me pongo calas o no?

Tema en 'General' iniciado por victordlf, 6 Ene 2012.

1. scolatico

scolatico Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    no lo dudes, eso si alguna caidita tendrás, pero eso se cura.

2. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    No... yo me los he quitado y mucha gente no lleva. Caerse por culpa de las calas es algo inevitable pero tampoco te vas a caer todos los dias.... te acostumbras rápido a su uso.;)

3. michimtb

michimtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    ponlos sin duda, pero si como comentas haces trialeras y demás, ensaya mucho antes de meterte por ellas

4. Oscar_MTB

Oscar_MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para rutas XC yo uso automáticos, pero para enduro del bueno yo sigo usando plataformas, me siento mucho más seguro y me dan más movilidad. Además, que un conocido mía se partió la clavícula gracias a ir encalado.

5. ivanlee

ivanlee Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    yo te los recomiendo se nota mucho la sujeccion al pedalear. yo cai la primera vez luego ya te acostumbras

6. victordlf

victordlf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es lo que me asusta,no el caerme sino el romperme algo,soy autonomo y si no curro no cobro

7. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    para llanear automaticos , para subir automaticos, para bajar automaticos,

100% automaticos (no mixtos)

yo tampoco los quito!!

8. ronxoane

ronxoane Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo mañana voy a comprar unos automáticos y unas zapatillas para estrenarlos el domingo... a ver si no me ostio muchas veces jajaja.
    No los he probado pero todos los amigos que los tienen solo hablan maravillas, sobre todo por la eficiencia en el pedaleo y en la sujeción a la bici cuando bajas.

9. Carlostobe

Carlostobe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no las cambio por nada, tienes de muchas marcas y tipos , y graduables en dureza de agarre y suelte.

10. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    totalmente si, yo pensaba lo mismo en mis principios de la mtb decia para que!! pero hasta que se me resbalo el pie y me dio el pedal en la espinilla vi las estrellas, al dia siguiente me compre todo.

11. jmourinho

jmourinho Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Automatocos sin dudarlo¡¡

12. vsanchez

vsanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora hago yo otra preguntilla.
    ¿Qué padales para empezar y que zapatillas? Recordar que ahora está la cuesta de Enero, así que sean BBB (buenos-bonitos y baratos)!!

13. joseyllo

joseyllo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    yo hace tres meses estaba como tu con la duda de si poner calas,al final me anime y ahora no puedo ir sin ellas incluso rodando por trialeras no me las quito.

14. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
  15. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    No quiero revolver las cosas aquí pero no hay nada en el ciclismo más sobrevalorado que los automáticos. Los tengo en la flaca, y si hiciera mucho campo a través también los tendría. Pero, por lo menos para mí, no me convencen mucho para hacer bajadas y nada para hacer saltos.

Además, te mal acostumbran. Tengo un amigo que siempre los usa y un día daba una pequeña vuelta con la novia en una bici sin automáticos y trata de hacer un pequeño salto de nada y casi se pega una torta. Es que te malacostumbras y si un día no los tienes estás perdido, vas como un novato total.

Por otra parte, con pedales de plataforma te esfuerzas en tener buena técnica, por ejemplo, cuando saltas inclinas los pies para que queden en los pedales. Si tienes automáticos, para saltar sólo tienes que saltar con los pies planos. Es verdad que es fácil, pero la técnica es atroz. Lo veo tramposo.

Bueno, no es que soy anti-automáticos, pero pienso que desde luego están sobrevalorados. No convencen a todos. Los he probado y al final me he comprado unos buenos pedales de plataforma y a mejorar la técnica.

Yo también soy autónomo. Yo prefiero buenos pedales de plataforma, y también llevo protes: rodilleras y coderas.

P.D. En el tema del pedaleo redondo, no es verdad que con los automáticos tiras hacia arriba. Yo por lo menos nunca lo hago en la flaca.

new_items_ctdotcom_078.jpg

16. victordlf

victordlf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno amigos,gracias por la ayuda y los consejos.Al final me he comprado los automaticos sin plataforma,los he provado en casa y estoy seguro que me la pegaré,pero como bien decis es cuestión de acostumbrarse,pasaré de hacer bajadas chungas hasta que le coja el tranquillo,gracias de nuevo a todos.
    Un saludo

17. joseyllo

joseyllo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    buena eleccion,no te arrepentiras

18. ALiEN8

ALiEN8 XCmaniaco

Me Gusta recibidos:
    1
    Ánimo y ahora a darle caña al invento...

19. Zaarlok

Zaarlok Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    En mi opinión has hecho lo correcto primo, al principio irás giñao, pero al final irás como pez en el agua... y si que es verdad que tiras hacia arriba del pedal, yo si lo hago, sobretodo si vas por desniveles muy bestias y se te acaba el fuelle :punky

20. Zaarlok

Zaarlok Miembro

Me Gusta recibidos:
    40
    Por cierto creo para caerte y romperte algo no hace falta llevar pedales automáticos... ;)

Compartir esta página