ME QUEDO CON MI TENDERO

Tema en 'General' iniciado por pisapistas, 2 Jun 2012.

1. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Hombre, está claro que para ahorros de 5 euros entre comprar online o en tendero, creo que la mayoria preferimos el tendero y así si hay problemas, te tienen que aguantar en directo.

El "problema" es que hay componentes y componentes y en muchas ocasiones el ahorro supone cifras de 3 dígitos... no se vosotros, pero a mi el dinero no me sobra.

2. dacames

dacames Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues que quereis que os diga. Yo voy según me conviene.
    Tengo todo un grupo SRAM X0 3x10 comprado por internet y ninguna tienda física a podido ni hacer sobra.
    Pulsadores SRAM X0 3x10 por 80 euros. EN RCZ
    Bielas SRAM X0 3 platos. 151 euros en RCZ.
    Cambio trasero SRAM X0 10 vel, en KOMPRESOR 109 euros
    Todo esto lo compré cuando iban saliendo las ofertas. Todo nuevo a estrenar.
    El tendero de mi confianza, me lo puso y me vendió con una oferta, el desviador SRAM X9, cadena y cassette.
    ASí que el mismo me dijo que no podía competir con ese precio. LE salia más caro a el mismo.
    Ruedas, pastillas de freno, ajustes... siempre a mi tendero.
    También le he comprado cosas que en ningún sitio lo he encontrado más económico.
    RUEDAS MAVIC ST por 520 euros me las vendió. Entonces se las compré a el.
    ASí que... voy al que más me interese.

3. davidesi

davidesi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    15 euros la hora ... *****, qué envidia.
    He llevado 2 veces la bici al tendero en el último mes. Una vez a Ozone en Las Rozas, y otra vez a Mammoth en Majadahonda. Las dos veces me han cobrado a 50 euros / hora.

A partir de ahora llevaré la bici al tendero solo para mecánica que me sea imposible, o cuando después de intentar hacerlo yo mismo lo dé por imposible.

4. xmc1982

xmc1982 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    yo creo que no es comparable una compra de 100eur con una de 1000eur. Los márgenes siempre son proporcionales...
    si la diferéncia en la primer son 10eur... está claro que te quedas con tu tendero de toda la vida... (estamos hablando de un 10%), pero para el segundo, manteniendo el mismo margen, ya estamos hablando de 100eur...y eso ya es otra cosa. Ah, y normalmente la diferencia internet vs. tendero es superior al 10%

5. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Y no hace falta comprar cosas de 1.000 euros para ahorrarse 100.

El verano pasado compraba online mi Reverb por 209 euros cuando el precio normal en tienda nacional rondaba los 320 euros.

Me habría encantado ser rico, poder comprarla aquí y además comprar 10 más para repartir entre amigos, colegas del foro y cubrir posibles averías, pero no es el caso...

6. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Lo que yo me he ahorrado comprando en internet:
    25 euros Freno hidraulico bmr445 (40-60 euros en tiendas) + 35 euros bielas FCM 552 segunda mano (60-100 euros en tiendas)+ SHimano SLX trasero 35 euros (50-60 euros en tienda) + 40 de mantetas SLX ( 60-80 euros entiendas) +20Cassette deore 10 (20-30 euros en tiendas) + cadena SLX 9 euros ( +de20 euros en tienda) + 20 euros cazoletas hollowtech II XT
    Pues me he ahorrado 100 euros + o - en cuatro cosas, pues imaginarse lo que puede ser el ahorro para gente que se compre cosas tope de gama...

Antes de cambiarme a SLX pedí presupuesto en tienda fisica para DEORE y fueron 300 euros con todo, mientras que pr internet he coseguido SLX y Deore en cassette y bielas por 150 euros.
    Ahora decidme si merece la pena o no...

Última edición: 4 Jun 2012
  7. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    en dos tiendas fisicas pregunte por la reverb hace cosa de un mes, en las dos me dijeron 255€ colocada......y en una de ellas, estoy seguro que si le regateo, me hubiese hecho un 10% (otras veces lo ha hecho), con lo cual se hubiese quedado en unos 230€...purgada y colocada.......por 21€, sabiendo lo justito de mecanica, me quedo con mi tendero.
    por las mismas fechas, buscaba unos pedales shimano m540, el la web, no los vi mas baratos de 52€....en tienda fisica los pille por 46€

hay muchas cosas en las que las tiendas fisicas no pueden competir, pero en otras si pueden......

Última edición: 5 Jun 2012
  8. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Compré unos puños chunky hace 15 días, en internet estaba en 18 + gastos de envío (23-24), mi tendero me los vendió por 16,75.

9. Riquelme

Riquelme Con un par...

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo aparte que mi tendero es mi amigo y compañero de rutas,me veo con la obligación moral de comprarle a él todo aunque me lo monto yo.Lo único que como no "trabaja" con marcas punteras la cannondale scalpel me la pillé en otra tienda.

Como veis por razones obvias me quedo con mi tendero...:grin:

10. mande

mande Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    hay para cosas que vale la pena y para otras no, tengo comprado pstillas en bicimarket para los formula a 6€,cuando en tienda no bajaban de 15, +unas high roller por 24 y el tienda 35,las intense no las encuentro en tienda, sin embargo encontre en tienda la cadena xt por ejemplo mas barata que internet,depende tb de la tienda.

11. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo los compré por 14€ en ebay con gastos de envío las tiendas de mi zona no sabe ni lo que son. Yo he tenido un par de decepciones al ir a tiendas la mas burra un pin para cadena shimano 11€ más que muchas cadenas (por supuesto que no lo compré), en internet valen entre 1 y 2€. Esto es como todo hay tenderos honrados y otros se aprovechan todo lo que pueden pero también hay tiendas de internet que hacen cada cosa que no veas, lo mejor es comparar y en caso de duda preguntarlo en el foro!

12. lordrider

lordrider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    este tema esta mas sobao que una barandilla de metro, esta claro que para compras pequeñas el tendero te puede hacer el apaño y en casos puntuales incluso pueden igualar o acercarse a las ofertas de internet ,chain ya no es lo que era y otras tiendas le han comido el terreno en precios yo suelo comprar en las alemanas , por desgracia aqui en mallorca eso de tenderos generosos y honrados no existe en palma ciudad solo hay 1 tienda grande y es cara y de trato aveces prepotente,yo he desistido ya de cualquier contacto con un ser humano que regente una tienda de bicicletas. XDD yo lo rompo yo lo intento arreglar.

Última edición: 5 Jun 2012
  13. jezúu

jezúu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Ya me gustaria tener una tienda donde te hacen buenos precios y tienes un trato excelente.
    Hay tenderos que se ceban y se creen que toda la gente es tonta. Para cositas concretas y de poco coste, sale a cuenta ir a la tienda. El problema esta en las compras mas grandes.

14. pisapistas

pisapistas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Cuanto mas leo esto mas me alegro del tendero que tengo no entiendo como alguien puede cobrar a 30 euros la hora en mano de obra en una tienda de bicicletas, una chapucilla tipo cambiar un cassete o algo asi te llevas una ***** que flipas, que es que no tienen ya suficiente con el margen que les deja el produzco le hañades unos 10 o 15 euros la hora en mano de obra y ya considero que son beneficios suficientes

15. mildran

mildran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Hombre, esta claro que si no tienes nada de idea de mecánica casi se hace imprescindible el tendero, pero por ejemplo si el caso me hubiera pasado a mi con solo buscar un poquillo por internet he encontrado que lo que tu has puesto, pero de gama deore te sale por unos 40-45€ y por 70€ buscando lo podrías montar XT.

16. rodrigohernando

rodrigohernando Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me apunto a este "movimiento". Y no solo por los precios. En mi caso a veces me sale más caro, pero no me lo pienso.

¿Comprar en China o Alemania? NO, GRACIAS.

17. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    A mi lo que me da palo especialmente, y es por que lo intento, es preguntar precio a mis tenderos, por que saben que lo voy a comparar si o si con internet, y no me gusta pero muchas veces es que son mas de un 20% de diferencia y en pequeñas cosas no te das cuenta pero....

18. skinazoi

skinazoi Señor del bocadillo

Me Gusta recibidos:
    89
    Pues yo le compre mi bici a mi tendero habitual y con ella venia el mantenimiento de por vida.Cunado tengo problemillas o le compro algun producto no se lo que es pagar mano de obra.La ultima compra,frenos xt,producto,montaje y mantenimiento 175€
    Yo me quedo con mi tendero

19. mariusx

mariusx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en su día compré el par de frenos Avid Elixir R en kompressor por 100 euros. Creo que la mejor compra que he hecho. De esto hace dos años y lo más parecido a un mantenimiento se lo hice el otro día porque los pistones traseros no retornaban bien. Ajustar el cambio trasero y apañar el freno también trasero: 10 euros. Total: 110 euros en 2 años. Y lo siento mucho pero eso no hay tienda física que lo iguale. Creo que lo mejor que les queda a las tiendas es no mosquearse cuando la gente les lleva cosas para arreglar/ajustar compradas en internet y al menos sacar tajada en las labores de taller y en las cosas pequeñas, sin pasarse, claro. Al menos esa es mi opinión.
    Un saludo!

20. Bixo_Esc

Bixo_Esc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues entonces me puedo considerar agraciado porque a mi me sale casi todo más barato en la tienda. Comparado el mismo producto en internet. Ejem:tija titan evo en internet de 43 a 39€ sin envio, en tienda 36 y puesta en la bici a las 2horas. Y así casi todo.. a me quiere mucho o no se buscar por internet

Compartir esta página