la bici indudablemente es bonita y elegante. Yo no me la quitaría de encima, ya que sería perder tiempo y dinero. un saludo!
Bueno, pues aqui os dejo unas imagenes mas detalladas del estado en que se encontraba la bici inicialmente. Como os comentaba la pintura esta algo deteriorada y las calcas algo sucias en los bordes, al margen de oxido, mierdecilla y hasta telarañas.
Definitivamente, las calcas de la barra superior (Rubriche Plus) las he eliminado por el estado en que se encontraban, pero en el resto voy a intentar conservarlas recortando los bordes y enmascarando. Aqui los componentes, menos el eje del pedalier y bielas, en un primer baño y despues como han quedado para darles un bañito de lubricante y volver a montar.
Tampoco he sacado el manillar, pues una vez quitada la cinta no lo he visto conveniente. Ya estan pulidos los cromados y enmascarados, al igual que las calcas. Aqui el cuadro listo para pintar ... a falta de tapar el pedalier y restaurar un poco la calca donde indica el tipo de tuberia utilizada en la construccion del cuadro.
Y continuo .... la pintura ha de esperar un poco .... me he metido con el tapizado del sillin. Se trata de un sillin de la marca italiana Gipiemme, de un diseño bonito y que he preferido conservar. Tenia varios roces asi que me he puesto manos a la obra con un retal de polipiel que me regalo un tapicero del barrio.
Primero la parte delantera ... limpiar bien, coger medida y aplicar cola de contacto. Luego rematar bien con grapas por abajo y colocar los apliques plasticos para comprobar que todo encaja.
Posteriormente, y como lo he tenido que hacer en tres partes, viendo que tipo de costura le venia mejor para las uniones. Una vez decidido el color (a juego con los apliques plasticos) y el tipo de puntada; he preparado los dos trozos y a pegar y fijar con grapas otra vez.
Te esta quedando genial, sigue asi. Hace poco vi una Contini y blanca en el segundamano, pero se habian pasado tres pueblos con el precio y esta como esta para ponerla a punto.
Y una vez terminado, ha colocar los railes y soportes. Os dire una cosa ... ha sido muuuuy dificil ya que las pestañas traseras estan hechas para ser fijada una sola vez, en la fabrica .... Aunque las he podido meter nuevamente he asegurada esos puntos con cuatro tornillitos, quedando asi mucho mas robusto.
Y este es el resultado, y un detalle de la costura de union.... que para mi gusto le da un toque bonito. A mi me gusta .... Ya os ire poniendo mas avances. Saludos.