Por rígida nos referimos a una bici SIN suspensión trasera, y si vas a hacer lo que dices con una bici sin suspensión trasera vas bien, las dobles es más que nada por comodidad.
Es opinion personal , pero... ¿ sinceramente de verdad crees que necesitas una mtb ? , puedes explicarte mas con eso de los baches , es que no se porque me da que tus necesidades y el mtb no tienen nada que ver , yo que tu si lo que quieres es comodidad me miraba una de peseo , pesara mas o menos como una doble , y en cuanto a comodidad infinitamente mejores , sobretodo para tu espalda . De echo para mi esas dobles de saldo estan fabricadas para los niños de 10-13 años que ven a gente con bicis dobles buenas , y se piensan que una del carrefour por tener tambien muchos muelles o cosas parecidas colgando del cuadro son igual de buenas que las otras , pero luego se va madurando y te das cuenta de lo que hay , ciertamente tambien los padres tendrian que estar agradecidos a que saquen estas bicis para no dejarse muchos cuartos en los caprichos de los hijos .
gracias a todos por contestar y aclararme el tema, iré al decathlon y miraré las de suspension delantera que me convenza tipo la 5.2 por ejemplo, quizás viendolas me decida a gastar más Midiendo 175cm y sin visas de crecer más mi duda ahora será cual de las dos pillar, me imagino que teniendola en las manos veré cual necesito: porque en las medidas pone M(165-175 cm), L(175-185cm) ya he dicho que ya tengo una bici de montaña malilla, y si la cambio no es para ir a por una de paseo, no es que le vaya a dar mucha mucha caña, pero una bicitarro de paseo no es precisamente lo que busco. Para bicitarro ya tengo la vieja (Orbea Cervino).
Si mides 1,75 reales descalzo la L , si no te vale con la M , pero vamos casi es mejor que te lo recomienden allí , no 2 personas aun midiendo lo mismo tienen que tener el mismo tiro.
Te lo digo mas que nada , porque si haces muchos km en carretera ( aunque este bacheada) una horquilla de ese tipo practicamente no te va a solucionar nada , ya que son horquillas muy duras y con sensibidad 0 , la unica utilidad que les veo alomejor es amortiguar saltos mas grandes tipo escalones , o zonas mas montañosas . No obstante yo de comprar alguna , compraria la 5.3 , que ya tienes el bloqueo en la horquilla , es una horquilla bastante mas aceptable que la del modelo 5.2 y tienes mas recorrido . ademas trae 27 velocidades uy algun que otro componente algo mejor , lo unico que pesa algo mas debido posiblemente a los frenos de discos mecanicos respecto a los v del modelo 5.2
no es para carretera, se puede decir que es 99% para camino de tierra con zonas de piedras y con muchas zonas con los baches típicos que hace la lluvia en caminos mal cuidados o por el transito de camiones y tractores. Le echare un vistazo a la 5.3 aunque cuesta 100€ más y pesa casi 1kg más. Por cierto que en en la 5.2 tambien pone que tiene Horquilla con suspensión 70 mm, ajustable en dureza entiendo como la 5.3 que dices: Gracias
es que las mtb sin suspensión delantera son muy raras de ver además que yo pienso que son un atraso... yo creo y si no es así que me corrijan los que saben de esto, que hay rígidas (por supuesto ya con suspensión delantera) y dobles...
Ya se que la horquilla de la 5.2 pone que tiene de recorrido 70mm , y que es "ajustable" , pero es que la 5.3 viene con bloqueo ( puedes "simular" un horquilla rigida) lo que hace que subas bastante mejor , y ademas posiblemente te va ir mucho mejor para amortiguar las irregularidades del terreno ( esto no lo digo por el bloqueo , simplemente lo digo porque tienes mas recorrido y posiblemente sea algo mas sensible que la otra ) . Por cierto respecto a eso de que son ajustables , yo mas bien diria que es algo anecdotico , realmente apenas vas a notar diferencia si es que la notas , llevando la suspension regulada a tope en dureza o lo contrario . Pero bueno lo mejor es que lo compruebes tu mismo in situ .
Tal y como indicas que son tus necesidades, andar por caminos y con buen tiempo, puede que con lo que te ofrece Decathlon por esos precios te sea suficiente. Yo atendería los consejos dados y preguntaría también en Decathlon. Una cosa que me llama la atención de esa marca es que suele indicar el uso adecuado de sus productos (ocasional, sport, intensivo, etc...) y no me parece que exajeren a la hora de atribuirles capacidades. A una persona con inquietudes deportivas a lo mejor no le vale una bici de doble suspensión barata (mayor peso, menos eficiencia pedaleadora) pero a quien sólo busque andar un poco por zonas fáciles tal vez le compense su mayor comodidad. No lo sé.
Y que os parece la BH OVER-X 5.7 2011 respecto a la Rockrider 5.2 o 5.3? http://www.bikeos.com/index.php/bicicleta-monta-a-bh-over-x-5-7-2011-regalo-cuentakilometros.html
Al final he terminado comprando una Conor AFX 8500 del 2010 con frenos simples nueva por 330€. Aun no la he sacado pero las impresiones son buenas. Las Rockrider las estuve viendo pero no me terminaron de convecer. Estaba también el mismo modelo con frenos hidraulicos por 100€ más, pero de momento creo que con los simples me basta. Si algún día por casualidad decido ponerme los frenos hidraulicos comprandomelos y montandomelos yo por cuanto suelen salir? gracias
Si tus llantas vienen preparadas para disco , por 90 euros ya puedes encontrar alguna oferta donde te vengan manetas y pinzas (del + tras) y los discos . Un saludo y disfruta de la bici .
Entonces no vas a tener problema . Para que puedas comprobarlo , fijate por el lado izquierdo de la ruedas , si de tu buje "salen" 6 agujeros tal que así : http://img108.imageshack.us/img108/3761/69060066yf4.jpg O algo así : http://i55.tinypic.com/erj2v5.png Significa que efectivamente valen .
tiene estrias (o como se llamen) como pones en la 2ª foto. Así que valdrán. ¿Pero no se podrían aprovechar las manetas del freno normal V? En la tienda vi el modelo que llevaba freno hidraulico y me parecieron que las manetas aparentemente eran las mismas incluso el mismo tacto. Me imagino que los discos que necesito son tipo estos: Pero a esto le puedo acoplar la silga de un disco normal? Seguramente es un sistema diferente y estoy diciendo una burrada, pero por preguntar. Por cierto si compro unos discos de freno suelen incluir un adaptador para el sistema estriado, o ese adaptador hay que comprarlo aparte y se puede montar en cualquier disco¿?.
Si se puede poner un disco normal en un buje center lock ( el estriado) lo que pasa que necesitas un adaptador . Los adaptadores ... depende , eso viene especificado cuando compras el pack , si eso no esta de mas preguntar para estar seguro antes de comprar , y respecto las manetas no se pueden aprovechar , date cuenta que no tiene nada que ver el sistema de cable con unos frenos hidraulicos .
+1 Para eso no necesita más, con una Rockrider 5.2 tiene más que suficiente. Gastar más dinero sería tirarlo porque no le sacaría partido.