Me presento y aclaración accidente M501

Tema en 'General' iniciado por 12222, 12 Ene 2015.

1. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Es como una autovía, pero en plan chapuza. El arcén es bastante estrecho, por lo que si vas en paralelo vas muy pegado a tu compi, y cada poco tienes una salida, protegida con bolardos que hace que tengas que ocupar un poco el carril derecho, o bien meterte entre ellos. Los primeros kms puedes circular muy a gusto por la via de servicio, pero después se transforma en un camino de arena y piedras sin previo aviso. Yo solo he salido una vez por esa carretera, ibamos dos, y no rodamos en paralelo.

Y con el asunto del hilo, y otras opiniones además de la de los ciclistas, os animo, a que os metáis en Forocoches y usando el buscador veáis las lindeces que dice la peña sobre los ciclistas. Yo tuve que dejar de leer comentarios, porque se me estaba poniendo la vena del cuello como la de un cantaor de flamenco.

Yo creo que una gran parte del odio de algunos conductores viene del hecho que hacemos lo que queremos, no respetamos los semáforos, los stops, nos pasamos la cola de un semáforo/cruce por el forro, adelantando a toda la fila... Creo que si cada uno fuera respetando esos puntos, podríamos empezar a ser un poco más respetados.

Yo desde hace un tiempo respeto todas las señales de tráfico, me paro en los semáforos (incluso en los peatonales), aunque he de reconocer que sigo adelantando toda la fila de coches que están esperando, si es larga. Si hay cuatro coches, me espero detrás en mi turno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Es que adelantar a la fila de coches está permitido en la última revisión del reglamento de circulación. Respecto a lo de los semáforos, lo he dicho un millón de veces. Cuando me salto un semáforo es por mi propia seguridad y porque sé que es "seguro" saltárselo. A ver, parar en un semáforo de peatones sin nadie para cruzar en un kilómetro a la redonda, en medio de una rampa, rodeado de coches y tener que volver a calar en esas condiciones, es echar muchas papeletas a que un ansioso se te eche encima. De hecho, en sitios más civilizados para el uso de la bici lo que hay son semáforos específicos para el ciclista que se abren varios segundos antes que el del coche precisamente para permitir a la bici salir sin riesgo. En ciudad, lugar donde se da el problema de los semáforos hay una cosa cierta. La única defensa que tiene la bici frente a los vehículos motorizados es su agilidad. Una bici parada pierde esa defensa y es un "blanco" fácil. La velocidad es nuestra única arma. Que aunque haya energúmenos que lo hagan, muchos no nos saltamos ciertos semáforos por capricho, al igual que no circulamos por autovía porque nos encante que nos adelanten a 150 km/h.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.981
    Puede que tengas razón, pero yo creo que es más que vivimos en la sociedad de la inmediatez, y de lo quiero todo 'ya mismo'... y por supuesto somos egoístas a tope...

Por eso me hace gracia el creador del post, porque por un lado insta a los ciclistas que se tomen lo de ir en bici en plan tranquilo admirando el paisaje, y por el otro justifica a los conductores por no tener paciencia detrás de los ciclistas, por no querer llegar 5 minutos más tarde. A eso le llamo yo doble rasero.

4. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.981
    Pero es que si te quedas donde te toca en una cola, seguro que el coche que va detrás, se molesta igual, incluso puede llegar a pensar '*****, me ha tocado delante el que cumple las normas, no podría haber pasado a los coches y dejarme el paso libre?'

5. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.346
    Bastante de acuerdo.
    Pero yo no me pongo a la cola con los coches, no me siento seguro arrancando con los automáticos rodeado de ellos, y como sea cuesta menos. Prefiero pasarlos y esperar por delante de ellos. Además, al estar por delante, creo que soy más visible. Si me quedo en el pelotón no me fío de que alguien gire y no me vea. Supongo que algunos lo verán como una macarrada pero lo considero medida de autoprotección.
    También me salto algunos semáforos. Si lo veo claro me da más seguridad que arrancar con la manada de búfalos. Otras veces lo hago por no parar (esto sí es una macarrada, lo reconozco). Cualquier día me cascan una multa, ya lo tengo asumido.

A parte de esto yo no creo que nos "odien". Sencillamente somos incómodos para el tráfico y como todo el mundo va con prisas surgen los nervios y la precipitación. A parte claro está del desconocimiento de muchos conductores y la falta de hábito. Algún HP habrá no digo que no, pero si pensara que es un sentir mayoritario no saldría con la bici. Vamos que una cosa es que sea consciente del peligro y otra que me considere una diana con dos ruedas. Yo creo que tan zumbao el personal no está.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Mira por donde, después de la discusión del otro día vamos a estar más de acuerdo de lo que parecía. De hecho, en mi recorrido habitual de ir al curro incluso intento no descalar nunca para salir aún más rápido de los semáforos en los que sí sé que tengo que parar. Me tengo controladas todas las vallas donde me puedo agarrar, farolas pegadas a la carretera o incluso si estoy con ganas, aguanto el equilibrio a la espera del verde.

7. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Por Berlin, los semáforos funcionan de esa forma. Se abren para los ciclistas un par de segundos antes que para los coches. Yo creo que es también por el hecho de los giros, para que el cagaprisas de turno no salga mangado para girar a derecha antes que lleguen las bicis.

Y hombre en una subida pronunciada, si hay semáforo, lo que suelo hacer si veo que está rojo, es aminorar la marcha todo lo posible para que cuando llegue ya esté verde y no tener que descalar y volver a calar.

Con lo de la fila, el otro día leía a un talibán que decía que estaba hasta los h.... de pasar a una bici o grupo de bicis, para que en el siguiente semáforo las bicis les volvieran a adelantar y ponerse en primera posición y así sucesivamente. Soltaba alguna que otra perla, que se resumía en que como no pagamos impuesto de circulación no tenemos derecho a circular y llamaba a la cruzada santa contra las bicis.

8. elsheriff

Me Gusta recibidos:
    1.346
    Pues claro ;)

9. elsheriff

Me Gusta recibidos:
    1.346
    Ya... algunos les sienta mal. Pero en general no suelo tener problemas. También es verdad que suelo ir solo, con un grupo a lo mejor es más molesto. Pero en fín, a mí ya me tiró una vez una furgoneta al salir de un semáforo (decidío recortar en una rotonda y yo iba a su derecha) y desde entonces voy a mi seguridad lo primero.

10. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Se te nota a distancia que no eres ciclista deportivo. Que eres un conductor/motorista que se ha metido aquí para meter cizaña.
    Si fueras ciclista tendrías más idea de lo que pasa en las carreteras.

11. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    En la primera parte, entendido. Comprendo que tipo de carretera es, y no hace más que darme la razón en que por ahí no "se estorba". El coche tiene dos carriles (o carril y medio si quieres), para adelantar sin preocuparse de coches que vengan de frente.

En lo segundo, también de acuerdo. Yo de hecho intento respetar lo máximo que puedo, pero el hecho de que yo "me gane es respeto" no me exime de encontrarme un chalado por detrás. Todavía si tuviese un mensaje en el culotte que dijese: "YO RESPETO TODAS LAS NORMAS. POR FAVOR, ADELÁNTAME BIEN Y RESPÉTAME", podría surtir efecto, pero ya digo que el respetar no me hace inmune a los chalados que piensan que somos un estorbo.

12. Quiquemlg

Me Gusta recibidos:
    265
    Eso está más que claro. Por mucho Camino de Santiago que haya hecho.

13. death

death Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    No generalicemos, anda... hay muchos ciclistas que respetamos los semáforos, cedas, stops, etc. Lo de pasarse de la cola de un semáforo hasta delante de todo... también lo hacen las motos y son bastante más anchas que un ciclista y creo que por ese motivo, un coche no adelanta a los motoristas a escaso medio metro.

Fallamos sólo los ciclistas o falla la cultura popular/sociedad en general?
    Porque no sé... o es que los ciclistas en la Península somos una especie dierente al resto de los ciclistas terrestres o no te entiendo... yo estoy viviendo en Alemania y cuando voy a Galiza, lo primero que le digo a la grupeta es: "****... en 5 meses en Alemania, 1 gili... aquí en 5km 5 gilis". En Alemania, muchos (no todos, eh!) se paran en el STOP o en el CEDA, incluso en las rotondas, aun teniendo tiempo a salir para dejarte pasar. Esto no lo he vivido en Galiza... como tampoco que la gran mayoría de conductores te adelante respetando ese 1,5m "obligatorio", además de otras muchas cosas.

Está claro que los ciclistas hacen/hacemos cafradas, al igual que los conductores, motoristas, buseros, camioneros, etc. pero decir que nosotros (ciclistas) fallamos... me parece un poco equivocado! y sin buscar líos, eh! creo que fallamos todos, falta conciencia, falta educación y falta el respeto y respeto mútuo.

Y como apunta otro compañero en los comentarios, decir que un ciclista es un estorbo... mal, muy mal.

Al que inició el hilo, pues no voy a entrar en su discurso bastante populista, de decir lo que se quiere leer/oír y contar medias verdades/mentiras. Puede tener razón en algún momento, pero el comentario es muy desacertado.

14. elsheriff

Me Gusta recibidos:
    1.346
    Fallamos todos. Los ciclistas, los automovilistas, la sociedad, los políticos... todos.
    Al final todos formamos parte de la misma sociedad y si en España somos cagaprisas y maleducados... no creo que los ciclistas seamos diferentes de todo hijo de vecino. Pasa igual que con la corrupción, que según lo veo yo no es casualidad que sea mayor en los países del sur de Europa. Pero bueno, tampoco quiero generalizar y ese es otro tema.
    Cada uno que haga examen de conciencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Lo de que hay muchos ciclistas que respetamos depende de la zona, por Granada muchas veces me siento un bicho raro cuando estoy parado con la bici en un semáforo y me empiezan a pasar gente en bici como si los semaforos no fueran con ellos. Tenemos que hacer un poco de autocrítica, para concienciar también a los ciclistas de que tenemos que respetar para ser respetados.

En cuanto a lo de adelantarnos hasta el principio, yo intento evitarlo porque entiendo que en determinadas condiciones si podemos molestar, y el ejemplo que pones de las motos, pues que quieres que te diga, creo que en un semáforo arranca bastante mas rápido una moto que un ciclista (y no digamos si vamos un grupo).

16. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.981
    La pequeña diferencia es que cuando se pone una moto delante de los coches en los semáforos, al arrancar no 'estorbará', porque va a salir más rápido que los coches, en cambio la bici no. Yo, por eso, según en qué semáforos, si veo que hay arcén y no voy a molestar, me pongo delante, pero si veo que voy a estorbar al coche al arrancar, me quedo donde estoy.
    Es como cuando vas en bici por la carretera y te adelanta uno, pero no se va, se te queda ahí delante e incluso te frena, y tu piensas, para qué me adelantas?

17. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Que manía tienen muchos de por haber hecho el camino de Santiago, considerarse ciclista, y no solo eso, encima dar lecciones.

18. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.082
    Ya te digo..... cuando se puede hacer hasta andando

19. elsheriff

Me Gusta recibidos:
    1.346
    Para mí, si monta en bici habitualmente, es ciclista.

Para mí sí es un ciclista. Cosa distinta es que esté de acuerdo o no con sus opiniones

20. Quiquemlg

Me Gusta recibidos:
    265
    No es por alimentar mas el debate del autor del hilo, pero montar dos horas al día, tener una bici de 125€ y en vez de reparar, cambiar de bici no lo veo muy compatible. Seguramente sea yo un poco clasista.

Dos horas al dia de media es mas de lo que monto yo. El haría 14 horas a la semana, y yo hago 10 en tres veces. Ahora bien, si lo que monta es dos horas cuando sale, pues me lo creo más.

Compartir esta página