No creo que sea otra opción: es la obligación de cambiarlo todo otra vez más en futuro muy próximo y reactivar de ese modo el mercado con una nueva chorrada de dudosa utilidad.Ojalá hubiese aún un buen surtido para transmisiones de 8V.Pero no queda más que el Alivio y algún piñon Deore suelto. En su defecto, haremos acopio del " filete del pobre" ( 9v ).Aún está toda la gama en el mercado.
Sí señor...allá por 1977 aún había una tienda en Padrón (donde mis abuelos maternos) que traía zarzaparrilla...y creo que era de una marca valenciana, precisamente
Pues otro que se desgañitó en su día con lo de las 10v en el tema del Sram XX en ligeras... el mejor compromiso estaba en las 8v, y bueno 9v para el que las quiera, pero tengo que decir que llevo un Ultegra de 8v en la Sunn y va más fino que un XTR 9v y Attack en la Giant. Ya os contaré cuánto se estiran las cadenas de 8v, pero me da que durarán más de los mil y poco kms que les hago a las de 9v (Deore a secas por 10). Yo también he dicho. Pd. el eje de pedalier de titanio no me flexa nada de nada :mrgreen:
Deja a los fieles seguidores gregarios de la iglesia del artiodáctilo que monten el XX porque lo dice su pastor...ya se arrepentirán...
Si el problema no son las 10v marinito, el problema es que hay que explicarle a la gente que es cuestión de espacio, una cosa tan sencilla como que no caben tantas coronas a menos que ampliemos el ancho del eje y esa no es la solución si ya de por sí vamos espatarraos y con más aparaguado en la rueda que la cabeza de calimero :calimero jaja El negocio está en los repuestos. Esta gente ha visto que venden 5-10 veces más casetes de 9v que en su día de 8v y los "ingelelos" (a la mayoría se la bufa y no tienen ni **** idea de lo que es montar o el concepto de simplicidad) han puesto a funcionar la máquina de fabricar churros... el resto es trabajo para los de márketing y asuntos jurídicos, no vaya a ser que alguien le de por copiar esa tecnología tan fabulosa que permite cambiar de plato en un femtosegundo mientras los demás parias del BTT seguimos usando platos baratos.
Pues a eso me refería...falta de lógica...la evolución está bien cuando el camino tiene sentido. Esto es como querer meter 10 personas en la parte de atrás de un 600 cuando para eso están los autobuses...o usas uno o tendrás ampliar el 600 y ya no será un 600...
Lo has clavado, esa era mi idea. No me opongo a la evolución, pero que sea con sentido. El Sram XX es basura para gente que compite a alto nivel y puede tirarlo sin que se le rompa la cartera. Me recuerda un poco a las motos de 500 cc. del mundial hace años que después de cada carrera deshechaban el motor "achicharrao". Pues con estas cadenas igual, amén de que cruzar cadena tampoco es la solución por el efecto cizalla, otra cosa que la gente pasa por alto y motivo fundamental de desgaste prematuro y roturas en la transmisión.
He visto bastantes fotos del desviador y tiene un aspecto de 3ª división impresionante...parecen unas chapas en prototipo industrial... A Shimano se le pueden criticar bastantes cosas pero los acabados son siempre fabulosos...
Estais dandole vueltas al asunto para nada, lo ideal es el singlespeed, hasta Volkwagen Italia va a currarse un modelo (si, yo soy el del reflejo...)
Vueltas para nada no creo, ya con el dual control ( Una de las cagadas mas grandes de shimano ) metieron la pata, el tio gary con las ruedas de 29" ( quiero probar una ). Son todo estratagemas para seguir vendiendo, y cuidao como deciais por ahí estos son grupos para pros y yo quiero un grupo fiable y que aguante. El tiempo nos/les dara razón ya veremos. Pero yo apostaría antes por otros sistemas de transmisión antes que subir el numero de coronas.
Pues yo sigo con mis 8 coronitas, tan contento, en mtb y carretera, y dando la talla, algunos sabreis la satisfacción de aguantar estos grupos, y ver que tanto al principio como al final de una salida en grupo, el grupo (no el de gente, sino el que va montado en la bici) ha dado la talla, no han habido indicios que unos lleven 11 piñones y yo "sólo 8", deberíais ver la cara que se les quedan a algunos cuando se enteran de que no han podido dejar atrás semejante "patata" y ni siquiera enterarse que yo iba con 8 porque realmente no hubo diferencias durante la marcha, jaja. Ah, y en mtb llevo de piñón grande el 28. jajaja. Pero esto se está acabando, cada vez queda menos material....
Bueno, pues yo será por llevar la contraria pero... no me parece mal! :mrgreen: El XX es un grupo de carreras. Y el XTR también. Para lo bueno y para lo malo. Es como si montas en el coche ruedas de f1 y te quejas de que solo duran 140km. Ok: otra cosa es que eso se acabe (que acabará) extendiendo a todos los grupos y que estos nuevos grupos funcionen peor que los anteriores, pero eso está por ver. A mi las cadenas de 9v no me dan ningún problema, ni las de 10v en la de carretera. Ni los cambios se me desajustan mas ni esas cosas. No se... es mi opinión al menos.
jejejeje, no me extraña, yo con 2 ya voy fino, así que con 8 ni te cuento......o con una cerveza pija de las de Edu24 (o Pichi, no se realmente quien las trajo) y si no que le cuenten a FTW