Me planto!!!!!!!!!!

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por palmix, 26 Sep 2009.

  1. bumkalat

    bumkalat Novato

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    a algunos de vosotros le daría lo mismo cambiar piñones con la mano izquierda en vez de con la derecha?
     
  2. solis

    solis Miembro Reconocido

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    se supone que crea unos separadores nuevos???
     
  3. marinito

    marinito Full rigid

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    ¿comorr? A mi me da lo mismo...pero la mano derecha la entrené toda la adolescencia para ciertos movimientos...
     
  4. tonbus

    tonbus Miembro Notable

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    Más pallá que pacá.
    Curioso lo del cassete, lo de los mandos tendré que revisarlo más veces que no me enterao
     
  5. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Correcto!! Y totalmente de acuerdo...


    Me encanta esa expresion, ja, ja... con el "oyiste?" despues, claro.


    No me abre reido con ese video...hay un par de llamadas tambien cojonudos, uno es este

    [YOUTUBE]FLrh3j2j9TY[/YOUTUBE]
     
  6. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Desde luego, tiene la bici a su gusto. Soluciones comerciales? No, gracias!!
     
  7. antonio.sutton

    antonio.sutton Miembro

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    Pues a mi eso me parece una pijotada que nos tendremos que comer con patatas tarde o temprano porque se acabará extendiendo a todos los grupos.
    Para mi las mejores transmisiones son las de 8 coronas y sólo por una razón: una cadena de 8 coronas la abres y la cierras con sus propios bulones 20 veces y no se rompe por donde la has cerrado. Si con una de 9 ó 10 haces esto sin usar bulones "de seguridad" adecuados se rompe seguro.
    Para mi eso supone un handicap importante.
    Además limpiar un piñón de 10 coronas es mucho más trabajoso por la sencilla razón de que están más juntitas.
     
  8. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

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    Otro que le parecen bien los 2x10. Me parecen inútiles 3 platos. Lo que faltan son opciones para elegir mejor el cassette en mtb. En carretera llevo 8v y bueno no es que vaya mal peero..

    Además para limpiar la cadena un eslabón rápido la metes - la cadena - en desengrasante y ala, se limpia sola .
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Yo también me planto. Pienso que las 10v. en Mtb o las 11 en carretera pueden tener sentido en el profesional cuyo único objetivo es el máximo rendimiento y que cuenta con un mantenimiento constante sin tener en cuenta el coste no en tiempo ni en dinero de ese mantenimiento.

    Yo voy en bici sólo a disfrutar, y no necesito nada de eso. De hecho, con un 2x9 me sobra tanto en la Mtb como en la enduro.Y en esta última voy a dejar un sólo plato. Despúes de haber probado el Q-factor de la Vitus, no quiero volver a pedalear espatarrado.
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Añado: En carretera llevo 2x9. Platos 52/39 y piñon 12/27. No he probado el Angliru o similares, pero los puertos de Catalunya se suben igual.Vale que con pendientes del 10% sostenido o puntas del 17% vas atrancado (es lo que suelo subir), pero así me entreno para ser un Onvre!
     
  11. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

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    Que evolucionen lo que quieran, mientras sigan manteniendo la "base" de la tracción animal... a ver si terminan reinventando la moto, como cuando yo empezé a cocinar y orgulloso le conté a mi madre lo rico que me había salido un invento: "hijo, eso es pisto" :meparto
     
  12. gringo

    gringo Baneado

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    Pues a mi me parece perfecto lo de las 10 coronas, la evolucion lleva a estas cosas, pero sinceramente creo que las 9 ya no desapareceran y las 10 quedaran para los grupos tope de gama.

    Esto es la evolucion, yo no os veo a ninguno ir con un coche con ruedas de madera como los antiguos, aunque seguro que mas de uno iria sobrado con ellas.

    Los ejes de cuadradillo han sido ampliamente superados por los nuevos ejes integrados, lo querais ver o no, por lo tanto su desaparicion del mercado es lo mas logico del mundo. Quien quiera uno debera recurrir a marcas muy especificas, minoritarias y caras.
    Esto mismo lo podemos aplicar a cassetes de 8 velocidades, pedales con rastrales, ( Los cuales, vaya casualidad, nadie utilizamos ), frenos cantis, horquillas, etc

    Shimano y Sram son empresas que estan para ganar dinero no para ver como Palmix y otros cuantos somos felices montando cosas del pasado...

    Un saludo
     
  13. marinito

    marinito Full rigid

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    Pufff...sin intención de encender una polémica:

    Nadie ha dicho que la evolución sea negativa...más bien al contrario. Yo mismo he dicho que la evolución es, no sólo buena, sino necesaria pero debe ir por el camino correcto.

    Y no me parece que estrechar el espacio entre coronas, estrechar la cadena hasta límites ridículos y cargarse las alternativas (se cargaron las 7v, casi las 8v y llegarán a las 9v sólo por querer vender más y obligarnos a renovar todo) sea el camino correcto...

    No dudo del buen funcionamiento de las 10v y las 11v en carretera pero en mtb es harina de otro costal...hay polvo, barro, ramas, golpes y cambios bruscos de corona...Vamos a dar un voto de confianza a Sram pero, de entrada, yo personalmente tengo mis dudas...

    Además creo que podrían haber hecho lo mismo pero en un 2x9 y ofreciendo ese casete hasta 36 dientes; mayor espaciado entre coronas y mayor claridad ante el barro, mayor ancho de cadena (más resistente a priori..)..

    En fin, ya veremos...

    Con respecto a tu última frase...pues ¿qué quieres que te diga? Me importa un pito lo que busquen Shimano y Sram...miles de millones de personas en todo el mundo disfrutan restaurando y usando bicis, motos, coches, aviones, muebles, joyas, etc, etc del pasado...es argumento suficiente ¿no?
     
  14. antonio.sutton

    antonio.sutton Miembro

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    De verdad consideras que el hecho de aumentar de 9 a 10 coronas supone una evolución de tal magnitud a la hora de usar una bicicleta (y aquí incluye competir también si quieres) como para tener que deshechar practicamente todos los componentes de las actuales transmisiones de 10 coronas??????????

    Por otro lado me parece Honkonudo que las empresas ganen dinero, faltaría más. Pero al mismo tiempo creo que deberían de mantener, no se como llamarlo, un mínimo de respeto por sus clientes y por sus productos.
    Y ya que remites al automovilismo pues yo también lo haré. Hoy en día cualquier propietario de un coche con 20 años de antigüedad de una marca consolidada tiene acceso a la práctica totalidad del recambio más usual de su automovil através del servicio oficial (Aunque esto cada vez se esté mermando más, desgraciadamente). Trasladame ahora eso al mundo de la bici.

    Efectivamente los fabricantes de recambios para automóviles tambien aspiran a ganar pasta y de qué manera¡¡¡¡ Pero a día de hoy yo puedo conseguir con total normalidad y sin salir de Coruña unas bujías, una tapa de delco, unos cables de encendido, y hasta un embrague para mi Escort MKI del 72 en una casa de recambios de lo más generalista. Sin embargo si quiero comprar recambios para mi trek de hace 4 años con transmisión 3x8 Shimano tengo que limitarme a gamas bajas, esto no es normal nos pongamos como nos pongamos.

    Perdon por el tostón, pero el ciclismo tiene cosas que no logro entender.

    Por cierto para acabar con estas caralladitas de las 10 coronas, etc. lo mejor que se puede hacer es ahorrar 1000 euretes y agenciarse un rohloff y olvidarnos de pijotadas.
     
    Última edición: 28 Sep 2009
  15. bumkalat

    bumkalat Novato

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    yo llevo 8 piñones 12-26 y 3 platos
     
  16. tonbus

    tonbus Miembro Notable

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    Más pallá que pacá.
    Estoy de acuerdo totalmente con los 3 últimos comentarios, está muy bien la evolución, pero la realista, no la de marketing, incluso acepto la de marketing, pero no deberían descatalogar piezas que todavía tienen su público, es una putada. Yo tengo 8 piñones , cantilevers, horquillas de 6 cms y rígida, manillar 25,4 mm., eje pedalier cuadradillo...pero también tengo mi doble de 9v. eje con cazoletas, etc...y una cosa no va a quitar a la otra.
     
  17. marinito

    marinito Full rigid

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    Al hilo de lo que ha dicho antonio.sutton, las marcas de automóviles ofrecen (o al menos a eso les obliga la ley) una cobertura de 10 años en piezas de repuesto para tu coche...

    Ayer rompí la patilla de mi Marin de 2003...y no hay...tengo que limar y adaptar una de Orbea...ya es la segunda vez que me pasa (la primera fue en 2005 y ya no había repuestos)...
     
  18. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    Si me permitis un poco de off topic.... Marinito, no se si conoces esta página: Welcome to Derailleurhanger.com

    Tienen casi de todo y aunque no es especialmente barata, puede sacar de un apuro ;-)
     
  19. marinito

    marinito Full rigid

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    ¡¡gracias!! Voy a bucear por ahí a ver si encuentro lo que busco...
     
  20. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

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    eso que comentas es tristemente lamentable, sobretodo en un mundillo como este donde la estandarización de las cosas es nula, que costaria ceñirse a un mismo tipo de patilla en varios modelos y temporadas, ademas de los fabricantes, las tiendas pasan tres carros de preocuparse de los repuestos, debe ser que no hay tiendas especificas para esto como en el caso de motos y coches, acordaros del compañero que queria un eje shimano el otro dia y no eran capaces de pedirlo..., lleva tiempo y renta poco
    pero bueno siempre nos quedara ebay
     

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