Me tengo que decidir entre lapierre xc-210 y Specialized FSR XC Expert

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jogarca, 1 Jun 2010.

1. jogarca

jogarca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Actualmente monto una RR 6.3 de decatl.... Y estoy en este deporte desde septiembre del año pasado. A la RR se le reventó el amoriguador trasero y me lo han cambiado sin problemas.
    Pero, ahora que funciono mejor con la bici, y después de hacer alguna ruta con mejor máquina, pues que quisiera cambiar a otra montura "menos nerviosa".
    Mi falta de una buena condición física se ve sobre todo en las subidas, por lo que entiendo que la Lapierre me permitirá mejorar en este terreno,(o me pongo un motor de baterías bajo la tija del sillín.....jeje). No, en serio que la decisión es muy difícil, y van a ser los pequeños detalles los que van a decantar la decisión por una u otra.
    Theo, con el corazón la Lapierre xc-210 es muy bonita, y la specialized tampoco está mal. Posiblemente la decisión final la haga el bolsillo y el buen hacer del vendedor a la hora de ajustar precios.
    Peso 93 Kg, y bajando peso, me tengo que quedar por debajo de 90 Kg. Otra cosa que he visto por ahí es que hay suspensiones que sufren mucho por tener que meterles mucha presión para que funcionen bien.
    ¿Tendría algún problema con mi peso para poner bien las suspensiones en estas bicis?
    Gracias a todos.

2. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    No hay problema por tu peso.

3. Zirzes

Zirzes Sr. Rocha

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda LAPIERRE. Mejor suspensión trasera, más bonita, más barata, taller al lado de casa,...!!que más quieres, jejeje??
    Saludos.

4. jogarca

jogarca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues creo q va a ser Lapierre xc-210. Esta semana he hecho una visita a la tienda para tantear el precio y me la dejan en 1350 (13% de descuento) con botellero, pedales y cuentakilómetros. El vendedor no es de lo más agradable q he encontrado en los últimos tiempos, las razones que me aportaba para comprar la bici es que "va muy bién, se está vendiendo mucho y que el sistema de suspensión es el mismo en toda la gama, sólo cambian los componentes"(en ésto último tiene razón).
    No pude probarla, y me tendré que arreglar para encontrar a alguien q la tenga para hacer algún Km con ella y ver qué sensaciones transmite.
    Si definitivamente la pido, le pondré una protección de la vaina(corregidme si me equivoco en el nombre de la pieza) para que no golpee la cadena, pues la que ví en el taller llevaba toda la pintura completamente pelada y daba sensación de desastre.

5. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.580

Hombre el sistema de suspension va muy bien, y el amortiguador que lleva es muy sencillo pero al ser manitou no tendras problemas para encontrar recambios. Realmente al FPS2 no le hace falta mas.

Por lo demas no se te queda mal de precio. Si esperas mas, saldran las 2011 e igual consigues algo mas de rebaja. Yo creo que si vienes de RR 6.3, van a notar un gran cambio y que no te arrepentiras para nada.

Cuando te la tengas te pasas por el censo de XControl!

Un saludo

6. acuenca

acuenca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, yo soy propietario de una Xcontrol 210, del año 2009, la bici salio muy bien acabada incluso ruedas crossride, creo que la de este año no las lleva, pero estoy encantado, yo pesaba 92 kg. cuando me la compres, (85 ahora), y estoy muy contento, mejore en las subidas con mal firme sobre todo y baja muy noble (el que no lo hace bien soy yo). Es muy fiable, sin un fallo en el año que la tengo.

7. jogarca

jogarca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Doy de nuevo las gracias a todos los que amablemente me han dado su opinión y consejos. Acepto todos como buen novato que quiere aprender.
    Voy directo a por la Lapierre, pero no tengo prisa por conseguirla. Me espero a Octubre a ver qué pasa con los precios y con mis posibilidades pecuniarias.
    El precio en todos los sitios donde he mirado están igual, mantienen los mismos dígitos, como si fuera consigna de fábrica........
    Si alguien quiere dar más opiniones las acepto.(No vale meter otra marca-modelo por el medio)
    Saludos

8. Kimbo

Kimbo Panzer Division

Me Gusta recibidos:
    103
    Yo tambien me quedaba con la Specialized. Motivos:
    - Experiencia: tuve una hace unos años y me salio muy buena (aunque el diseño era un poco diferente). Hice el Camino de Santiago con ella (>800km.) y no rompio nada. Muy docil, predecible, comoda, etc. Tanto para subir como para bajar. Luego he tenido otra Spec. (Epic) y tambien muy buena. Ahora me he cambiado a una rigida de carbono (Trek, para que no creas que soy un fanatico de Spec.).
    - Marca: Lapierre no es mala marca, pero para mi no es una de las grandes, de las que inventaron el MTB (Trek, Specialized, GT, Yeti, Marin, Rocky Mountain, etc.).
    - Componentes: mejor tambien la Spec. Llantas DT mejores que Alex, frenos Avid vs. Formula, otros de marca Spec (tija, potencia, etc.) frente a los de marca Lapierre,.... Sin embargo la Lapierre tiene mejores gomas, sillin y cambio.

Aqui tienes opiniones de propietarios de la Spec:
    http://www.mtbr.com/cat/bikes/xc-suspensio/specialized/fsrxc-expert/PRD_416490_1526crx.aspx
    De la Lapierre no hay opiniones en www.mtbr.com porque en USA no deben saber ni que existe esa marca!!!... ;-)

9. jogarca

jogarca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo:
    Mi gozo en un pozo. El vendedor de la Lapierre se lo está montando rematadamente mal en mis visitas a la tienda, y como no se ponga las pilas, en una semana me voy a comprar una como esta:
    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?spid=46578&eid=4950&menuItemId=9364
    El vendedor de la specialized me vende la bici, y el de la Lapierre, considera que me está haciendo un favor con vendérmela, qúe pasará después cuando necesite que me ajuste el cambio?.......
    La stupy me la han dejado probar, y es impresionante, mientras que la Lapierre, por mucho q he insistido, no la he tocado, y la verdad, sin probarla pues que no me la compro.
    Hay diferencia de pasta, y el modelo es el más básico de la stupy, mi gran duda ahora es si merece la pena los 400€ estre la FSR q tenía en mente y la stupy que ha entrado de puntillas al escenario.
    Saludos a todos y gracias por vuestra paciencia.

10. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.580
    Tengo una XControl....

Pero es que entre una XC210 y la esa Stumpy, no hay color. La estumpy es mucha mas bicicleta, la dos suspensiones fox, y el sistema muy sensible. Si te llega para la stumpy yo no me lo pensaria. Y para mi si que merece la pena el cambio. Aunque sea el modelo básico te quedas con suspensiones mejores, un cuadro muy bueno y los componentes los puedes ir cambiando.

11. jogarca

jogarca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso es lo que pienso que la stumpy es mejor máquina (cuadro y geometría) y los componentes ya los mejoraré cuando se desgasten.
    Tengo vía libre de mi "asesora económica" para la spumpy, y de precio por menos de 1900€ no la voy a sacar en Septiembre, por tanto la cosa está clara, a pedirla ya. Posiblemente en color oscuro.
    Saludos

12. wintermute

wintermute Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Se ve que estás puesto. ¿Has probado el sistema Brain para decir cual es mejor? Lo digo porque ninguna XC lleva Brain, y los modelos 2010 que lo llevan son Fox, 0 problemas.

Última edición: 27 Jun 2010
  13. jogarca

jogarca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón, no he probado el sistema brain. Las specialized q he probado no tenían este sistema, y por tanto no puedo opinar sobre él.
    Y puesto poco, lo poco que conozco del mundo de la bici de montaña es de lo que voy leyendo por aquí y por allá.
    Saludos

14. wintermute

wintermute Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jogarca, mi comentario no era para responderte a ti. me equivoque y no le di a citar en el mensaje. Ya está editado.

15. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    jogarca la que quieres tu la tengo yo en rojo-blanco que es la del FSR XC EXPERT 2009 y la verdad es que es una bicha impresionante, mi presupuesto no llegaba a la stupi y me salio por 1400 lereles, me rebajarón 400 lereles, es la misma geometria la diferencia además de componenetes es que el cuadro pesa 80gr. más que la stup. además este a ño la stup es de 140mm mientras que la Xc 120 que para lo que hago yo más que de sobra y tengo 45 tacos.

16. jogarca

jogarca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay problema wintermute, no entedía muy bien la pregunta, pero todo aclarado.
    Cyrmu, yo ya estoy por este mundo más de medio siglo, por tanto bici cómoda, y a dar pedales por mi parte, que las bajadas las hago bien, pero las subidas me cuestan.
    Gracias por las opiniones

17. MTB-GDL

MTB-GDL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    Sin dudarlo la Stumpjumper FSR, yo tengo una Stumpy HT 2010 y hace unos meses compre una Stumpjumper FSR 2009, primero vi la FSR XC, pero la stumpy fsr del 2009 nueva me la dejavan al mismo precio que la XC 2010, ni lo pensé dos veces la compre.

Si no quieres gastar tanta pasta, ve si consigues algún modelo de la Stumpjumper 2009 va de lujo!

Saludos

18. jogarca

jogarca Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al fin parió la burra y..... me he decidido por la stumpjumper, en negro, ya la tengo en casa y hoy he hecho una rutilla relativamente llana para hacer los honores a la bici.
    Estoy en fase de adaptación a la nueva montura. Por ahora expléndida, y ajustando sillín y algunas cosillas más.
    La elección ha sido al final "con el corazón", y también por el trato excelente que he recibido del distribuidor que te dá confianza a la hora de la compra. Lo siento por Lapierre pero el vendedor me aportaba muy poca confianza y se auto eliminó solita, y una vez puestos en harina, hasta las orejas. Con el permiso de la parienta, ha llegado la montura que en un principio no "llegaba por presupuesto".
    Saludos, y vuelvo a reiterar mi agradecimiento a todos los que amablemente me habéis dado vuestra opinión.
    PD: Cuando la tenga aseadita y a punto, le haré alguna foto para hacer la presentación en sociedad.

19. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.580
    Te has comprado una muy muy buena bici. Ya veras que buenas ratos pasas con ellas.

Los primeros días con cuidado, que las dobles bajan que da gusto, hasta que se descontrola, vas al doble de la velocidad que solías bajar, y el golpe es de cine.

Un saludo!!

20. migue_indurain

migue_indurain Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena eleccion sobre todo que es una gran ventaja es la garantia de por vida es como su seguro de vida
    a distrutarla!!!

Compartir esta página