1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

me quiero comprar unos pedales

Discussion in 'Material' started by alfredsisley, Jul 20, 2012.

1. alfredsisley

alfredsisley Miembro activo

buenas....
    tengo unos ultegra de hace 4 años y quiero aligerar la bici y bueno estos q llevo estan bien pero ya los tengo un poco destrozados.
    siempre he llevado calas rojas ..no sabia q habia diferencia con las amarillas en angulación y tampoco se muy bien eso de la angulacion.
    en fin creo q lo q he llevado me ha ido bien.
    lo q he visto ..han sido los pedales durace 7900, los look keo blade ti carbono,los speedplay....
    q es lo q me recomendais y q mantenimiento tienen ..

un abrazo

2. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Yo recomiendo los speedplay zero chrome-molly, más que nada por que son los que te permiten más ajuste en el angulo de rotación del pié y factor Q, también por la cantidad de accesorios que tienen. El único mantenimiento que tienen es engrasar con una jeringuilla el pedal por dentro cada 2000-3000Km y ponerle un poco de aceite en el enganche de la cala de vez en cuando(esto no lo hago casi nunca xD)

3. alfredsisley

y los speesdLAY TITANIO???TB HE OIDO Q NO SIRVEN PARA CUALQUIer zapatillas sus calas??
    y la angulacion que implica?

4. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

+1

Yo también llevo speedplay, les he hecho sólo unos 500 km. Pero ojo, el principio puede ser algo traumatico, les cuesta mucho entrar y salir, luego se ablandan y van de maravilla, al pedalear tienes la sensación de ir soldado al eje del pedal. Imprescindible que te pilles los cubrecalas, valen sólo 10€, son cómodos y muy prácticos, evitan los típicos resbalones al andar con automáticos y también que entre suciedad en las calas que son algo delicadas.

Yo creo que sirven para casi todas las zapatillas, en las especialized encajan bastante bien, aún así hay calzado especifico para speedplay que viene con 4 agujeros, por lo que no hay que poner el adaptador de 3, con estos bajas unos 3 milimetros, con lo cual aún darán la sensación de ir mas integrado con el eje del pedal. Yo busque estas zapatillas pero sólo las he visto en ebay y muy caras por encim de 160€. Yo me compre el módelo básico de specialized (sport rd)y voy muy cómodo con ellas.

Last edited: Jul 21, 2012
  5. alfredsisley

donde te has comprado los cubre calas bueno y los pedales???

6. Fede1974

Los compre en Alicante en Masterbike, distribuidor oficial de specialized. Los iba a comprar por internet, porque en tienda son difíciles de conseguir, por lo menos en Alicante.

7. alfredsisley

otra preguntita ...el angulo en cada pedalada lo estas cambiando..es decir te deja hacer juego el pedal...o tu lo regulas manualmente y lo dejas fijo....y otra cosa tu los tienes de titanio o de cromo

8. Fede1974

Yo tengo el modelo mas básico, el mio no tiene regulación, a mi no me hace falta pues no tengo ninguna molestia en las rodillas. Con estos pedales pasa como con los platos Q rings, que pueden evitar molestias a gente que tiene problemas en las rodillas, yo como no tengo ninguna molestia no me plantee comprarme cualquiera de los otros modelos que si tiene regulación. No entiendo muy bien lo de el angulo en cada pedalada, supongo que hablas en sentido lateral, pues en sentido horizontal, con cualquier pedal tienes juego hacia arriba o abajo, osea que puedes inclinar el pie, pues el pedal gira.

Hay un hilo dedicado a estos pedales, es este:

http://www.foromtb.com/showthread.php/364081-Dudas-pedales-Speedplay?highlight=speedplay

Last edited: Jul 21, 2012
  9. FUJITXO

FUJITXO Siempre a rueda.....

Yo tengo los cromo moly y son regulables totalmente. Se regula todo en las calas, angulo de libertad(se puede poner sin libertad), separacion de la biela. Lo q cambia de unos a otros es el eje que es mas ligero. La cala es igual para todos.
    Yo estoy super contento con ellos y eso que venia de time que tambien van bien para mis rodillas.

10. alfredsisley

LO CURIOSO ES Q LOS ULTEGRA Q TENGO AHORA NO TENGAN NINGUN JUEGO DE ANGULACION .
    EN CAMBIO CUANDO HAGO CLASES DE SPINNING EL PEDAL SI Q TIENEN LAS BICIS ESTATICAS SI Q ME DAN ALGO DE JUEGO

11. makoto

makoto Miembro Reconocido

Pues si quieres unos Ultegra nuevos 2012 sin calas, tengo unos que pondré en venta hoy o mañana … ;)

12. alfredsisley

POR CIERTO HE VISTO UNA OFERTA DE LOS SPEEDPLAY ZERO TITANIUM Y OTRO DE LOS SPEED PLAY X
    CUAL ES LA DIFERENCIA??

Share This Page