Me quieren modificar un pedido

Discussion in 'General' started by Cerverí, Oct 24, 2009.

1. Cerverí

Cerverí Aprenent Coses

Hola,
    Ayer hice un pedido por internet de un remolque+alforjas y todo fue correcto, recibo mail con factura y datos bancarios donde realizar la transferencia. Hasta ahora que me acaban de mandar un mail indicándome que el precio en la página era incorrecto y la descripción también. Me dicen que el precio marcado es inferior al real y que la descripción incluía las alforjas que realmente no van con el pack.
    Aún no he hecho la transferencia, y me entra la duda de si realmente pueden hacer esto, o estan obligados a entregarme el pedido acordado en un principio.
    qué opinais?

Last edited: Oct 24, 2009
  2. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Si, están obligados a cumplir las condiciones de su publicidad. El problema es como conseguir que lo hagan. En una OMIC te pueden ayudar pero necesitarás echarle tiempo. Tú verás si es rentable. Yo hablaría con ellos y les diría que, si no cumplen, los vas a poner a caldo en este foro con nombres y apellidos. Igual ahí si les tocas la fibra...
    Suerte
    :melopien:

3. franmoab

franmoab Miembro

Yo creo que si tienes la factura donde pone precio y modelo de lo que has pedido te tienen que respetar tu pedido ys que el fallo no es tuyo si no de ellos. De todas formas acercate a la ofocina del consumidor y que ellos te ayuden y si tienes razon te tendran que mandar tu pedido al precio que lo hicistes y no al que ellos quieren.

Un saludo y espero que tengas suete

4. hegoland

hegoland Novato

Opinión: mientras no hayas pagado...todo va bien.No me parece serio eso de hacer una descripción y un precio y luego cambiarlo "a la torera".Eso es denunciable o bien debe admitir ellos su error y "apechugar" y en consequencia vender lo anunciado, con el precio y las condiciones tal y como aparece en la publicidad.El resto es un engaño descarado.(¿No decian que la publicidad siempre es vinculante?)

Suerte y no pagues.

5. Cerverí

Cerverí Aprenent Coses

Gracias por los comentarios,
    Ya les he respondido el mail diciendoles, de buenas maneras, que si no me mandaban el producto tal y como consta en la factura y su publicidad, que iría a hablar con la OMIC para asesorarme.
    Ya os contaré a ver que me cuentan.

Saludos

6. Nomis

Nomis Marin Biker

has hecho bien, ahora solo cabe esperar y rezar para que te lo envíen tal y como pone en la factura

7. OteroVereda

OteroVereda Miembro

Están obligados a cumplir lo publicitado y cumplir con la factura. Los errores administrativos del vendedor no pueden repercutirse en el comprador.
    Tienes todas las de ganar, defiende tus derechos. S2.

8. Alentines

Alentines Miembro

Pues efectivamente están obligados a venderte el producto bajo las condiciones que tu lo compraste, igual con lo que comentas del OMIC te hacen caso y se dejan de líos. Suerte.

9. Cerverí

Cerverí Aprenent Coses

Bueno, pues al final me han respondido diciendome que me mandaran lo acordado en la factura. Aunque a la chica no le ha sentado bien el correo que le mandé, parecía un poco iracunda... Se quejaba de unas supuestas amenazas mias, total solo le dije textualmente:
    [..]si no me quieren enviar el producto al precio que tenían publicitado a la hora de la venta tendré que acudir a la OMIC, para que me indique cuales son mis derechos.

No se dónde está la amenaza :???: Pero bueno, ya he hecho la transferencia y me estan tramitando el pedido, tampoco le voy a entrar al trapo de una discusión tonta que no lleva a ningún sitio

Un saludo, y gracias a todos por vuestros comentarios.

10. Güito

Güito Novato

Has hecho lo correcto. Su publicidad les obliga.

Recuerdo un caso que se ganó en los juzgados hace unos cuantos años. Una señora se presentó en el concesionario que publicitó un BMW por 6.000 Pts. Evidentemente se habían comido tres ceros, el precio exacto era 6.000.000 Pts. La cantidad exacta no la recuerdo, pero los hechos fueron así. Al final la Sra. pacientemente, después de una resolución en firme se llevó un BMW serie 3 por 6.000pts.

Saludas

11. Poto8

Poto8 Miembro activo

Solo por curiosidad, en cuanto estaba ofertado en la publicidad y en cuanto te lo querian aumentar.

12. Cerverí

Cerverí Aprenent Coses

No me dijeron el precio nuevo, solo me comentaron que no hiciera la transferencia aún ya que habían los errores que os he comentado.
    Lo que he comprobado es que si hubiera comprado el producto directamente a la pagina del fabricante con envío y todo me salía 125€ más caro.

Saludos

13. rublazar

rublazar Master & Commander

Erróneo. Los hechos no fueron así. Si ponemos ejemplos, no cuesta nada usar un link a la noticia, o por lo menos no demos datos que no estén contrastados.

Por cierto, el link a la noticia: Un coche de lujo por 9.000 euros · Noticia · Actualidad · Motor · Autopista · Terra

Por cierto, me alegro de que al final se arreglara el asunto y no tuvieses que acudir al OMIC

14. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Pues muy bien. Me alegro por tu resultado.
    Una publicidad obliga a quien la hace a vender a ese precio, si se ha equivocado, es su problema. Esa letra pequeña que dice, salvo error, no sirve, es una clausula abusiva. Segun eso, cada uno puede poner el precio que le de la gana, para atraer clientes y luego decir que se ha equivocado, no no. Muchas sentencias judiciales dicen que el vendedor esta obligado a velar por su negocio, y vigilar su negocio, en en esa vigilancia esta supervisar los catalogos, por si el impresor cometio un fallo.
    Pero... la ley no siempre responde. A veces, si no te hacen caso, que hacer? Compensa meterse en un juicio?
    Por suerte a ti te han solucionado el tema, sin tanta historia. Y no pienses que tienes la culpa de nada, no la tienes.
    Es muy habitual en las grandes superficies, equivocarse, y siempre en su beneficio, en el precio de algunos de los productos. Revisar el ticket siempre, lo comprobareis. No recuerdo que empresa puso hace poco, que si un ticket esta equivocado, y lo comentas, te devuelven el dinero, y te regalan otro producto igual al responsable del fallo. SI SEÑOR, ASI SE HACE. Si me equivoco, pago, asi me equivocare menos.

15. elquemao

elquemao Miembro activo

Me alegro que se halla resuelto.

Share This Page