1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

me quiro comprar una bici y nose que talla comprar?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por negruss, 28 Oct 2008.

  1. negruss

    negruss Novato

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas foreros, mi problema es el siguinete me quiero comprar una bici y nose mi talla, mido 1.81cm y de entrepierna 86cm por favor decirme cual me iria bien porque estoy entre la talla 20" y la 19" nose si son mis tallas.gracias.

    salu2.:cabezazo
     
  2. ebano58

    ebano58 Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cualquiera de las 2 te vale perfectamente. Normalmente unas marcas fabrican la 20" y otras la 19", así que elige marca y la que tengan de las dos, te la compras y la adaptas a tus medidas. Lo más que tendrás que cambiar es la potenca en la 19" por una un poco más larga, en el peor de los casos, y a lo mejor ni eso. Si fuera yo, con tu longitud de pierna, en relación a tu estatura, no demasiado alta, elegiría la 20", y porque no eres demasiado alto. Si midieras 1.85 con esa entrepierna, la 21".
     
    Última edición: 28 Oct 2008
  3. er_torero

    er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, aqui de nuevo ebano58, parece que nos mola el tema de las medidas de bicis xD, bueno pues como lei en un post:

    86 multiplicado por 0.255 = 21,93''

    Casi una 22''.
     
  4. ebano58

    ebano58 Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con una estatura de 1,81, por larga que sea la entrepierna, no puedes aplicar esa regla. El factor lo saqué yo, pero hay otra regla además. Hay que combinar la estatura total con la longitud de la entrepierna.
    Si no, se descompensa la elección. Por eso le he dicho una 20"
    1.75-1.80----19"
    1.80-1.85----20"
    1.85-1.90----21"
    1.90-1.95----22"
     
  5. er_torero

    er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues en definitiva una 20'', y tienes una pierna que lo flipas xD.
     

  6. Sr_Bob

    Sr_Bob Novato

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de los calculos esta bien como orientación. Sin embargo te recomiendo que la pruebes...hay gente que prefiere llevarla algo pequeña porque va a ser mas manejable. Tambien depende de la geometria de la bici (tubo horizontal-tubo vertical), donde lleve el centro de gravedad, los grados de sloping...
    En mi opinion, te aconsejo que si dudas entre dos tallas, te quedes con la pequeña, ya que siempre le podras poner una nueva potencia y ganar unos cm.
     
  7. er_torero

    er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    O lo que ha dicho al principio el Sr_Bob, que pruebes las bicis antes de comprarlas.
     
  8. ebano58

    ebano58 Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto, pruébala antes. Tampoco es lo mismo rutas de tierra que descenso. Creo que a mas descender, menor tamaño, viceversa. Y si no que me corrijan. Aquí ninguno hablamos ex cátedra, pero creo que como orientación antes de elegir es bueno, y además seguimos aprendiendo unos de otros. Si al final eliges la bici un pelín grande, también le puedes poner la potencia un poco más corta. Eso sin contar, que algunos estuvimos creciendo hasta los 25 años, o más. Cuidado.
     
    Última edición: 29 Oct 2008
  9. ebano58

    ebano58 Miembro

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    estaturas recuperadas de internet
    Tallas en relación con la altura del ciclista
    Altura (cm.) Montaña (pulgadas)
    160 - 165 14
    165 - 170 16 - 17
    170 - 175 18
    175 - 180 18 - 19
    180 - 185 20
    185 - 190 20 - 22
    190 22
     
  10. nautilus

    nautilus Miembro

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    ebano ves eso ya tiene mas sentido que multiplicar por 0.22 0 0.25.........la altura de la entrepierna ,pero mes que ademas entre tambien compensandolo por la altura total,yo por altura de entrepierna tendria una 20 y sin embargo no soy muy alto mido 1.75 pero tengo mucha pierna,tengo la pierna de una altura 179 o un poco mas,por pierna seria una 20 pero compensado la altura total una 18.ademas de la entrepierna hay que ver la altura total,los hay altos con poca pierna, no muy altos con mucha pierna y varias conbinaciones es mejor ver todas las alternativa no crees?saludos
     
  11. er_torero

    er_torero ENCARGADA LA TREK 8500

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    nautilus, tambien las medidas de las bicis son ''relativas'', si alguien tiene una pierna alta, pero mide 1,70, y si pierna 88cm, lo logico seria cogerte una de 22'', pero al no me dir 1.80, no podra.
     

Compartir esta página