¡Hola! Se puede ajustar la tensión del cambio (y también de los frenos caliper en las flacas) cuando estás montado en la bici pedaleando. Hace poco cambié todos los cables y estuve haciendo retoques durante la primera salida. Suelo cambio las cadenas entre 1.500 y 2.000 km, pero con un medidor de cadena te puedes hacer una idea de su estado. P.D. Ahora he subido de nivel y dejo de ser globero con sus mil variaciones. Ahora entro en la categoría de "señor de...". ¡Guay!
Si no has usado un eslabón rápido, y has empalmado con el troncha, puede que se te haya quedado duro el empalme de la cadena y no doble bien por ese eslabón. Eso puede causar que salte en algún piñón. Sobre todo en los pequeños, que es donde más se tiene que plegar la cadena.
lo del eslabon rapido si que lo gasto y no me ha dado problemas, de todas formas desde que le afloje el tornillo que va en la pata del cambio ya no hace ese salto, ni ese ruido cuando giras al reves los pedales que parece que se va salir la cadena, asi que gracias por la ayuda!!