Me quiero comprar una bici de carbono pero no me fio de la resistencia a las caidas..

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Fran_7_7_7, 5 Jun 2012.

1. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Ver el archivo adjunto 2946068

2. Fran_7_7_7

Fran_7_7_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Es que hace como de 6 meses me empece a dedicar solo a carretera y las antiguas estaban muy gastadas y decidí cambiarlas por estas. Y eso que tengo una bici de carretera pero como iba con un amigo que solo tiene bici de montaña le monte las cubiertas y ahora que he vuelto a la montaña cada vez que salgo me desespero.

3. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues te desesperas porque quieres... ¿como prendes ir por el monte con esa broma de neumático?

Déjate de que si carbonos o aluminios, 26 o 29 y haz el favor de montar unas cubiertas como Dios manda antes de que te hagas daño de verdad.

4. Fran_7_7_7

Me Gusta recibidos:
    26
    Pues es un buen consejo... ahora mismo las voy a pedir. Muchas gracias. Aunque sigo con la intención de comprar la nueva bici eeeee

5. Deski.

Deski. Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Me parece que no tienes muy claras muchas cosas. :melopien:

1- Yo y la mayoria de gente es lo que mas les preocupa, que se les rompa la bici.
    2- Si da la casualidad de que se pudiera reparar (no siempre es asi) de barato nada y eso de que queda exactamente igual, ya me gustaria verlo.
    3- El Aluminio es un metal y como tal puede soldarse perfectamente, y la mayoria de bollos se pueden quitar, piensa que dónde en una de aluminio haya un bollo en una de carbono seria rotura.
    4- Si tienes una fisura o rotura en carbono en muy pocos casos tienen reparación.

6. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Esto al final se convertira en otro polémico y clasico hilo de carbono VS aluminio,ahí no entro pues los dos son buenos materiales cada uno con sus pros y sus contras las cuales todos conocemos.
    Lo único que diré al creador del hilo es que yo me he caido con bicis de ambos materiales y a ninguna se le rompió el cuadro.A mi personalmente en las caidas lo que me preocupa principalmente es lo que me pase a mi o si hubiese algún implicado,los daños materiales siempre están en último lugar.

Saludos.

7. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Venia a decir lo mismo, ya se va a liar otra vez.

8. benhur

benhur Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Sin lugar a dudas Carbono.

9. Fran_7_7_7

Me Gusta recibidos:
    26
    Haber, no quiero que se lie nada, como todo se que tiene sus detractores, pero yo estoy pidiendo consejo y no conozco un sitio mejor... la verdad que sigo estudiando las dos opciones...

10. cesaralpin

cesaralpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    :)

Última edición: 7 Jun 2012
  11. carlos031981

carlos031981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    700
    Calma Cesar, paz.Saludos.Por cierto pon los estudios, molaría echarles un vistazo.

12. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Seguro que con los conocimientos y materiales adecuados el carbono se repara sin mayores problemas, sin embargo mi duda viene cuando aquí en España, por poner un ejemplo, MotorDealer (que es el distribuidor oficial de Rock Shox) pide 200 euros por reparar las tijas Telescópicas Reverb que acaban perdiendo presión por las juntas/retenes y ya no están en garantía.

Sí por algo que consiste en cambiar 4 tóricas de goma, debemos soltar 200 euros, me cuesta creer que reparar un cuadro de carbono fisurado salga por "poco dinero".

Seguro que más de un dueño de cuadros de carbono agradece algún link de gente/empresa que efectúe dichas reparaciones de calidad sin tener que donar medio riñon.

Saludos!

PD: Yo también quiero ver esos estudios, el saber no ocupa lugar y después de haber tenido carbono, ahora aluminio... la siguiente tocará de nuevo de carbono! :p

13. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    http://pcmsurf.blogspot.com.es/sear...:00-07:00&max-results=7&start=7&by-date=false

además este tio es forero y tiene por ahi un post que ahora no encuentro... y los precios muy buenos...

14. Fran_7_7_7

Me Gusta recibidos:
    26
    Haber, me van a cerrar el post sin haberme solucionado la duda... por favor dejad vuestros egos a un lado y solo dad vuestra opinión y debatir si hace falta pero siempre desde el respeto, si al final me decido por el carbono sera para disfrutar sin preocupaciones, pero me gustaría que me respondierais a la pregunta que hago aunque es algo muy difícil ya que todas las caídas no son iguales... a mi lo que me gustaría saber que si me caigo con un cuadro de carbono tengo las mismas posibilidades de partirlo que si me caigo con uno de aluminio.

Muchas gracias y por favor no hagáis que me cierren el post que es en el ultimo lugar donde puedo preguntar.

15. cesaralpin

cesaralpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
  16. tony 8000

tony 8000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    conozco un caso de un chico que tubo una caida de lo mas absurda pico la bici con una piedra mal puesta y el tirante trasero se le partio!! apostaria que la de aluminio ese impacto lo hubiese aguantado a lo mejor se abolla pero partirse de esa manera xddd....era una cannondale scalpel de carbono!!!los tirantes de esa bike son muy finos...salu2.

17. Ghost Reecom

Ghost Reecom Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Yo tuve la misma duda que tú (entre muchas otras) cuando me iba a comprar la bici nueva. Tenía los mismos temores con respecto al carbono que tú, pero al final me decidí por el carbono. Ahora tengo dos bicis, una de carbono y otra de aluminio. Con las dos disfruto igual y con las dos me meto por los mismos sitios. Por supuesto que me he caido con ambas y no me ha pasado nada en ninguna . Te recomiendo que descartes esta duda y que te fijes en otras cosas a la hora de decidir, que el material no sea tú principal problema, pués con ambos acertaras. Si eliges carbono, ten encuenta que su mayor ventaja no es el peso , sino la rigidez que proporciona y un cierto grado de comodidad que ofrece con respecto al aluminio. Si buscas peso, hay cuadros de aluminio casi tan ligeros como los de carbono, a menos que te pilles un pepino del tipo Flash o Scale.

Un Saludo y suerte con tú elección.

18. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Este vídeo te sacará de dudas rápidamente... los de santa cruz prueban sus cuadros aluminio y carbono... y bueno el carbono aguanta bastante más, pero mucho más resistente .. sino mira el final...
    Y en caso de rotura la solución es más fácil...
    El único problema puede ser un mal golpe en el sitio inadecuado o algún defecto de fabricación que lo haga fisura... pero eso también le pasa al aluminio...
    http://203mm.com/index.php/en/home/...pinkbike-lo-pone-a-prueba-aluminio-vs-carbono

19. KiroX

KiroX Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Creo que por mucho que se alargue este hilo no vas a sacar una conclusión. Si compras aluminio tendrás la duda si debías haber comprado carbono. Si compras carbono siempre que tengas una caída mirarás por si se haya podido partir. Hay debates que se pueden alargar eternamente y no sacar una conclusión. Te recomiendo que compres lo que primero te llamó la atención y disfrutarlo.

20. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    A ver si con un poco de sentido común te soluciono la duda.

Para que se te rompa el cuadro de carbono en una caída, tienes que tener la mala suerte de que golpee con una piedra y además has de darle bastante fuerte. En este caso un cuadro de aluminio también se abollaría o se rompería. Por tanto, yo no tendría este criterio en cuenta y si me gusta el carbono lo compraría.

Con lo que deberías de tener más precaución es con los chupados de cadena, que pueden deteriorar las vainas de carbono, aunque suelen traer chapitas metálicas de protección además de los cubrevainas. También hay que tener cuidado con el barro, que puede deteriorar los tirantes cuando se apegotona en la rueda. Por otra parte, hay que tener precaución con el apriete de los tornillos de: abrazadera de la tija, desviador, portabidones...

Un cuadro de carbono se puede fisurar, al igual que uno de aluminio, con un uso normal. Esto es cuestión de suerte: defecto de fabricación o un mal diseño. Supongo que aquellos cuadros que lleven varios años en el mercado, habrán corregido los posibles defectos.

Y para solucionarte definitivamente la duda. Si vas a ir con miedo a caerte, seguro que te caes. Porque en cuanto se ponga el camino chungo vas a ir más preocupado del cuadro que del terreno. También puedes hacer como algunos de mis amiguetes, que entre semana usan su vieja bici de aluminio de 15 kg., según ellos para entrenar más, y dejan la de carbono para los findes (si no llueve), marchas y carreras de aficionados.

Por tanto, si el tener que comprar un nuevo cuadro de carbono va a ser un problema, mejor te compras uno de aluminio. Porque hay que ser práctico, y si por fardar de bici vamos a estar en un sin vivir, más vale fardar menos y disfrutar más.

Última edición: 8 Jun 2012

Compartir esta página