Me presento y con dudas sobre que doble coger.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rul3s, 4 Sep 2011.

1. rul3s

rul3s Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hoy he ido a ver la rockrider 9.1 y.... no me ha gustado nada, ni el tacto de la suspension delantera, ni trasera, los pedales iban duros....nose, la veia un poco chapuzilla.

Creo que al final cogere o esta de segunda mano:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?773025-vendo-scott-genius-MC40-a%F1o-2009
    1000€

O la ghost asx 4900 sin bloqueo por 1000€

O la KTM Comp R 1.0 http://www.kingbarcelona.com/es/bici-mtb-ktm-comp-10-novedad-2011-p-4587.html

Veo que la mas liviana es la KTM con 12.9KG, luego la Scott con 13.5kg y luego la Ghost con 14.1KG.... como lo veis?

2. fredi27

fredi27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Sólo las ruedas de la Scott cuestan más de 350€ nuevas. Sí está bien cuidada no tiene color en componentes con las otras... Eso sí, espabila que no creo que dure mucho.

3. rul3s

rul3s Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A grandes rasgos, en que son mejores? Porque lo unico que me imagino seria en peso, pero veo que la KTM pesa un poco menos que la scott.. o de lo que pone el fabricante a la realidad hay diferencia?

Un saludo y gracias ;)

4. fredi27

fredi27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Nunca te fíes de los pesos que da el fabricante. Suelen se sin pedales, y en tallas pequeñas, y aún así mirados con buenos ojos.

Para que hagas una idea, por mil € te la deja con tija telescopica (ahora no le veras mucha utilidad, pero si te gusta bajar por zonas "divertidas" pronto se la veras), unas ruedas de gama media que estan muy bien, bielas XT, una horquilla que funciona... De todas formas no tengo nada que ver con el vendedor. Tienes que comprar algo que te convenza, pero ten claro que por mil € nuevas, los componentes seran justitos. Cierto que es una bici con unos años, pero para empezar en este mundillo, te aconsejo algo de segunda mano, a no ser que tu presupuesto sea muy alto.

5. rul3s

rul3s Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias compañero! lo meditare con la almohada ;)

6. rul3s

rul3s Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Estaba ya casi decidido por esta, pero ahora me han dicho que vigile con las genius porque resulta que al ser una suspension especial son de mantenimiento mas caro, y que no hay sustitucion de patilla....

7. akmon

akmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Eso he oído, y es lo que me echaba para atrás. Su amortiguador propio ecualizer funciona muy bien... cuando funciona. requiere de numerosas revisiones.

8. fredi27

fredi27 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
  9. kikegsaura

kikegsaura Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    yo sigo recomendando la canyon entre todas tus candidatas. La genios tiene muy buena pinta y mas completa que la ktm

10. rul3s

rul3s Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  11. Chus36

Chus36 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues rul3s yo me voy a pillar casi seguro la RR 9.2 viene con unos componentes mas que aceptables y el sistema neuf funciona de p.m. además de que la bicha trae una horquilla Magura Menja de 130 más que aceptable y el amortiguador es X Fusion RLX con 3 posiciones de ajuste que sumado al neuf hacen que la bike vaya muy bien, tanto subiendo como bajando....pero es una rockrider y parece que la peña solo invierte en marcas de "prestigio", a eso sumale unos frenos Magura Louise 180 del y 160 el tras. que tampoco desmerecen, el manillar es Truvativ stylo y los cambios Sram X9 y el desviador X7....etc, vamos que creo que es algo muy muy decente por 1399 pavos, si te esperas un poco imagino que bajarán de precio a unos mil mil cien como todos los años y será un precio inmejorable además de la garantia que te ofrece esta gente.....llevo leyendo como 4 meses y vamos como siga así me hoy a terminar haciendo master bike pero sin bike y estoy como tú. Yo he mirado la Lapierre Xcontrol 210 pero los componentes son un poco tiernos.....en fin, yo de tí ahorraría un poquito y me cogería algo decente para tiempo porque si te precipitas terminarás comprando algo que luego tendras que actualizar y los componentes buenos cuestas mucha pasta. Pero no sufras que ya somos dos "ignorantes" buscando bike y no estás solo.

12. Chus36

Chus36 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo Rul3s estoy entre la XControl 210 y la RR 9.2 seguro una de esas dos será mia si Dios quiere...el tema es el de siempre ¿acertaré en la elección o me arrepentiré?

13. rul3s

rul3s Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues yo vi la 9.2 en directo en el decatlon y no me termino de gustar...tampoco la 9.1...nose.

Yo estoy valorando mas la opcion de una de segunda mano que no nueva ya...

Un saludo.

14. Chus36

Chus36 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo es que viendo lo que piden por una un poco decente de segunda prefiero arrimar un pelo mas y pillarla nueva total la xcontrol sale en oferta en unos 1200 pavetes y aquí la peña vende muy próximo a los 1000 vamos que no merece la pena, pero de cualquier forma suerte en tu elección y a disfrutarla con salud.

15. molins9

molins9 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tocado una rockrider 8.1 (rígida) y en cuanto a componentes por su precio es una pasada la relacion calidad-precio.
    Yo llevo una Gery Fisher doble y la verdad es que se nota muxisimo el cambio de rígida a doble, yo te recomiendo el cambio y en cuanto a bicis..., de segundamano a partir de 600,700e te puedes encontrar bicis que son autenticas maquinas

16. JPglacier

JPglacier Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Compartir esta página