1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Me podéis ayudar a ajustar el desviador Ultegra 6700 de mi bici??

Tema en 'Material' iniciado por Atlantis, 22 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Atlantis

Atlantis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,resulta que en estos momentos estoy "peleándome" con el desviador de platos de mi bici.He sustituído los cables y fundas por unas mejores y el cambio trasero lo tengo a punto.Sólo me falta ajustar el delantero,pero se me está resistiendo y no sé qué hago mal,pues sigo los pasos de las instrucciones de Shimano al pie de la letra.

En principio,tengo los ajustes de tope exterior e interior bien hechos.El problema es que no sé por qué cuando subo plato (es un pedalier Dura Ace 7900 doble),me da las tres posiciones que permite la maneta izquierda Ultegra 6700,pero al darle para bajar plato,me baja de golpe al plato pequeño,sin dejarme poner la posición intermedia de ajuste fino que debería dar igual que cuando sube plato.:angry

¿Me podríais decir por favor que pasos seguís vosotros para dejarlo bien y que de las tres posiciones tanto para subir como para bajar platos?Estare pendiente de vuestras respuestas mientras sigo por mi cuenta en mi lucha particular con mi desviador,que me trae de cráneo.:scratch

Gracias y saludos!!:bye

Última edición: 28 May 2011
  2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Con el cable sin enganchar en el desviador.
    - Pones el cambio trasero en el piñon mas alto.
    - Ajustas el tornillo del tope inferior de manera que quede entr 1mm y 0,5mm entre la cadena y la placa del desviador
    - Bajas todos los piñones y con la mano subes la cadena a plato grande y tensando el desviador con la mano ajustas el tope superior de igual manera.
    - Vuelves a dejar la cadena en plato pequeño y tiras bien del cable para asegurarte que las fundas estan bien asentadas en sus topes.
    - Tensas el cable y enganchas el cable al desviador.
    - Compruebas que sube y baja bien, si acaso igual te toca darle un par de vueltas al tensor de cable pero no es necesario.

Si está bien ajustado, como te he indicado, la posición intermedia no te va a hacer falta ya que solo te va a rozar la cadena usando plato pequeños piñon pequeño o plato grande piñon grando que por otra parte son combinaciones que no deberías usar si quieres mantener la longevidad de la transmisión. De todas formas a lo que iba, estando bien ajustado, con cables y fundas nuevas, la posición intermedia suele ser tan sutil que muchas veces te la saltas al bajar plato.

• Útil Útil x 1
  3. juanjok39

juanjok39 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo tengo el mismo problema,la posicion intermedia al bajar a plato pequeño,es decir llevando plato grande en el 3er piñon me empieza a rozar el desviador y intento buscar la postura intermedia para que el desviador se mueva hacia el plato pequeño pero sin llegar a bajar y no me salta,mi cuadro es un bh g4 y no tiene topes para tensar,he encargado unos tensadores que se montan en las camisas,llevo el mismo desviador que tu,y por mas vueltas que le doy ese toque sutil no llega a producirse,sin embargo si bajo piñones con el p lato pequeño y el la cadena roza en el desviador,toco la meneta para cambiar a plato grande un poquito y si me desplaza el desviador y se quita el roze,pero pienso que el tema esta en el tensado del cable,saludos

4. Atlantis

Atlantis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola...he hecho una y otra vez lo que comentas y que era lo que estaba haciendo (segúna las instrucciones de Shimano que tenía delante...las del desviador)...y la verdad es que no conseguía la posición intermedia al bajar plato.Después de montar y desmontar cable varias veces y revisar todo...me he dado cuenta de que en plato grande ,el cable de cambio se quedaba muy pétreo,demasiado tirante.He aflojado liberado un poco el tope exterior del desviador para darle un poco más de recorrido hacia afuera y aflojado ligeramente el tensor de la funda de cambio para destensar el cable un poco y...¡voilá!...resulta que al darle a la palanca para subir plato ,aparece un nuevo click,el que me faltaba.Así que tras revisar un poco todo subiendo y bajando,he montado la cadena y va de cine...solucionado.Puff!!Menuda pesadilla.

Bueno,pues ya está.Aprovecho para comentar que los eslabones automáticos desmontables de KMC 10V que compré para mi cadena Ultegra 6700 va bien...pero no tan fino como esperaba.Es ligeramente más ancho que los eslabones de la cadena y roca apenas,pero lo hace,con las coronas de cassete al pasar por ellos (al entrar...luego se coloca y pasa perfectamente).Con los platos sin problemas.Me parece que acabaré pillándome otro pasador de seguridad o bulón de seguridad de Shimano para 10V y con el troncha,quitaré el automático (para llevarlo encima en caso de problemas) y cerraré la cadena usando los bulones de seguridad y el troncha,que es como mejor queda.

Gracias por la ayuda y por las molestias que te has tomado para escribirme tus consejos.Igual esta anotación que hago le sirve a alguien más que esté metido en estos "fregados" y se encuantra con el mismo problemilla.

Un cordial saludo!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página