Pues anímate compañero, hay muy buen ambiente y es otra modalidad muy guapa. Bici, si quieres gastar poco te vale una de 26, ahora está todo el mundo con la fiebre de 27'5 y se sacan las 26 muy baratas, entre tú y yo ahora que no nos oye nadie, no hay tanta diferencia y pa empezar te sobra. Físicamente, como tú dices los enlaces van muy sobrados de tiempo, y mas si tienes el nivel que dice Churrasco, pero no te equivoques, para estar amante hay que estar fuerte, lis tramos son 4/8 minutos muy intensos y al final acabas cansado, pregúntale a Arriola, Joseba León, Ismael Esteban y compañía. Los saltos, no te preocupes, hay variantes para no tener que hacerlos, y no es necesario, se trata de ir de un punto A a un punto B lo mas rápido posible, aquí en Asturias tenemos a alguno que no salta medio metro y nos da caña en todas las carreras. No se que mas decirte, si te apetece te recomiendo que lo pruebes, hay postureo y tontería como en todo hoy en día, pero buena gente y buen ambiente en las carreras. Un saludo.
Me rio yo de la gente del xc que dice que "no baja" sobretodo si compiten a un cierto nivel, muchos de por aquí no tenemos narices a seguiros con nuestros largos recorridos, protecciones y demás... Con la confianza que dan las bicis de enduro respecto a las de xc, en cuatro días vuelas. Voy a aportar mi granito de arena. ¿protecciones? Seguro que necesitas, minimo rodilleras ,guantes y un casco mas robusto que los de xc, es mas creo que para según que competiciones es necesario que tengan mentonera. ¿Las 29 valen para enduro?Las especificas para ello si, y lo mismo pasa con las ruedas, si son especificas aguantan.... Sobre la elección de la bici.... Yo antes de mirar algo de 26, yo buscaría algo de 2mano de 27,5 o incluso algo nuevo mas o menos económico de 27,5 que te sirva como base para mejorarla...
Si bastante oferta en segunda mano , pero la malloria es del 2012 de 26 y aluminio, pediré prestada una de Orbea de tess para probar una semana, muchas gracias por vuestro tiempo, aquí los endudeross son muy de Dh y todo es muy burro
Hola buenas, en esta sección del foro se ayuda a todo el mundo,yo personalmente lo he hecho con varios, pero hay un factor importante que muchos eludís y no se si por vergüenza ,despiste u otro motivo. Y es que no poneis el presupuesto que tenéis para comprados la bici, el cual ahorraría divagaciones que no vienen a cuento.Cuando dices barata a que presupuesto te refieres, puesto que la gran mayoría te vamos a mandarte a una d 26",pero si vas por uno de 2500€ la cosa cambia. No te lo tomes a mal ,pero es un factor importante a la hora de darte un consejo. Saludos, por cierto,vete a la zona de Ventas con Peña Aguilera, hay buenas piedras para bajar
De momento no hay presupuesto, quiero explicar, quiero probar en un enduro si me gusta pues suelo tener bicis buenas , de hecho tengo 8 o 9, pero primero intentare q me dejen una una semana
Pero Dani!!! Me has dejado Tú con una bici de enduro vas a ir muy bien porque con una de rally también vas muy bien, no tiene mucho misterio.. Vente mañana a Cuenca que hay una buena!!! Saludos. Bencha.
Buenas, quería aprovechar este tema para haceros una consultilla. Yo me estoy iniciando en esto del enduro y quería pillarme un casco integral. He visto el 661 comp, hablan bien de el y de precio me parece increíble. Alguien que lo tenga o lo haya probado puede darme su opinión? igual para enduro se hace muy pesado,no lo se. Muchas gracias de antemano!
Hola Tomas, Yo el integral lo uso mas que nada para bikepark. Para enduro lo suyo es un Bell super 2 o un Met Parachute, ambos con mentonera. Si te partes los piños te dejaras muchisima pasta....
El bell ya lo habia visto y tiene muy buena pinta, la unica pega es su precio....jajaja Muchas gracias por las respuestas !!
Básicamente lo que te han contado. Si es para competir siempre rodilleras, casco integral y mochila (puede ser con o sin protección). Las protecciones y llevar mochila son obligatorias para competir, menos las rodilleras. La bici depende un poco; yo he hecho 4/5 carreras de enduro con una Specialized de 140mm de 26' y no tuve ningún problema (peso poco) pero lo recomendable seria quizás un mínimo de 150mm en 26' y 140mm en 27.5. Saltos hay alguno pero casi siempre hay variantes para no hacerlos (si hay gente por ahí animano los harás jajja). En alguno si es muy largo a veces dan un premio al que salta mas lejos jajajja. El enduro es bastante fisico pero es muy divertido