de ahi mi intencion de cambiar, me he hecho como 4 o 5 tatuajes en las espinillas y gemelos que me dieron que pensar, ya me he pillado las espinilleras, pero no voy muy comodo pedaleando, eso si, para las bajadas da gusto.....
Bueno ya me llegaron mis platas y ayer salí un rato a probar... La primera impresión es la de que los pies se van para todos los lados...pero una vez que te acostumbras esa "obsesión" de tengo que sacar el pie pa no caerme hace que intentes subir por donde antes dudaba no sea cosa que me quedara enganchado....a la hora de bajar es otra historia....una vez bien asentados es un gustazo...la única pega que le veo de momento es el no poder tirar hacía arriba de la bici en algunos sitios... Así que la primera prueba positiva Enviado desde mi GT-I9000
buenos dias amigos! por fin he probado los automaticos. Fue en una ruta mas bien sencillita, pero la sensacion de ir enganchado a la bici me ha gustado mucho, sobre todo para las subida ya que no solo le vas dando "patadas" a las plataformas, sino que empujas para arriba y para abajo y la pedalada es mas limpia, luego para bajar tampoco es que hiciera una zona muy tecnica, pero tambien me gusto bastante la sensacion de olvidarme de si los pies se resbalan, ya que con mis zapatillas Shimano SPD si el pie esta en la zona del pedal adecuada, cojonudo, pero como se mueva un poco ya vas mas pensando en el pie que en lo que tienes por delante.... Resumiendo, primera prueba satisfactoria, ahora toca meterse en terrenos mas tecnicos a ver que pasa.... Saludos!!
Pues en mi humilde opinion el tema de montar automaticos o plataformas es un tema muy personal. Es muy diferente ir con automaticos o si ellos; se pedalea de una forma diferente, bajando pasa lo mismo los apollos en los pedales se hacen diferentes a la hora de tomar una curva, saltar o pasar entre las piedras. Si vas bien con plataformas y cuando ruteas no te cuesta seguir el grupo no cambies,
Yo me estoy encontrando muy a gusto con ellas, la única pega que estoy encontrando es a la hora de levantar y desplazar la parte trasera de la bici...con los automáticos al tirar para arriba era muchísimo más sencillo, lo que es el subir lo llevo controlado...aunque es cierto que aquí no hay comparación con automáticos. El llevar el pie sujeto es más cómodo, pero si es una zona de sendas técnicas y con cortados a los lados llevar los pies sueltos no va nada mal....así que....cada uno que pruebe según su forma de montar y la zona por dónde lo hace, y entonces que decida. Enviado desde mi GT-I9000
Pues me uno a este grupo de terapia, yo nunca usé automáticos pero los últimos sustos los llevé por escapárseme algún pie del pedal y con los 5-10 puestos. Me lo voy a tomar con calma porque estoy muy acostumbrado a echar el pie al suelo en las curvas y supongo que me va a costar acostumbrarme a desenganchar. De momento tengo encargadas unas zapatillas 661 con enganche para calas que bién me sirven para plataformas si al final no consigo acostumbrarme. Por cierto, donde más veces se me sueltan los pies es en los saltos, tengo la impresión que si me acostumbro a los automáticos podré saltar mejor y más alto. Os pasa lo mismo?
Hola Yo estoy empecinado en probar las platas. Estoy mirando zapatillas, las 5-10, sólo las he visto en Chain, y me parecen caras. Sabéis de alguna tienda más?. Y ya puestos, en la gama 5-10 hay que son sólo para plataforma y otras que también se les puede poner cala SPS, ¿sabéis si estas últimas van igual de bien con las platas? Un saludo y gracias anticipadas.
Hola yo tengo unas 5/10 que estaban de oferta en chain estás navidades, y valen para los dos, de momento las llevo con las platas, y para los automáticos tengo las viejas, http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=63972....ufffff a mi me costaron 70 euros.... La verdad es que van geniales.... Enviado desde mi GT-I9000
Por cierto, donde más veces se me sueltan los pies es en los saltos, tengo la impresión que si me acostumbro a los automáticos podré saltar mejor y más alto. Os pasa lo mismo?[/QUOTE] yo probe por primera vez el sabado los automaticos, y la verdad es que en los saltos (tampoco fueron saltos muy grandes) es una maravilla, al ir enganchado tiras de la bici para arriba si hace falta, y al caer tienes la tranquilidad de que los pies estan en su sitio y solo te tienes de preocupar de caer bien, no descarto las plataformas para las salidas mas tecnicas, pero en lineas generales me gustaron muchos los automaticos.
Lo mejor es probarlos... Entonces tu decides (eso si, te vas a caer, esto tenlo por seguro... pero no te rindas a la primera *****...) y ya veras que casi seguro que te quedas con ellos. Creo que muchos empezamos así, con dudas, y pocos han vuelto a las plataformas!
Pues yo después de probar dos sistemas de automáticos (SPD y CB), soy de los pocos he vuelto a las platas :roll: y tan contento :mrgreen: Coincido en que lo imprescindible es probar los automáticos y en función de tus rutas, decidir si te sirven o no. Lo que para uno sirve, para otro quiza no sirva
Cierto es que depende que tipo de ruta practiques, yo con mi stumjumper nunca me plantee gastar plataformas, e iba perfecto con mis xtr, pero me he comprado una enduro, protecciones etc...y de vez en cuando hay ciertos sitios/bajadas que se agradece el ir suelto, la pega como ya comenté son las subidas, y el control de la bici, pero como bien decis hay que probar y decidir.
Hola amigos, tercera salida endurera con automaticos y barro, y como era de esperar, toque suelo al no soltarse la zapatilla del pedal, ¡¡dos veces!! jaja, en fin, la subida cojonuda, hasta que en una de las subidas con bastante pendiente, habia un poco de barro, y entre que la rueda trasera me patinó, y no me desenganche, pues os podeis imaginar....... Reflexion: rutas nuevas + barro = plataformas rutas conocidas + piso seco = automaticos Gracias a todos los que habeis puesto vuestros comentarios, me he visto reflejado en estas ultimas salidas en mas de uno, voy a seguir con los automaticos, pero no me olvido de mis queridas plataformas ElGallo. Saludos!!!
Bueno, ya está, ya tengo pedidas mis plataformas, junto con unas 5-10..... prometo crónicas/fotos de tortazos y piernas machacadas :mrgreen:
Bueno yo hoy voy a volver a montar los automáticos, va ser una ruta más de rodar y así aprovecho para probar. Digo probar porque voy a dejar la tensión al mínimo, a ver sí me acostumbro a llevar los pies quietos jejeje...me he acostumbrado a llevarlos muy duros y luego con las platas se me van para todos lados... Enviado desde mi GT-I9000