Me presento y pido consejo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por azurax, 15 Abr 2007.

  1. azurax

    azurax Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Hola a todos. Es la primera vez que escribo en el foro. Me gustaria que me ayudaseis a tomar la decición de mi nueva bici, porque me estoy volviendo loco. Tengo un presupuesto de unos 2000 euros. La decisión esta en 3 bicis, dos de carbono: KTM Team lc Elite y Scott Scale 30 y una de aluminio: Scott Scale 35. La de aluminio es porque el carbono me da un poco de miedo que pueda romper y quizas voy a ir con ella pensando mas en una posible rotura en una bajada por caida o por las piedras que saltan que en divertirme. Ademas no soy excesivamente cuidadoso y quizas el carbono requiere mas atencion, puede que para un ciclista "normal" como yo el aluminio sea mejor. Suelo hacer rutas entre 40 y 70 km por carreteras y caminos. En las bajadas suelo ir a un ritmo normal (mas bien tirando a rapido) pero sin hacer locuras. Mi peso es de 70 Kg. Saludos y gracias.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues yo, despues de ver algunos incidentes por ahi, me quedaria con el modelo de aluminio. a pesar de que los cuadros de carbono suelen ser mas rigidos lateralmente, ligeros y absorbentes prefiero la fiabilidad del aluminio de toda la vida.

    Pero solo es mi opinion, claro...

    Un saludo
     
  3. josefran

    josefran Miembro

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve la misma duda que tu, al final acabe eligiendo una bici de aluminio.
     
  4. rogomar

    rogomar Tito BTL

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Coruña
    Hola; estoy en tu misma situación y presupuesto. Empecé pensando en un buen cuadro rígido con buenos componentes. Después la idea del carbono, más que por el peso (hay cuadros de aluminio más ligeros que de carbono) por la absorción...pero con el miedo a que se casque.
    A mayores la duda de una doble...me gusta la epic sobre todo, pero claro esto te dispara el presupuesto o los kilos (o las dos cosas)
    Lo siento, en vez de aclararte algo creo que te voy a sembrar más dudas.
    Saludos.
     

Compartir esta página