Me quiero comprar una bici de carbono pero no me fio de la resistencia a las caidas..

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Fran_7_7_7, 5 Jun 2012.

1. Mut1R

Mut1R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Si el cuadro es bueno y no tienes mala suerte, el carbono aguanta lo que le heches.
    Ahora, un cuadro de aluminio siempre te va a aguantar mas, ya que aunque el carbono es mas flexible y por lo tanto flexa mas, es mucho mas delicado con el roce y los golpes. Sin ir mas lejos en el mundial de DH estan empezando a utilizar cuadros de carbono por su alto indice de absorción, pero a estos cuando se les rompe la bici, les dan otra.

Resumiendo: Si tienes dinero para comprarte uno de carbono, compratelo de carbono, si no, comprate uno de aluminio.

Un saludo

2. thedoomcryer

thedoomcryer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los nuevos cuadron de aluminio son la *****, yo tengo la spark del 2012 la 50. Y ayer estaba en al tienda y dos amigos que entienden de bicis me preguntaron si el cuadro era de carbono. LAs bicis de ahora son muy ligeras y el carbono es muy delicado, ayer estuve viendo la reparacion de una specialitze que se habia roto el cuadro por el basculante del roce del talon al pedalear... estamos hablando de bicis de 3000 euros para arriba.

Yo si no compites, te recomiendo aluminio. Y si quieres bajar peso mejora los otros componentes pero el nucleo de la bici que sea resistente.

3. Fran_7_7_7

Fran_7_7_7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Joderrrrrrrr cuando leo a uno estoy seguro de que prefiero el carbono, cuando a otro creo que me quede en el aluminio.... si queréis seguir dando opiniones las acepto. Muchísimas gracias por volver al tema inicial y dejar a un lado las disputas.

4. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Creo que lo mejor es........ Tener una bici.
    La mejor forma de conocer lo que uno quiere es saber lo que se necesita. Si no vas a necesitar un pequeño plus que supone el carbono , ahorratelo y mejora la de aluminio.

5. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola yo voy a ir a la cuestion en si misma. Sinceramente yo para una maquina off road no elegiria carbono. Convencidisimo.
    Saludos!!!

Compartir esta página