Hola a todos, desde hace unas salidas el freno delantero, después de una bajada, me canta "por soleares", he limpiado varias veces el disco, que es de 180 mm y tiene unos 3 meses, pero sigue igual, estoy pensando que quizàs ya toque cambio de pastillas, llevaré unos 2000 kms con estos frenos, unos hayes nine, pensais que con estos kilometros ya toca? Tengo varios juegos de pastillas, unos orgànicos y otros metalicos, siendo el freno delantero, cuales pondriais? Un saludo y gracias por vuestra ayuda
yo para xc pongo metalizas... no me qujo de como van... lija las pastillas y si ves q tal las cueces. a ver si deja de sonar, muchas veces en verano con al sequedad de todo suenan mas
yo te aconsejaria que las cambiaras por los kms que llevas, y yo pondria organicas de resina, yo las llevo en los XTR, se gastan un pelin antes que las metalicas pero la frenada es buenisima y mas eficaz ya que son mas blandas que las matalicas y se nota la frenada. es mi consejo a mi me van de maravilla un salu2 :aplauso4
Hola a los dos, de momento le he puesto las metalicas y me siguen sonando igual, he sacado el disco, lo he limpiado y lo he vuelto a colocar, si me sigue sonando pondré las orgànicas, un saludo y gracias
depende mucho del terreno y del clima (agua) y claro está de la forma de llevar la bici por ejemplo a mi los delanteros me duran sobre los 700 km, vivo en una zona seca pero con buenos desniveles... los traseros sobre unos 1000 km. para saber el estado de las pastillas lo mejor es desmontarlas que no acostumbra a ser muy complejo y la fiabilidad es 100%. saludos
yo con los kilometros que tienes hechos con esas mismas pastillas creo que ya va siendo hora de cambiar de pastillas. yo le pondria unas pastillas organicas, que se gastan antes pero no hacen tanto ruido i la frenada es mejor.
Si has cambiado las pastillas y te suenan, una buena practica es limpiar los discos. Yo para ello uso limpiacristales. Puede que los discos este pelin contaminados
tambien puedes provar limpiar un poco los discos, yo les paso un estrapajo de esos de los platos, un *escot britex* con jabon y a rodar., saludos.
Los fabricantes de discos solo aconsejan limpiarlos con alcohol isopropílico, aunque yo los limpio, solo cuando es necesario, con alcohol de farmacia.
Los disco son indestuctibles, aguanta lo que le hechen mientras no les heches aceite. Venga arriba agua y jabon y a rodar que son 2 dias. :meparto :ups
Hola, Como limpias los discos? Limpialos con Alcohol primero, y sin tocar con las manos y sin que le caiga ningun tipo de grasa. Despues ya los puede dar con agua limpiando o montando. Mira el grosor de estas no valla ser que esten gastadas y estes rozando la pastillas ya con el metal. Date cuanta que no son como las del coche, jejeje Si te chirrian cambialas, pero seguro que es por que no tienes los disco bien limpios. Un saludo
Hola, de momento no he tenido exito con la limpieza, me siguen cantando, por lo que he decidio probar si el problema es el disco, he vuelto a poner el de 160 mm, ya os diré como me ha ido. Un saludo y gracias por vuestras opiniones
A mi me ocurre igual, probé en limpiar los discos con alcohol, y en dos o tres frenadas volvió a sonar, probe a cambiar las pastillas y parece que el problema estaba resuelto y otra vez han empezado a sonar, ya no se que hacerle más ¿alguna idea nueva?
Hola de nuevo, finalmente el ruido ha desaparecido al poner pastillas orgànicas con disco de 160 mm, en cuanto pueda le vuelvo a poner el disco de 180 mm y vuelvo a probar a ver si sigue "silencioso". Un saludo y gracias de nuevo