Me queman los pies

Tema en 'Material' iniciado por sutove, 13 Oct 2009.

  1. sutove

    sutove Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cercita de BCN
    Hola, llevo poco con el ciclismo de carretera, antes con la gorda, llevaba unas zapatillas shimano normalitas y no me daban ningun problema, como mucho cuando pasaba de dos horas me podian doler un poco los pies. Ahora con la inversion de la flaca y demas cosillas, no me he querido gastar mas dinero en unas zapatillas de carretera, y llevo unas que me han dejado. Son unas decathlon 700 RC. En principio noto que me van bien, son mi numero, pero cuando llevo 20 minutos pedaleando me empieza a doler la planta, y cuando paso de la hora me queman los pies. Creeis que puede ser de las zapatillas, o si estas son de horma estrecha o algo por el estilo, o es posible que no sea del calzado. Gracias.
     
  2. txinor

    txinor Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    BILBO
    Podria ser tema de la cala. En montain suelen estar mas hacia el centro de la planta y en carretera se adelanta un poco (mas hacia la punta del pie). Creo que podrian ir por ahi los tiros, de todas formas, la calidad de las zapatillas tambien hace bastante y lo digo sin conocer las zapatillas que has comentado

    Lo mas facil es mover la cala y ver si te reacciona la planta.

    Un saludo.
     
  3. bmc pro machine

    bmc pro machine Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vitoria
    yo cuando corria a pata me quemaban los pies y resultaron ser los calcetines.Me compre unos mas gorditos por la planta del pie y tema solucionado_Ojala solo sea eso.Suerte!!!
     
  4. bikeoff

    bikeoff Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sabiote (Jaén)
    si el modelo de zapatilla es el que creo, yo diria que el problema es de las zapatillas, puesto que ese modelo deja mucho que desear en cuanto a transpiracion y si no te quieres gastar mucho dinero mira la marca spiuk que ahora al sacar los nuevos modelos puede que te encuentres alguna oferta buena, de hecho hoy mirando por internet no se que pagina habia unas por 29€ mas gastos, si recordase la pagina la pongo por aqui por si te pudiera ayudar algo y espero que se solucione pronto!

    Un saludo
     
  5. sutove

    sutove Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cercita de BCN
    Ojala fuera lo de los calcetines, pero no creo que tenga tanta suerte. Creo que voy a tener que mirarme las zapatillas. En tal caso me recomendais suela de carbono, o al no estar acostumbrado puedo notar demasiado la riguidez. La spiuk que tal, son anchas? es que he leido por algun post que hay zapatilas mas entrechas que otras, y yo tengo el pie anchito. Gracias por vuestros consejos y los que vendran.
     


  6. camacho922

    camacho922 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    1.969
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola compañero ,a mi me pasaba lo mismo al principio ,tambien vengo de montaña y mis zapatillas ,no son del Decarton precisamente ,compre unas plantillas y fue peor el remedio que la enfermedad ,me quito el quemor de la planta ,pero el pie me quedaba completamente estrujado,tambien es que fui un poco bruto y las compre muy gordas .Se las quite y parece que se el pie ya ha acostrumbado ,ya que practicamente no me acuerdo de eso .Me imagino que con el tiempo te pasara lo mismo .Vamos espero por tu bien ,porque la verdad es que fastidia bastante.Tambien podrias probar con unas plantillas algo mas finas ,seguro que te ayuda.Un saludo.
     
  7. sutove

    sutove Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cercita de BCN
    Me esperare un par mas o tres de salidas, y si continua igual, ire a por unas spiuk. Se aceptan consejos sobre las spiuk. Gracias.
     
  8. bmc pro machine

    bmc pro machine Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vitoria
    yo he tenido unas spiuk, y son comodas y anchas.
     
  9. sutove

    sutove Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cercita de BCN
    Tengo entendido que estan mejor que las jonh luck?
     
  10. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.315
    Me Gusta recibidos:
    1.752
    Prueba con otras zapatillas que la suela no sea tan rígida, a mi me pasaba lo mismo y esa fue mi solución.
     
  11. sutove

    sutove Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cercita de BCN
    No entiendo mucho, eso quiere decir que me desaconsejais la de suela de carbono?
     
  12. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.315
    Me Gusta recibidos:
    1.752
    Exacto. En mi caso fue dejar de llevar zapatillas con suela de carbono y desaparecer el problema. Y conozco a varios en la misma situación.
     
  13. davidvvid

    davidvvid Ferrolán y mashote

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    20.499
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    C.V.
    A mi me pasaba lo mismo con las suelas de carbono. Esa sención como si tuvieses un mechero encendido en la planta.. uuuf
     
  14. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta recibidos:
    5.415
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Busca un zapato de horma ancha y que no te apriete el pie. Incluso se aconseja llevar en bici un número más.

    Horma ancha tienes NORTHWAVE y Luck (www.luck90.com antes conocidas por John Luck))
     
  15. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes hacer una prueba rápida:
    Monta tus pedales de MTB y sal con las zapas de MTB. Si no notas molestia y vas cómodo, busca un modelo similar a ese pero de carretera.
    En mi caso, las zapatillas Specialized me van bien, y llevo las Comp MTB en la MTB y las Comp Carbon Road en la de carretera. Así las características son similares y no noto tanto el cambio (aunque sí es más rígida la suela de carbono).
    Curioso lo de las suelas de carbono, también había oido el rumor de que provocaban molestias...
     
  16. camacho922

    camacho922 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    1.969
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues ahora que lo decis ,las mias tienen la zuela de carbono ,a ver si va a ser eso.
     
  17. sutove

    sutove Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cercita de BCN
    Alguien le ha pasado como dice el forero txinor que sea problema de las calas, y al moverlas se le haya pasado. Gracias por todas vuestras respuestas.
     
  18. tarmacpron1

    tarmacpron1 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    las calas no son las montamos bien,sino ya te las repasare,esas zapatillas no son muy transpirables, prueba unos dias mas si te acostumbras y me cuentas, yo con calor cuando paso de las dos horas tambien me duelen los pies.
     

Compartir esta página