Me podéis ayudar a elegir bien mi talla de cuadro?

Tema en 'General' iniciado por biker murcia, 7 Mar 2010.

1. biker murcia

biker murcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy en una duda grande. Quiero adquirir un cuadro JBC pro storm que me gusta y me sale bien de precio, dentro de mi presupuesto. El caso es que yo siempre pensé que mi talla era la 19" (mido 1,80m y 85cm de la entrepierna al suelo). Las medidas del cuadro están aquí:

http://img169.imageshack.us/img169/7163/dibujo22.jpg

¿Alguien me podría decir si mi talla sería la 18 o la 19"? ¿Sería muy grave equivocarme entre una talla y la otra?

Me corre un poco de prisa. Os agradezco de antemano las respuestas.

Saludos

2. biker murcia

biker murcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Nadie me puede ayudar?

3. AndresOrbea

AndresOrbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te sirve de ayuda, yo mido 1'74.. pero de entrepierna al suelto tengo 84 cm, y utilizo una 18"

4. biker murcia

biker murcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, gracias. Pues sí que me sirve como orientación. He estado probando un cuadro orbea lanza precisamente de un amigo en 18" (de ahí orbea pasa a 20") y la verdad es que no puedo decir que vaya mal, pero no sé si me iría mejor una 19". Las geometrías entre orbea y jbc son muy parecidas, mismo triángulo trasero, mismos ángulos, misma medida del tubo vertical, pero sólo que el tubo horizontal del jbc es 7mm más largo en 18" que el orbea. De ahí mi duda entre 18 y 19", ya que al ser un pelín más grande que el orbea y éste no irme mal, quizás 19" sea excesivo. Lo que pasa es que el vendedor me dijo que para mi altura y longitud de entrepierna al suelo, me recomendaba la 19".

El orbea 18" tiene 558mm de tubo horizontal, el jbc 18" 565mm, y el jbc 19" 575mm. Mi amigo dice que si en su orbea me queda bien, los 575mm del jbc 19 podrían ser demasiados. ¿Qué pensáis?

Saludos

5. Raulsout

Raulsout Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Creo que los pequeños desajustes con la talla se podrían compensar con una tija y potencias adecuadas, que siempre es más fácil.
    Saludos paisano.

6. AndresOrbea

AndresOrbea Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    exacto, si te queda algo corta le metes potencia mas larga etc asi que.. yo sinceramente preferiria un poco mas corta en todo caso porque seria mas manejable pero eso ya es opinion personal

7. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Yo mido aprox como tuy tengo una 18" (la de rally) y una 19" (la enduro), y las sensaciones sobre la 19" es la de ir subido a un andamio.

Yo que tu me pillaba la 18. De todas formas, es un cuadro doble o rigido? En la doble, sin duda 18, y si fuera rigida, pues depende de tus preferencias (estabilidad versus manejabilidad), pero siempre es más sencillo adaptar una relativamente pequeña a una algo grande.

8. biker murcia

biker murcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias a todos. Es un cuadro rígido de rally. Estoy convencido de coger la 18" y si me falta algo compensarlo con la potencia-manillar. Saludos

9. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    yo mido 1'80 lo mismo que tu y tengo una 18'' antes tenia una trek 19'5 y con la 18'' estoy super contento, eso si tienes que poner una tija de 400mm para mas seguridad sobretodo si el cuadro es de carbono, puedes partirlo si la tija no entra lo suficiente yo compraba el cuadro, con la talla 18'' sin ninguna duda saludos

10. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Creo que tu talla es una M o 18" que es lo mismo

11. antoniom13

antoniom13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1.86 y utilizo una 20¨ y me queda pinta asi que yo que tu escogeria la de 19¨

12. biker murcia

biker murcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos de nuevo por las respuestas. Creo que optaré por la 18" y el tiempo dirá. Siempre podré darle algún cm más con la potencia si me falta, y para la posición correcta de pedaleo ambas me sirven. Ahí lo importante será colocar bien el sillín en altura, distancia al manillar y tal. Saludos

13. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Por tu entrepierta debe ser más una 19 que una 18, pero si a una 18 le logras acomodar las distancias del eje al sillín, de la punta del sillín al manubrio y del retroceso del sillín con respecto al eje pues no tendrás problemas. Consulta la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872 y tendrás una mejor visión sobre el asunto. Suerte !!!

14. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Con frecuencia leo que los colaboradores se refieren a TALLAS de bicicletas MTB, denominándolas como XS (13-14), S (15-16), M (17-1, L (19-20), XL (21-22) o XXL (23-24), cuando en realidad las tallas de los cuadros medidas EN PULGADAS desde el eje en forma vertical hasta el fin del tubo sobre el que va la tija en la que colocaremos el sillín, son 13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23 y 24 y aún hay marcas con medidas intermedias como 16,5 o 19,5.
    Tomar por ejemplo como medidas la S que es de 15 o 16 pulgadas, significa que si de acuerdo con lo que nos indican los estudios de medidas antropométricas ciclísticass, estamos entre el límite de 14 y el límite superior que sería 17 pues sencillamente, nos estamos equivocando en 3 pulgadas o 7,62 centímetros o sea en un 21,42% sobre el límite inferior, o un 17,65% sobre el límite superior.
    En resumen, esto equivale a adquirir una bicicleta cuyo cuadro NO NOS QUEDA BIEN ADECUADO DE ACUERDO CON NUESTRAS MEDIDAS y arriesgando de esta manera, que debamos soportar desde incomodidades hasta dolores musculares y quien sabe que más.
    Con todo respeto, llamo la atención sobre este aspecto porque los vendedores de bicicletas (a veces muy mal llamados asesores de ventas) NO HACEN LAS MEJORES RECOMENDACIONES de adquisición.
    Lo mejor es TOMARSE las medidas del caso y BAJAR LA MATRIZ DE EXCEL DE LA PAGINA http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872, que es de este mismo foromtb para CONOCER LA TALLA ANTES DE COMPRAR Y ADQUIRIR LA QUE REALMENTE NOS CORRESPONDA.

Compartir esta página