Mi opinion es que si no duele como para impedir comprobar la bicicleta es que no tienes tanto como para que sea una estupidez mirarla lo primero. El cuerpo sabe determinar las prioridades... yo me he caido de mil formas y con diversas consecuencias. Cuando lo primero que he mirado ha sido la bici ha sido cuando los daños personales eran menores... cuando me he roto o fisurado cosas (un brazo, costillas...) mi cuerpo me ha dicho con claridad cual era la prioridad. Otra cosa es que den mucho miedo las cicatrices... entonces toda caida o arrastron puede ser un dramon de dimensiones biblicas. Lo de revisar la bici antes de reiniciar la marcha es lo mas basico que se puede hacer... a saber que puede estar desajustado o roto y provocar una nueva caida...
Primero yo!!! Siempre me gusta hacerme el interesante con ella, sin mi se quedaria aparcada en el garaje
Es mucho mas sencillo que eso... si estas consciente, de pies, con movilidad y percepcion normales, sin ningun dolor intenso y no sangras como un cochino... probablemente no te has hecho gran cosa y puedes decicarte a otras cosas diferentes de palparte el cuerpo.
Luego también depende de la persona, he visto aullar como si le estuvieran matando por unas rascaduras y a otros aguantar cómo campeones sin quejarse con la clavícula rota. Por lo general cuando llevas años en este deporte de forma medio sería te curtes y le quitas importancia a según que heridas, así que te centras en los desperfectos en la bici para ver si vas a poder volver a casa o incluso seguir con la ruta.
Quizas sera por que soy ya muy mayor, pero primero soy yo, que soy iremplazable y con muchas goteras, y despues la bici, aunque me valga una pasta, pero siempre se puede reemplazar.
Ese es el tema... que ademas de que los seres humanos solemos nacer con una cosa que se llama sistema nervioso central que nos hace de autocheking instantaneo cuando algo va mal... resulta que a 40 km del coche o de casa, el estado del vehiculo en que hemos de ir resulta a veces tambien importante...
yo debo ser el peor ciclista del mundo en la ultima caída con la de carretera se partió el cambio trasero y me di un volteton tremendo, lo primero que hice es coger la bici tirarla a la cuneta y darle tres patadas, luego me mire las heridas y a casa andando
Yo solo me he hecho daño una vez, me rompi un dedo de la mano derecha y me fisure una costilla. Cuando me levante tenia dolor, pero cuando vi la rueda delantera hecha un 8 y tenia unos 10 km hasta casa, casi me echo a llorar. Asi que casi que no se que decir... Primero yo, pero si se jode la bici, tambien me jode y si encima toca patear, mas todavia.