Entiendo que es el sistema de anclaje del disco a la rueda, pero no lo tengo claro. Llevo unas llantas mavic crossland y si decidiera montar un freno de disco XT con maneta dual control, en la pagina alemana veo que pone center-loch system. Un amigo me ha dicho que no vale la pena que me ponga unos avid y que compre tambien los pulsadores xt, que ya que voy hacer el desembolso, que compre unos XT dual control. Todo esto hablando de frenos hidraulicos claro... he visto que comprando los xt dual control me ahorro un dinero frente a los avid juicy 7, pero no se si me serivirian para mi rueda. ¿Que hago?... compro los xt con maneta de freno y cambio incorporados o sigo con mi compra de los avid y pulsadores xt rapid-fire.?????? ME sirve el pack de frenos XT de disco 160,mm que hay en la pagina de bike-discount???
center lock es el sistema que ha ideado shimano para anclar los discos a los bujes. En lugar de usar seis tornillos han puesto un disco dentado donde deslizas el disco del freno y luego pones un cierre a rosca si te empepinas en poner unos frenos de otro sistema de anclaje existe un adaptador de DT Swiss...
Pero puedo o no montarlos en una mavic crossland??.... por que **** el tendero me ha dicho que pida para 6 tornillos o universal?? ¿Viene incluido ese center-lock en el pack cuando te venden el pack dual control con frenos xt? ****.. si tengo dudas madre de diooooossss... al final voy a terminar sin complicarme... metere unos rapid-fire xt y unos avid juicy seven 160mm y punto.. por que tengo un dolor de cabeza... que si dual control...que si avid y pulsadores rapid-fire...uffff jejeje... gracias a todos por vuestras aportaciones... no se que haria sin vosotros.
a ver tus bujes tienen 6 agujeritos para poner los el ROTOR del disco es decir el plato del disco . Me explico....Si es asi si puedes usar unos XT , pero claro compralos sin los discos , y luego pillas unos discos de tornillos de 160 mm que por cierto son mas baratos que los discos centerlock . Si tus bujes lo que tienen es una especie de aro estriado todo alrededor en un lado ....son center lock y los discos de shimano te vendrian bien... Por cierto hay un kit XT que le puedes pedir que directamente te envien los discos de 6 tornillos en vez de el disco centerlock ... Perdon por el tocho ,....pero seguro que ahora lo entiendes.
si tu tendero te ha dicho que ipdas seis tornillos(universal) es que tus ruedas no están preparadas para el center lock
Ya lo tengo claro... ok. Gracias a todos. Yo llevo frenos de disco, por tanto, los seis "Bujeritos" si los tengo. Ahora tengo claro que si pido el kit de frenos, tengo que decir que me envien unos discos normales de 160mm y punto. ¿Es eso verdad? Pero todo lo demas lo puedo aprovechar... el center-lock es la cosita negra que viene en medio del disco.. ok.. todo claro. Gracias chicos, sois los mejores.
el center lock es un sistema ,para que al comprar bujes shimano,tengas que comprar discos shimano.............. para los que no lo sabeis el sistema center lock coge holguras si le das mucha caña, coge la holgura en la union disco - adaptador de aluminio (6 uniones)
Panti, voy ha hacerte caso. Ya tenia la idea echa y un colega me la tumbo, me dijo que pusiera el dual control y tal y cual... nada. Al final... adjudicado... XT rapid-fire... y avid juicy 7 con dos discos de 160mm Toma yaaaa!!... ahi es nada
Pues me parece muy bien. Lo del dual control (respetando a aquellos que opinan en su favor) es un rollo de la leche ya que si tu quieres poner otros frenos de disco q no sean shimano en la posteridad tienes q andar cambiando los mandos del cambio y todo,ademas de otros muchos inconvenientes q YO veo al dual control. Yo tengo montados unos hope mono mini con los mandos de cambio shimano xt rapid fire, y la caña tio. Los avid juicy no los he probado pero dicen por aki q van muy bien. Yo como usuario de hope te los recomiendo,pero vaya,q si tu has probado los avid y te molan pues mira.