Me roza el disco delantero

Tema en 'Mecánica' iniciado por OPTICIAN, 16 Ene 2006.

  1. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    HOla chicos, tengo un problemilla y es que me roza el disco delantero, bastante ademas. Va la rueda un poco frenada.

    ¿¿ que tengo que hacer para ajustarlos??

    son unos frenos de disco deore.

    gracias:grin:
     
  2. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Siempre Rozan.
    Mueve Un Poco El Adaptador Y Controla Donde Roza
     
  3. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Bienvenido al club. A mi también me pasa, sobretodo cuando desmonto las ruedas y las vuelvo a montar, no me roza mucho pero si un poco y es molesto. Tengo unos XT y con un allen jugando con la pinza los ajusto bien, pero los deore no sé como van....:/
     
  4. hellin

    hellin Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si ya lo has intentado todo mediante la regulacion del tronillo o con arandelas micrometricas, mira si el disco esta doblado es muy sensible y si asi es deberas dar un golpecito con un mazo de fibra en el lugar dodne se vea desviado sin pasarse eh!! de esta menera lo tendras perfecto.
    Un buen disco nunca debe rozar...
     
  5. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    No he intentado nada por que soy novato en los discos y no se que tornillo es el que tengo que tocar, ni donde se ponene esas arandelas.
     

  6. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    afloja los tornillos de la pinza.
    pisa el freno...
    aprieta los tornillos que fijan la pinza.
    suelta el freno.
     
  7. javilon

    javilon Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de hacer lo que te comenta Pinché. Asegurate si es que has desmontado la rueda, que cuando la hayas colocado en la horqullia la has encajado bien. Afloja bastante los cierres y deja que entre con holgura el esparrago en la horquilla.Asegurate de que la horquilla asienta bien sobre el esparrago, aprieta por ambos lados y aplica el cierre. De todas forma intenta aflojar el cierre encajar bien la rueda y volver apretar fuertemente. Quizá el disco y las pinzas esten bien pero si le has dado un golpe a la rueda o has de jado caer la bici y no estaba fuertemente apretada esta se ha podio mover algo. Ten en cuenta que el margen de las zapatas al disco es muy pequeño.

    Si no lo solucionas haz lo que te dice Pinché. Debes de aflojar las pinzas de la horquilla sin sacar los tornillos, que se mueva, atrinca a tope la maneta de freno, se ajustará la pinza en torno al disco, ahora aprieta los tornillos sin soltar la maneta, cuando esté apretados suelta la maneta y a correr con la stumpjumper.
    Te cambiaron el cuadro ¿no? A la mia le salio una pequeña pero molesta holgura en la unión de la bieleta con el amortiguador. Creia que era el casquillo. Llamé a Bicimania y José el mecánico me dió la solución, resulta que tenia flojo el tornillo que fijaba el amortiguador con la bieleta. Pavernos matao.

    Un saludo.
     
  8. javilon

    javilon Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de hacer lo que te comenta Pinché. Asegurate si es que has desmontado la rueda, que cuando la hayas colocado en la horqullia la has encajado bien. Afloja bastante los cierres y deja que entre con holgura el esparrago en la horquilla.Asegurate de que la horquilla asienta bien sobre el esparrago, aprieta por ambos lados y aplica el cierre. De todas forma intenta aflojar el cierre encajar bien la rueda y volver apretar fuertemente. Quizá el disco y las pinzas esten bien pero si le has dado un golpe a la rueda o has de jado caer la bici y no estaba fuertemente apretada esta se ha podio mover algo. Ten en cuenta que el margen de las zapatas al disco es muy pequeño.

    Si no lo solucionas haz lo que te dice Pinché. Debes de aflojar las pinzas de la horquilla sin sacar los tornillos, que se mueva, atrinca a tope la maneta de freno, se ajustará la pinza en torno al disco, ahora aprieta los tornillos sin soltar la maneta, cuando esté apretados suelta la maneta y a correr con la stumpjumper.
    Te cambiaron el cuadro ¿no? A la mia le salio una pequeña pero molesta holgura en la unión de la bieleta con el amortiguador. Creia que era el casquillo. Llamé a Bicimania y José el mecánico me dió la solución, resulta que tenia flojo el tornillo que fijaba el amortiguador con la bieleta. Pavernos matao.

    Un saludo.
     
  9. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Yo con los Deore tb tube guerra, cnd consegui q no me rozaran, resulta q al sprintar como la horquilla y la rueda flexaban pues rozaba, asique le lime la parte de la pinza que va justo al lado del disco, le lime un par de milimetros y se qdo de lujo.
     
  10. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    si la rueda va frenada continuamente y no ves el disco doblado lo mas probable es que hayas desmontado la rueda y la hayas montado mal o hayas tocado la maneta de freno sin querer y si es este ultimo caso, lo que te recomiendo es que quites la rueda y con un destornillador plano y limpio lo metas entre las pastillas y las separes, montas la rueda y frenas y si tienes suerte te quedara bien. una cosa si ves el disco doblado no utilices un martillo para arreglarlo porque es una pequeña locura, es mejor que aflojes los tornillos del propio disco y los aprietes dibujando dos triangulos con los 6 tornillos y compruebes si queda mejor centrado. es la forma mas sencilla que puedes hacer para intentar que no quede frenada ya que no sabes por donde meter mano jeje. un saludo
     
  11. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Hoy al mediodia intentare solucionarlo con vuestros consejos. Muchas gracias.

    Si javilon, me cambiaron el cuadro por uno gris anodizado. La verdad es que se portaron de maravilla y de jose el mecanico de bicimania no tengo mas que elogios a su forma de trabajar. En 15 dias tenia el cuadro nuevo. chapeau por ellos
     
  12. manuel arturo

    manuel arturo extremo

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    chile
    hola este es el metodo mas facil para regular los frenos ,instalen provisoriamente la zapata en el cuadro de manera que la zapata se pueda mover hacia los lados accionen la palanca de frenos a fondo de manera que el rotor quede bien apretado por las almuadillas,y luego aprieten los pernos de fijacion de las zapatas y listo el mejor frenado tendran y los dolores de cabeza al sacar las ruedas y ponerlas se terminaran
    adios
     

Compartir esta página