelo todo ;)

saludos!!! siempre me gusta que la gente me cuente y me de consejos sobre como mejorar en la bici ;)

18. Alberto0

Alberto0 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    2 o 3 días semanales si sirven para ir mejorando poco a poco. Pero claro, si sueles salir con chicos y estos entrenan como poco lo mismo que tu siempre van a andar más por aquello de las condiciones físicas de los tios frente a las tías (mayor fuerza, y mayor capacidad de fondo).

De esos 2 o 3 días semanales supongo que hablas de Sábado y Domingo y algún día entre semana verdad?

19. luxy30

luxy30 Invitado

Me Gusta recibidos:
    7
    bueno domingo si, y los otros dos dias seran entre semanas, o quizas algun sabado que otro, mi tio dice (con quien salgo y lleva muchos años en esto) dice que si yo cogiera la bici mas a menudo le sacaba los colores a mas de uno (refiriendose a los que mas o menos conoce de aqui) subiendo la muela le saque 10min. a uno que suele salir regularmente y lleva tiempo en este mundillo, jejeje, aunque llaneando ya ahí si que no pude la verdad.... bueno decir que este verano desde finales de mayo que empece a trabajar solo la habré cogido unas 5 o 6 veces en toodo el verano, y solian ser salidas de unos 40km y llaneando mas que nada, ya que no tenia tiempo a mas, porque por el trabajo tenia que salir sobre las 8 de la tarde en adelante, y a mi no me gusta que me coja la noche en carretera, solo he salido asi medio bien el domingo este pasado, que me fui con mi tio y 3 mas, y bueno uno esta en un equipo (que esta fuerte) y los demas la suelen coger regularmente, y bueno aunque me tenian que "esperar" en un par de ocasiones, para no cogerla creo que no lo hice muy mal no? jejejje

Última edición: 20 Ago 2010
  20. beovide

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Luxy con eso esta muy bien por ejemplo puedes salir martes y jueves, los domingo dejarlo para ir mas a tope. Ahora que llevas poco km lo interesante es coger cadencia y pedaleo redondo como pues muy sencillo mucho llano con desarrollo muy ligero 42x17-19 o si tienes un 39x 17-15 con esto mantener velocidad alta y constante. Luego vas bajando segun por sensaciones pero la cadencia es buena tenerla alta. Ahora estoy saliendo por las tardes si quieres podemos quedar un dia. Los domingos intenta hacer recorridos bonitos que te animen por ejemplo Vejer, Medina, Alcala, etc.

Compartir esta página