***** aqui todo el mundo compite? vaya cadencias y velocidades yo creo que para alguien que no es profesional una cadencia entre 70-90 rpm en mtb me parece una pasada,cuanto puede hacer un ciclista pro hablo de gente de tour 90-120 mas o menos y la velocidad un sprinter profesional puede llegar a los 80km cual puede ser la velocidad media de un tio de estos 45-55 km/h
Hombre una cadencia de 80-90 en montaña no es tan rara. Otra cosa es con que desarrollo lo hagas. Ten puede decir que en mi caso en la de montaña suelo tener alrededor de 80-85 para unas medias entre 20-22, sin embargo con la de carretera puede ser una media de 70-75 pedaladas para una velocidad media de 25-27 km/h. Aunque he de reconocer que mi frecuencia de pedalada en la de montaña últimamente tiende a bajar, seguramente porque me he acostumbrado a la de carretera y tiendo a ir un poco más "atrancado"
pues eso yo no se que hace aqui,tenias que estar en el giro de italia,con la bici de montaña quitandole los sprints a cavendish,jejejeemetete por montañas,trialeras,etc y cuestas y mas cuestas,veras como ya no te falta desarrollo,ahora te faltan piernas jejejeje :-D
no tendría que ser al revés tener una cadencia mas alta en la de carretera? cual es la zona de confort de un rallyman y la de un ciclista en carrera profesional, diría que entre 60-70rpm en carrera en una salida que pueden hacer 110-120rpm o mas durante cuanto tiempo 20-30 segundos para la mtb y 90-110rpm en carretera y a saber que picos hacen en un sprint. o yo que se XD
en mi caso no es así porque en la de montaña es mas "stop & go" con baches piedras ect por lo que siempre tiendo a llevar menos desarrollo para recuperar el ritmo... pero claro yo soy un globero...
Madre mía, 70 Km/h... Eso no lo hago yo ni bajando por la Calderona, y eso que casi siempre voy en cabeza.
Todo depende del plato grande y piñon pequeño que lleves. Si llevas un 44 como plato grande y un 11 como plato pequeño te quedaras corto cuando pases de los 60km/h(Yo al menos sprintando como mucho he llegado a los 54km/h y me costaba un monton mover ese desarrollo). Con un plato de 44 para meterlo tienes que ir a mas de 28km/h ... Depende de lo que lleves y de lo que suelas hacer, si ves que no te convence el desarrollo que llevas puedas cambiar el plato grande por ejemplo.
A lo mejor hay gente que no sabe que hay que calibrar el cuentakilómetros con la medida de la rueda. Hay muchos por aquí que creo deberían estar compitiendo internacionalmente. Coincido con el de arriba, me parto, me parto.
Esto es un caso muy claro de sonambulo que se pone a escribir durante su sueño mas humedo... Jaja es coña no te enfades...
Y sin automaticos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Por cierto no veo cuentakilometros en la bici.. calculas a OJIMETRO, supongo A mi me pasa al reves, me faltarian 36,38,40,42 detras....
Yo tambie me he fijado que no tiene cuentakilometros ni la instalacion tampoco, y ya habla de velocidad :mrgreen: O que tambie cuidado con los cuentakilometros de decarton de 9.95 iva con mi primo y me dice que va a 20km y miro el mio :alloreto 15km Luego veo que suyo esta muy abajo puesto el iman de cuentakilometros?
Donde pongas el imán es irrelevante. Seguirá pasando una vez por cada vuelta que das a la rueda. Lo que no es irrelevante es la medida que neumático que le pongas en configuración. Por que es obvio que esa Lapierre no ha visto los 70 Km/h más que en el camión que la llevaba a la tienda...
70km/h no corren ni los vespinos con todo de casa. eso es como el colega que se pasa "toda la noche" mojando, seguro que mas de uno tiene un colega de estos que mojan durante horas seguidas (en ocasiones casi 12 horas sin parar, tipo maraton del sexo) sin despeinarse y luego salen a darse una vuelta a 70km/h en la bici.