ME RECOMENDAIS CAMBIO A AUTOMATICOS O SIGO CON MIS PLATAFORMAS????

Tema en 'Enduro' iniciado por rubensanvi, 27 Ene 2012.

1. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Estoy con Jony++, uso los automaticos y tengo las 5.10 con plataformas para dias concretos. Llegué a vender las plataformas y he pillado otras al final, pero para todos los dias, sobretodo si hay tramos tecnicos de subida, automaticos sí o sí.

2. rubensanvi

rubensanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Nadie con buenas refetencias de plataformas mixtas??????

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

3. Guashh

Guashh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un amigo mio los tiene y esta contento, puede ser porque no ha probado unos automaticos de los de verdad

Sent from my iPhone using Tapatalk

4. Dramos36

Dramos36 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Según mi experiencia los pedales mixtos no traen nada bueno, y os voy a decir los motivos:
    1. Muy mentalizado tienes que estar para utilizar los autómaticos, ya que seguramente al encontrarte más cómodo con las plataformas pocas veces los utilizarás.
    2. En una bajada, en el momento en que vayamos por una zona técnica y tengamos que sacar el pie, es muy fácil que el pedal se dé la vuelta y que al intentar ponerlo otra vez estemos más pendiente de poner el pie bien que de lo que tenemos por delante lo que se traduce en leñazo seguro.
    Mi conclusión es que o una cosa u otra.
    Un saludo.

www.imasdmtb.blogspot.com

5. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    220
    +1...
    aunque me estoy dando cuenta que en las subidas cada vez voy más cómodo con mis wellgo y mis 5/10...así que se están quedando como primera opción para todo.

Enviado desde mi GT-I9000

6. sirius_88

sirius_88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi plataforma siempre sensacion de conducion reaciones mas rapidas con los pies vaya mas libertad creo yo aunque cada uno tiene sus gustos i puntos de vista!!

7. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Yo uso los dos tipos de pedales, aunque voy mas comodo con calas y ahora que deje spd por time mas aun

Una vez que estas bien acostumbrado a las calas sacas el pie como si no fueras enganchado. Lo que esta claro es que se necesita tiempo asta que llegues a eso

Lo importante es que no dependas de las calas para tirar o mover la bici, ya que si se te suelta alguna vez un pie tirando en un salto o tronco te puedes pegar una muy gorda

Yo tendria los dos y segunda lo que necesites pones unos u otros

8. sirius_88

sirius_88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso si es verdad todo es acostumbrarse i llevar unos buenos pedales en plataforma aun no lo notas mucho entre buenos i malos pero en automaticos se nota i mucho la calidad del pedal a la hora de desengancharte i volver a engancharte se nota mucho. los dos combinados plataforma automaticos una buena opcion tambien.

9. miguel_8500

miguel_8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    + 1

10. rubensanvi

rubensanvi Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Despues de un mes sin salir por una lesion de espalda he vuelto a poner las plataformas para ir cogiendo practica y la verdad es que no heche de menos los automaticos, solo en algun salto. Depende de la ruta ire alternando, cada cual tiene sus ventajas, y las referencias de los mixtos no me convencen mucho. Asi que me quedo con los dos y con un golpe de llave los iremos cambiando, que cuesta bien poco.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

11. Machu Pichu

Machu Pichu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

¿Que marca/modelo de plataformas recomiendas? y de zapatillas unas five-ten si?

12. Machu Pichu

Machu Pichu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Puedes explicarte mejor¿¿¿:comor2

13. Ivan Avis

Ivan Avis New Wave

Me Gusta recibidos:
    219
    Yo probé esta semana unas plataformas de El Gallo y sinceramente me divierto el doble, amén de que técnicamente mejoras, no es lo mismo tirar de la bici encalado que con las plataformas.

14. Guashh

Guashh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me estoy pensando volver a plataformas, ultimamente no me siento nada seguro atado a la bici

Enviado desde mi 4S blanquito

15. Askabaal

Askabaal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy con ese mismo dilema....estoy con unos candy 2 de Cb y me esta costando mas de un susto....sobre todo en bajadas algo tecnicas....Estos dias los probare y si veo que me la.sigo pegando pues volvere a las plataformas de siempre que me dan mucha mas confianza y libertad....

16. Macjuancho

Macjuancho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo llevo calas en la rigida, y me voy a pillar una doble endurera y no se si ponerle plataformas..

¿Nadie de aqui recomienda los pedales mixtos? no van bien en nada...

17. Askabaal

Askabaal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo el mundo habla pestes de los mixtos...Por algo sera...jeje

18. JesusRR

JesusRR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por mixtos os referís a los que sólo tienen cala en un lado¿? Eso es una basura, los he tenido mucho tiempo porque el presupuesto no daba para más, pero no los recomiendo.
    Yo he llevado los cb mallet y ahora llevo unos plataformas wellgo y me parece que no voy a volver a los mallet salvo que toque ruta de dar muchos pedales. Para mi son mucho mucho más divertidos los plataformas y me dan mucha seguridad en zonas técnicas. La única pega es que hay que saber poner los pies para que no se te escapen, pero todo es practicar, como cuando aprendes a sacar la cala antes de caerte en la clásica caída tonta.

19. a_ekis

a_ekis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Pues yo al reves que la mayoria, los problemas con los automáticos los tengo en las subidas jodidas, cuando vas casi parado, y en un momento te patina la rueda, te desestabiliza y ... a esa velocidad ya sabeis como acaba la pelicula xD

Bajando siempre tienes la opcion de soltar frenos y con el movimiento volver a controlar.

almenos eso me pasa ami (tb decir que tengo mucha técnica y equilibrio de la moto de enduro y quizas por eso no tenga problemas para bajar)

20. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo llevo ya unos cuantos meses con platas y por ahora, seguiré con las platas. Tanto para hacer subidas técnicas como para bajar, para mí son lo más de lo más!

Compartir esta página